viernes, 5 de diciembre de 2014

[Acta Sanitaria] 'La destitución de Javier Rodríguez, celebrada por la Sanidad española y madrileña pese a llegar “tarde”'

'La destitución este jueves, 4 de diciembre, de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido celebrada mayoritariamente desde todos los ángulos del sector sanitario nacional y madrileño, pese a que muchos de ellos afirmaron que esta decisión del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, llegó “tarde”.
El titular saliente de esta cartera del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, que fue sustituido por el hasta ahora viceconsejero de Asistencia Sanitaria del mismo, Javier Maldonado, y sus continuas polémicas declaraciones no fueron del agrado de la mayor parte de los agentes de la Sanidad, motivo por el que la noticia del abandono obligado de sus responsabilidades cayó en gracia entre los mismos.
Los sindicatos lamentan la demora de esta decisión
Así, entre los sindicatos, la respuesta fue unánime, tal y como expresó la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), que declaró que esta destitución había sido exigida en el pasado “en numerosas ocasiones”, ya que Rodríguez siempre escogió en sus decisiones “la peor de las soluciones”. En la misma línea se mostró la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que aunque considera “acertada” la salida del ya exconsejero, manifestó que “llega tarde”.
Este último aspecto fue lamentado también por Comisiones Obreras (CCOO), que indicó que la decisión “se tenía que haber producido antes”. No obstante, puso de relieve su satisfacción por la misma debido a que el hasta ahora titular de la cartera sanitaria madrileña “ha demostrado su incapacidad para asumir las responsabilidades propias de su cargo”, lo que fue compartido por el Sindicato de Enfermería (SATSE) pese a también afirmar que se produjo “demasiado tarde”.
Las asociaciones y el PSOE lo ven “una buena noticia”
En cuanto a las asociaciones, la de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) señaló en referencia a la destitución de Rodríguez que “la coherencia y cordura llega, tarde pero llega”. Por su parte, la de para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) sostuvo que ésta fue “una buena noticia”, al tiempo que supone “echar lastre” para González.
Por último, el PSOE, como principal partido de la oposición a los Gobiernos nacional y madrileño del PP, argumentó por mediación de su secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, que lo indicado fue “la crónica de una destitución anunciada”. Además, y al tiempo que la también consejera del ramo de la Junta de Andalucía explicó que las declaraciones de Rodríguez siempre fueron “muy desafortunadas”, el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, expuso que éste “ha conseguido ser peor que Lasquetty gestionando”.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 04/12/2014


Entradas relacionadas :

No hay comentarios: