martes, 9 de diciembre de 2014

Objetivos para 2015 y 18 millones en inversiones de ICM para Sanidad y Proyecto Nexus Ecofin. (Proyecto de Presupuestos 2015 de la CM - V )

Continuamos con la serie sobre el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015 aprobado en el último Consejo de Gobierno del pasado 30 de Octubre para su remisión a la Asamblea de Madrid y publicado en el Portal de la CM, transcribiendo ahora los objetivos e inversiones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la CM (ICM)  relacionados con Sanidad y el Proyecto Nexus Ecofin, (el millonario proyecto de implantación de un SSII  corporativo centralizado y externalizado de Gestión Económica y Financiera SAP para toda la CM) , que aparecen mencionados en el proyecto de presupuestos para 2015 por secciones (sección Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno)


'OBJETIVOS PARA 2015

'3.Evolución del proyecto de modernización y externalización de los Sistemas de Información Corporativos de la Comunidad de Madrid, incluidas las Instituciones Sanitarias, en el ámbito de la Gestión Económico-Financiera, Compras, Contratación, Logística y Recursos Humanos.

Los Sistemas de Información Corporativos actuales sirven como herramienta clave de la gestión de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, Organismos Autónomos, Entes y Empresas Públicas y los Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Los actuales Sistemas Corporativos son utilizados por unos 20.000 empleados públicos.

Estos sistemas son clave en el desarrollo de los procesos de gestión de la Comunidad de Madrid en la medida en que:


- Sirven de base para la Gestión Económica y Financiera de toda la Comunidad de Madrid.
- Facilitan la realización de las Compras, Contratación y Logística de los bienes y servicios necesarios para llevar a cabo la gestión encomendada.
- Impulsan la gestión de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del proyecto es la definición, construcción y puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de un nuevo Sistema de Información para la gestión Económico Financiera, Contratación, Compras, Logística y Recursos Humanos que cumpla las siguientes características fundamentales:
-Un nuevo modelo de Gestión: Homogéneo, Unificado, Centralizado e Integrado.
-Debe sentar las bases tecnológicas que faciliten una política intensa de Centralización de Compras de manera que se consiga una mejora en los precios de compra de los materiales y servicios que más impacto económico tienen para la Comunidad de Madrid.
-Debe hacer posible la sostenibilidad tecnológica futura de los Sistemas de Información gracias a una plataforma estándar de mercado que es constantemente evolucionada por el fabricante.
-Debe garantizar aspectos clave como son la seguridad, trazabilidad y facilidades de e- Administración.

Durante el año 2014 y 2015 está previsto la implantación y despliegue de las funcionalidades Económico-Financieras y de Contratación Administrativa en toda la Comunidad de Madrid, así como la Implantación y Despliegue de las Funcionalidades de Compras y Logística en parte de los Centros de Atención Primaria y Especializada de la Comunidad de Madrid.'


'5. Evolución del Entorno Sanitario:
En 2008 se produjo la incorporación de Sanidad en los servicios prestados por la Agencia relativos a elementos de carácter institucional y corporativo (dotaciones, aplicaciones de uso común en la Comunidad de Madrid,comunicaciones de voz y datos, etc.) En el periodo 2009-2013 se ha asentado el modelo de servicios y se ha avanzado en la mejora del parque de ordenadores y terminales de los centros sanitarios y en el  desarrollo de nuevos sistemas de información de alto valor añadido.

En 2015 se prevé seguir en las siguientes líneas y objetivos:

-Continuar el proceso de implantación de la historia clínica electrónica en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

-Sistemas de acceso en movilidad a las actividades que realizan los profesionales sanitarios. La evolución de la historia clínica electrónica y su acceso a través de dispositivos en movilidad permite a los profesionales sanitarios una mejora de la calidad en su práctica asistencial.

-Telemedicina. La telemedicina permite poder ofrecer determinados servicios asistenciales de forma remota, en condiciones de seguridad, evitando desplazamientos a pacientes y ahorrando costes en la prestación de estos servicios.

-Evolución de la tipología del puesto de trabajo informatizado para los profesionales sanitarios en los centros hospitalarios, en la medida que lo permite el estado de la tecnología.'


MEMORIA DE INVERSIONES A REALIZAR EN 2015

'PROYECTO: MODELO DE SERVICIOS A SANIDAD Y NEXUS ECOFIN

El objetivo de este proyecto es consolidar el modelo de servicios a Sanidad, incluyendo el proyecto de sistema de información corporativo económico financiero (nexus ECOFIN) y su implantación mediante la incorporación y desarrollo del hardware necesario para la evolución de servicios existentes.

El catálogo de los servicios adscritos a estas iniciativas presenta el siguiente detalle:
- Desarrollo e implantación de aplicaciones.
- Equipamiento para puesto de trabajo.
- Equipamiento de software.
- Mantenimiento evolutivo de aplicaciones informáticas.

Distribución de la inversión por cuenta
(206) APLICACIONES INFORMÁTICAS: 18.695.201 euros'



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: