'Hoy se ha reunido la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid para negociar la Oferta Pública de Empleo. La propuesta de la Administración prevé un incremento final de 2.348 plazas repartidas entre Nuevo Ingreso, Promoción Interna y Estabilización para personal laboral y personal funcionario de Administración y Servicios, por la ampliación en la tasa de reposición del 110% en los sectores no prioritarios y del 120% en los sectores prioritarios. Esto supone un incremento de gasto de más de 40 millones de euros sobre la previsión de gasto inicial.
Las principales variaciones respecto a la reunión del pasado día 29 son:
- En relación con el Personal Laboral de Nuevo Ingreso, se incrementa de 150 a 250 puestos.
- Respecto a la Promoción Interna:
- Dentro de los Cuerpos de Administración General del Personal Funcionario, se establece un nuevo reparto en función del número de solicitudes cursadas en los procesos ya convocados, quedando distribuidas de la siguiente forma:
A1: 8 Plazas A2: 45 plazas C1: 86 plazas C2: 20 plazas
- Tras examinar las solicitudes cursadas a los diferentes procesos de Promoción Interna, se acuerda con la Administración que todas las plazas que queden desiertas en los procesos de Promoción Interna sean recuperadas más adelante, para cargar estas plazas a los decretos de 2023 o 2024.
- En relación a la Estabilización de Empleo:
- Se ha pasado de 639 plazas iniciales a 642.
- Corresponden ser ofertadas un total de 407 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2021 y 29 de la Oferta Pública de Empleo 2022 por el sistema excepcional de concurso, en cumplimiento con lo establecido en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esto supone un total de 436 plazas.
- Hay que señalar que el resto de plazas de estabilización que no cumplen con los requisitos para ser incluidas dentro del sistema de concurso se ofertan por el sistema de concurso-oposición, acumulándose a procesos selectivos ya convocados.
- Durante la fase de negociación de las bases del concurso excepcional, se informará del desglose de plazas para diferenciar aquellas que se convocan según establece la Disposición Adicional Sexta, (Concurso) y la Disposición Adicional Octava (Concurso-Oposición), ambas Disposiciones, de la Ley 20/2021.
CSIF quiere recordar que ya en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, propuso por escrito al consejero de Economía, Hacienda y Empleo la modificación de la Ley de Función Pública para que las convocatorias de Promoción Interna se desarrollen por el sistema de concurso de méritos.'
Fuente: Nota de Prensa de CSIF Madrid de 06/05/2022 recibida en APISCAM
NOTA DEL EDITOR: Recordemos que la Comunidad de Madrid había computado en los anteriores procesos de estabilización derivados de las leyes estatales de 2017 y 2018 , supuestamente, todas las plazas todas de naturaleza estructural temporales más de 3 años a 31/12/2017 , por tanto, todas son plazas anteriores a 01/01/2015 y de más de 6 años a 31/12/2020, y que por tanto, todas las plazas de los procesos de estabilización de la Comunidad de Madrid anteriores , por definición, cumplíam con los requisitos, para ser convocadas por Concurso de Méritos ya sólo por la Disposición Adicional 6ª,( CSIF en esta nota se está refiriendo siempre exclusivamente al personal funcionario y laboral de la Administración y Servicios de la C. de Madrid: aparte va el personal de los Servicios de Salud, de la Administración de Justicia, los docentes no universitarios de Educación, los de las empresas publicas...). Pero la Comunidad de Madrid publicó todas las convocatorias de plazas inclidas en esas OPEs de "estabilización" anteriores con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria que había acordado tiempo atrás con los sindicatos de la Comunidad, esquivando asi la obligación -según su interpretación de la nueva Ley- de convocar todas estos puestos a concurso de méritos puro (entre otros más).
Así, en esta reunión de la mesa técnica de selección para negociar la Oferta de empleo público 2022 de estabilización para la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid según la nueva ey Estatal 20/202 ¡la Comunidad de Madrid no incluye, entre otros, los más de 8 mil puestos de la OPE de estabilización de la ley anterior que convocó sñolo días antes de la entrada en vigor de la ley. Si no los hubiera convocado o anulara esas convocatorias todavia sin listados de admiditos , tendría que convocar más de 8 mil plazas a concurso de méritos.
Repitamos una vez más que, en cuanto ya. a toda la administración institucional de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los Anexos III sobre plazas por tasa de estabilización de la OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017), la OPE 2018 de la C. de Madrid (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018) y el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019), el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la C. de Madrid , para Sanidad, (Decreto 318/2019, publicado el 30/12/2019) y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020), las plazas que estabann en las anteriores OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la propia Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades),y por tanto, que al menos son las que quedan reconocidas oficialmente por tanto con más de 7 años de antigüedad temporales a día de hoy son:
- 17.237
del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de
estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta
las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta que en
dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de
presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y
solamente el 90% de las
restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría
incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.
Tienen publicadas convocatorias la inmensa mayor gran parte, habiendo
publicado la Comunidad de Madrid días antes de entrada en vigor el gran
bloque que le quedaba de los facultativos especialistas, estando la
primera parte
de dichas convocatorias publicadas desde hace tiempo a punto de
finalizar con la publicación anunciada de los primeros resultados finales para varias categorías , lo que traería los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su Mesa Sectorial pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y eliminitoria y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antigüedad un 35% del total.
, - 8.167
de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la
Comunidad de Madrid (ya estaban incluidas hace años en
publicación de Decreto de
Oferta Pública de Empleo todas las previstas por las OPEs 2017 y 2018
comentadas, y que fueron publicadas sus convocatorias en el mes de
Diciembre de 2021 por parte de la Comunidad días antes de entrada en
vigor de la Ley estatal 20/2021 y según bases de la orden del 11 de Mayo de 2021,
concurso-oposición eliminatoria cuando con la nueva ley todas estas
plazas (al menos) las tendría que haber convocado a concurso de méritos
puro..
, - 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017 y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas
las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria y de Maestros YA
ejecutadas,
- Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, pesando la antigüedad el 20% del total.
El
Estado acabaría reaccionando ante esa sentencia -y las movilizaciones
de interinos y la presión de la Comisión europea- con la publicación el 29/12/2021 en el BOE
de una nueva Ley de reducción de temporalidad pública, que obliga a
todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales de antes de 2016 y las vacantes ocupadas
por personal temporal con antigüedad en la AAPP anterior a 2016, al
menos si no están ya en convocatorias en marcha que la AAPP no
decida paralizar/modificar. En días y semanas anteriores a la
publicación de esa ley hubo "carreras" por muchas
AAPP, entre ellas la Comunidad de Madrid, convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores , intentando así -aparentemente-esquivar tener que convocarlas al concurso de méritos de la nueva ley.
Entradas relacionadas:
- [29/07/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [25/05/2018] [Plat Pers Temporal CM] Entregadas en la Asamblea de Madrid más de 13 mil firmas de empleados pùblicos en la Comunidad de Madrid pidiendo el concurso de méritos como solución a la ilegalidad del abuso en la temporalidad
- [20/12/2018] Publicado
el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas
de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3
años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [º5/05/2020] [El Confidencial] Temporalidad con despido libre sin indemnización para más del 80% de los médicos de Urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid, que tras 20 años sin oposiciones reclaman la fijeza directa como solución, en base a normativa europea, a este abuso condenado por la reciente sentencia del Tribunal Europeo
- [11/05/2021] Publicada
en el BOCM la Orden con los criterios generales que deberán cumplir las
todavía futuras convocatorias de los procesos de estabilización de
puestos temporales ya más de 6 años de la Administración y Servicios de
la Comunidad de Madrid: concurso-oposición en general puntúando en los
méritos igual la antigüedad en otra AAPP; oposición para funcionarios A1
de Administración General y categorías de menos de 5 plazas al sumarse a
la convocatoria del turno libre normal
- [20/09/2021] El Consejero con la Función Pública de la C. de Madrid , Fernández-Lasquetty, responde a pregunta de Más Madrid, sobre qué van a hacer ante la reforma estatal en tramitación sobre la temporalidad de larga duración , que publicar todas las convocatorias pendientes [de procesos de estabilización entre ellas] porque esa reforma solo les afecta a futuro. Añade que no le "cuadra" hacer fijos sin opositar.
- [10/12/2021] La Comunidad de Madrid sigue publicando convocatorias de las OPEs de "estabilización" anteriores (con las plazas temporales , todas ya más de 6 años a 31/12/2020 ) de su personal de la Administración y Servicios con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria siguiendo las bases acordadas en la Comunidad con los sindicatos en Febrero. La C. de Madrid no se espera a la nueva Ley aprobada por el Congreso y pendiente del Seando de reducción de temporalidad bajo la que tendría que convocar en concurso de méritos todas las plazas de estas convocatorias
- [29/12/2022] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [03/01/2022] [Grupo de Médicos y Facultativos especialistas no fijos del SERMAS] Comunicado ante las convocatorias de OPEs del SERMAS dadas las directrices europeas sobre el abuso de temporalidad y la aprobación de una ley estatal [Solicitan su paralización y la regularización de los facultativos en fraude de ley para cumplir con la normativa europea]
- [30/01/2022] [CSIT-UP Administración General de la CM] La Comunidad de Madrid asegura que no va a paralizar las convocatorias de concurso-oposición de las plazas de estabilización ya publicadas , salvo que surja una norma que les obligue y "analizarán" la aplicación de la nueva ley a las plazas que no hayan sido convocadas. CSIT-UP pide se les aplique la nueva normativa del Concurso de Méritos excepcional
- [07/02/2022] [El Periodic] El Ayuntamiento de Orihuela desiste de varias convocatorias de procesos selectivos con plazas de interinos de larga duración para poder aplicar la nueva ley de reducción de temporalidad
- [11/02/2022] [Murcia Plaza/La Verdad de Murcia] El Ayuntamiento de Murcia paraliza (casi) todas las oposiciones convocadas para estudiar cómo les afecta la nueva Ley 20/2021 de reducción de temporalidad
- [28/02/2022] El Ayuntamiento de Molina de Segura publica la revocacion del concurso-oposición de Auxiliares Administrativos, convocado en 2020 con plazas temporales de antes de 2016, para poder aplicar el sistema de concurso de méritos de la nueva ley de reducción de temporalidad
- [28/02/2022] El Ayuntamiento de Badajoz publica la revocacion de sus convocatorias con oposiciones con plazas anteriores a 01/01/2016 para poder aplicar "la mejora en relación al sisttema selectivo" del concurso de méritos de la nueva ley 20/2021, y así evitar el tratamiento desigual con plazas de igual antigüedad todavía no convocadas.
- [28/02/2022] [CCOO Diputación de Granada] 'ESTABILIZACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA' [Bases para su cncurso de méritos de la nueva ley 20/2021: 90% peso de la antigüedad, y puntua 5 veces la antigüedad en la categoría en la propia Diputación que en otra AAPP]
- [09/03/2022] Monográfico del 9 de marzo Comisión de la Asamblea de Madrid sobre el personal temporal de larga duración de la Comunidad de Madrid ante sus convocatorias de proceso selectivos y la nueva ley estatal de reducción de la temporalidad: comparecencia de representantes de la Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley y de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal gracias a Podemos y PSOE y pregunta al Gobierno de Más Madrid sobre el marco legal tras la nueva ley. Directora Gral Función Pública de la C. de Madrid: "teníamos" que convocar las plaza para no perderlas PSOE : los procesos que se han convocado "no son éticos"
- [28/03/2022] Publicada en el Boletín oficial la nueva OPE de estabilización de la Diputación de Sevilla aplicando la nueva Ley 20/2021 : 464 plazas a concurso de méritos tras haber revocado anteriores convocatorias de concurso-oposición de las leyes anteriores
- [30/03/2022] [Noticias para municipios] El Ayuntamiento de Móstoles aprueba un proceso de"regularización y estabilizacíón" de personal temporal con 120 plazas por concurso de méritos según la nueva ley 20/2021 de reducción de temporalidad
- [31/03/2022] [Diputación de Sevilla] 'Aprobada la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal de la Diputación mediante Resolución 1342/22 de 22 de marzo. Villalobos: "Hoy es un día grande para más de medio millar de trabajadores de la Diputación que alcanzarán la estabilización de su empleo" ' [Concurso de méritos con 464 plazas de las 492 contabilizadas por la Ley 20/2021]
- [01/04/2022] [ABC] El Ayuntamiento de Sevilla acuerda con los sindicatos una OPE de estabilización de 644 plazas según la nueva ley de reducción de temporalidad, casi todas al concurso de méritos que obliga la ley para temporalidades de la plaza o de la persona de antes de 2016
- [07/04/2022] [AMYTS - Urgencias] 'Movilizaciones en los hospitales madrileños para acabar con la temporalidad y precariedad en las Urgencias Hospitalarias'
- [11/04/2022] [Colegio Oficial de Médicos de Madrid] 'Los médicos de la Sanidad Pública Madrileña nos hemos UNIDO para que se ponga fin al abuso de temporalidad, que es ya una patología crónica y grave.' [Manifiesto pidiendo una estabilización excepcional por concurso de méritos del empleo temporal de larga duración, incluyendo las plazas en OPEs previas]
- [18/04/2022] [EL País] La Comunidad de Madrid convocó a concurso-oposición los puestos de sus técnicos educativos días antes de la nueva ley estatal, por las que los tendría que haber sacado a concurso de méritos, aunque nunca había realizado una convocatoria en los 30 años con las competencias y tener al 90% temporales de largas duraciones
- [03/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid ] 'Reunión de la mesa técnica de selección para negociar la Oferta de empleo público 2022' [de estabilización para la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid según la ley Estatal 20/2021: la Comunidad contabiliza sólo 26 plazas para el concurso excepcional de méritos en todo el sector de Administración General al no incluir, entre otros, los más de 8 mil puestos de la OPE de estabilización de la ley anterior que convocó días antes de la entrada en vigor de la ley ]
20 comentarios:
que no se quejen tanto, que han subido las plazas al concurso de méritos de 24 a 29! ja,ja,ja
El año pasado, por estas fechas, estábamos quejándonos por lo que los sindicatos mayoritarios habían forzado a pactar en el Icetazo.
Al poco, cambio con la nueva ley.
La Comunidad de Madrid está echándole un pulso al Gobierno central con las medidas que está tomando, veremos si este responde con un cambio legislativo, para poder percibir los fondos de la UE.
Sólo es una opinión muy aventurada, porque 30 plazas a concurso es una cifra delirante por lo minúscula. Desconozco el número de funcionarios de la Comunidad de Madrid pero, por su población, tiene que ser muy alto.
Esta gente está buscando un enfrentamiento político sin pensar en ninguna de las partes implicadas.
...si sirve de consuelo, aunque como reza el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos"...hoy precisamente ha ocurrido exactamente lo mismo en la Comunidad Autónoma de Murcia con el mismo paripé para la estabilización por concurso de méritos.
En ese caso, está claro que están buscando el enfrentamiento de partidos como medio de lucha partidista.
Paciencia, a lo mejor queda poco...
Si la administración estuviese gestionada por criterios de eficiencia , aceptaria la propuesta del concurso de meritos porque el desarrollo de tecnicas de altisima complejidad y responsabilidad , especificas desarrolladas por profesionales durante muuchos años , no pueden ser sustituidas por otros noveles con mayor capacidad de rellenar examenes teoricos , sin un alto coste en formación posterior y en errores hasta que la curva de experiencia es la adecuada , pero los resultados les importan poco , evidentmente y desde luego lo de las 20 plazas a concurso de meritos es una burla impresentable.
Los jóvenes están por la regla general mucho más preparados. La mayoría de interinos entraron desde el paro o por enchufe y no pueden trabajar peor. La Administración es un desastre por culpa de políticos, sindicalistas e interinos.
Los jóvenes sin duda están mucho más preparados a la hora de responder sobre preguntas relacionadas con la Constitución o el ordenamiento institucional. También para responder a preguntas teóricas absurdas que nada tienen que ver con la realidad del trabajo.
Si los exámenes versaran sobre lo que es realmente el puesto de trabajo la única opción que tendríais los mejores, y así debería ser si se quiere dar unos servicios públicos de calidad, es entrar en bolsa y desde ella (a chupar carretera, contratos de días en el quinto pino, puestos que no quiere nadie, etc) ir creando profesionales en la práctica. Desde abajo que es como se entra en cualquier empresa.
Tranquilos que la batalla judicial la ganaremos, pena que solo hayamos demandado unas pocas decenas de miles.
Lo que no entiendo es porqué no existen, en consonancia con esas demandas, decenas de miles de cuestiones prejudiciales elevadas ante el TJUE??
Lo que no tiene nada que ver con el trabajo son la gran mayoría de interinos que no saben hacer ni la o con un canuto, que entraron por papá y mamá, que no han ido en su vida a un examen, que preguntan a los jóvenes cómo resolver un expediente porque no tienen ni idea de legislación ni saben interpretar un artículo, lógico porque no han cogido un libro en su vida, ni han pasado pruebas teóricas y resuelto casos prácticos de exámenes. Todo el día en bar, el trabajo sin hacer, resoluciones mal fundamentadas y tumbadas por los tribunales. el problema es que falta personal, sí pero personal del bueno.sobran interinos vividores.
https://www.telemadrid.es/noticias/nacional/Unos-4000-trabajadores-temporales-del-sector-publico-exigen-sus-plazas-fijas-0-2448355155--20220507045108.html
Si, eso es lo que están haciendo los peperos de la Junta de Andalucía, han empezado a cesar a interinos en fraude de ley de larga duración.
Y esto esto se podría solucionar,. Los sindicato se lo han propuesto, sería dotando plazas que están libres.
Pq tiene miga, en la privada se están haciendo contratos indefinidos, y en el sector público "NO".
Y otra tema que me indigna, pq la Junta de Andalucía tienen a profesores y maestros infiltrados en las Consejerías y Delegaciones de Educación, haciendo trabajo administrativo y quitados de dar clase?
Y encima, llaman a un interino para ocupar esa plaza que dejan vacante en el IES. O sea, que le cuesta el doble a la Junta de Andalucía, y luego para los interinos de la AGJA no hay dinero.
Que tomen nota estos del PP, pq pronto son las elecciones en la Junta, y creo que ese interino que cesen, no votará al PP.
Los jóvenes no tienen la oportunidad de empezar desde abajo porque lss plazas las ocupados interinos que ni siquiera habéis estudiado esa constitución con la que tanto se te llena la boca. La experiencia la cogen todos los que hace un trabajo, joven o viejo, el problema es tener la oportunidad y no calentar la silla.
👏👏👏👏👏👏👏👏
Y tu que te sabrás pedazo de subnormal.
No insultes a tu madre
19:18
Simpático, guapo y listo, lo tienes todo para estar en la administración sin aprobar nada.
Y totalmente mezquino que un interino utilice la palabra subnormal como insulto. Ya te gustaría tener la mitad de la dignidad y honestidad que un discapacitado, que seguro te da vueltas trabajando y es más trabajador que tú.Qué culpa tendrán los subnormales? Interino y miserable tenías que ser. Ya está s tardando en pedir perdón. El único argumento de los interinos es el insulto y la violencia.
Ya empiezas a mantener diálogos contigo mismo opositor profesional?
Anda, ponte a estudiar y no molestes en este foro en el que no pintas nada.
Hay otros sitios donde desahogar tu frustración.
Interinojetas, que no han abierto un libro en su vida, mandando a estudiar a opositores. Así va España... Es como decir que pacto con Bildu para para salvar vidas (frase mítica de Rafael Simancas).
7:28
Se cree el ladrón que todos son de su condición. Jajaja la que faltaba por oir
Quedate detrás de tu ventanilla ggg ese es el conocimiento que tienes de la administración, la ventanilla.
Publicar un comentario