miércoles, 27 de abril de 2022

[Arauz] 'Nueva sentencia que hace fijos a los funcionarios interinos' [ El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 32 de Madrid sentencia la fijeza a un funcionario interino del Ayuntamiento de Madrid, y afirma que la doctrina de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo no es conforme a la normativa europea]

 'El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid, con fecha de 25 de abril de 2022, ha dictado una nueva sentencia en la que hace fijo a un funcionario interino del Ayuntamiento de Madrid como sanción al abuso en su contratación temporal sucesiva, reconociendo la condición de empleado público fijo, su permanencia en el puesto de trabajo que desempeña y su sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera comparables, aunque sin adquirir esta condición.


Considera el Juzgado que la doctrina de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no es conforme con la Directiva 1999/70/CE.

Es un nuevo paso hacia la fijeza que solo se consigue reclamando los derechos que la Directiva confiere a los empleados públicos temporales. '
 

Fuente: Nota del despacho de Javier Araúz de 27/04/2022 recibida en APISCAM
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 

 

Entradas relacionadas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo ejemplo. Al final muchos/as se aprovecharán de la valentía de otras/os.

Lo que más gracia me hace es cómo determinados sindicatos mayoritarios en mi comunidad (Euskadi) es decir, ELA, LAB y de los otros ni hablo... se han apuntado ahora a la vanguardia reivindicativa cuando hasta hace nada o miraban para otro lado o decían que era imposible ("brindis al sol"). Tan así ha sido la cosa que tuvo que surgir un sindicato centrado específicamente en los interinos (Interinok Taldea) y comerles la tostada al resto en el Gobierno Vasco...para que los demás, temiendo por su futuro, se apuntaran al carro.

Igual pretenden que nos olvidemos y que pensemos que siempre han estado tirando de ese carro. Yo, desde luego, no me olvido. Menuda jeta...

cinemaparadiso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Os han enviado la sentencia completa o alguien dispone de ella?

Anónimo dijo...

Vaya tela con este vendebiblias!!
Nones mejor anunciarlo cuando este todo cerrado??
La administración ahora puede decir: pues ahora recurro....
Pero tirarse flores y ganar clientes y dinero es lo que le va.....

Yo mismo dijo...

Ya está el cenizo al que nada le viene bien jajajajajajajajajaja.
Cuídate la úlcera.

Anónimo dijo...

Aún parece que queda gente honrada que imparte justicia y que no tiene que lamerle nada a nadie
Bravo!! por la gente valiente y horrada

Anónimo dijo...

HONRRADA!! JOER

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/vida/20220422/8214755/fiscal-asegura-filtraron-preguntas-interinos-aspirantes-oposiciones.html&ved=2ahUKEwj639b1jrX3AhU2wAIHHVw_CusQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw3sI6OCU4XMohtPG8yiUxe3

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Arauz por su esfuerzo.
La gente ya tendría que tener asumido que hay que acudir a la vía judicial, y no pretender que te lo solucionen los mismos que te han abusado para no rascarte el bolsillo.
Los que estamos demandando no lo estamos haciendo por gusto, pero prefiero asumir el gasto y esfuerzo, que arrepentirme después por no haber luchado en todos los frentes.
Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Ahora el tema esta en que cuando sea recurrida el tribunal por encima del de primera instancia no la tire de primeras y sobre todo si haga una prejudicial al TJUE. Esa es nuestra unica esperanza.

Anónimo dijo...

lo que hay que sacar de ésta noticia, es que el castillo está a punto de desmoronarse, porque ya empiezan a sublevarse los de abajo del todo...

Anónimo dijo...

Seguro q el juez es interino tambien

Notable dijo...

Respuesta a 27 de abril de 2022, 20:14.

Las administraciones recurren por sistema, tienen a sus abogados en plantilla. Con eso cuentas de antemano cuando demandas. Lo que es probable es que tengan que tirar de bolsa de empleo (¿más interinos aún? jeje...) para potenciar su equipo legal, dada la avalancha de demandas que se les vienen encima.

Anónimo dijo...

O un juez honrrado??? como deberián ser todos ???
a que consideras un interino a un trabajador sufriendo 5,10 , 20 años de explotación ???

QUE NO QUEREIS RECONOCER QUE SE OS ESTA ACABANDO EL CHOLLO !!!!

Anónimo dijo...

Están retrasando lo inevitable, más daño por tanto y más indemnización.
El Supremo que siga a lo suyo, el caso es que el TJUE lo ha dicho bien claro hace un año, fijeza e indemnizaciones a los que hemos puesto denuncia.
Europa al final actuará ya que no queda otro remedio frente al pisoteo del Derecho Europeo por parte de políticos, sindicatos y jueces.
Seguir haciendo daño que el coste para el Estado va a traer cola.
Con lo fácil que habría sido acallar dando fijeza. Pues ya no, tenemos que seguir, ni cosa juzgada ni leches, el Derecho Europeo prevalece, y es lo que hay.

M.A. dijo...

https://diario16.com/irph-los-afectados-por-sentencias-firmes-contrarias-al-derecho-europeo-podran-reclamar-indemnizaciones-al-estado/

Anónimo dijo...

https://www.moncloa.com/2022/05/01/opositores-montero-comision-europea/

Anónimo dijo...

La asociación de infractores de tráfico van a denunciar ante la comisión europea también al estado español por ponerles multas.
Tendrá el mismo recorrido que lo de los opositores.
A ver si hace algo de una puñetera vez la comisión europea contra este país y sus jueces, somos europeos aunque estos no lo terminan de asimilar.

Anónimo dijo...

Pues anda que no se han tumbado multas por defectos de forma o por razones de fondo. sin ir más lejos, las del estado de alarma declarado inconstitucional por el TC, que han obligado al Estado a devolverlas a los ciudadanos, las plusvalías de los Ayuntamientos...

Menudo ejemplo has ido a poner majete jajaja 😂😂


Y lo bien que lo vamos a pasar los próximos años en los tribunales con las convocatorias de oposiciones que irán saliendo en los próximos meses.

Más de uno se va a llevar el mayor palo de su infeliz y amargada vida.

Anónimo dijo...

Yo lo que espero es una sentencia contundente del TJUE a instancia de la Comisión Europea por la inaplicación del derecho europeo por parte de los tribunales españoles, lo cual es muy serio.