miércoles, 20 de abril de 2022

Publicadas las bases del concurso de méritos excepcional de la Diputación de Sevilla, obligado por la ley 20/2021. Puntúa sólo la experiencia en la misma categoría, 3 veces la experiencia en la propia Diputación con respecto a en otras AAPP

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de este 20/04/2022 la resolución de la Diputación de Sevilla, aprobada el 18/04/2022,  con las bases y la convocatoria del concurso de méritos excepcional al que obliga a todas las AAPP y el sector público la nueva  Ley de reducción de temporalidad pública para las plazas estructurales cubiertas por temporales desde antes de 2016 por su disposición adicional 6ª así como las cubiertas por un temporal que ĺleve como tal desde antes de 2016 en la AAPP, por su disposición adicional 8ª.

El número de plazas, 464, muy amplio con respecto al número de temporales de esta AAPP, se había determinado previamente en la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal de la Diputación de Sevilla derivada de la ley 20/2021. 

Estas bases cuentan con el acuerdo unánime de los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Diputación de Sevilla.

En acuerdo al objetivo de las Disposiciones Adicionales 6ª y 8ª, "reducir la temporalidad de los  empleados públicos con una alta antigüedad, a fin de posibilitar su estabilización, de ahí que se considere crucial la experiencia
acumulada a lo largo de toda la trayectoria profesional en las Administraciones Públicas y más en concreto en esta Corporación, siendo así que los méritos a valorar se centren en la citada experiencia al haber sido ésta, la que al haberse prolongado en el tiempo, ha dado lugar a este proceso excepcional, y todo ello en cumplimiento de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", las basen fijan como único tipo de méritos para la baremación, la experiencia profesional, y de esta forma:

  • sólo se considera la antigüedad en la misma categoría a la que se opta
  • se puntúa 3 veces la antigüedad en la propia Diputación que en otra AAPP 
  • los meses desde 2016 incluido puntúan el doble (8 puntos/año en la propia Diputación) que los meses entre 2005 y 2016, y éstos a a su vez el doble que los anteriores a 2005

Así , la antigüedad desde 2016 supone unos 50 puntos, la mitad del máximo,  alcanzándose más de 90 puntos para antigüedades superiores a 2005.


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al personal docente le aplican un tope de 10 años como experiencia profesional y en la Diputación de Sevilla valen todos los años trabajados. Y todo ello en aplicación de la misma Ley. Ya se sabía que iba a haber una gran discriminación en función del organismo, Comunidad o Administración Local a la que corresponda sacar el Concurso de méritos.
Es del todo irracional.

Anónimo dijo...

El personal docente tiene una normativa distinta aunq parte de la misma ley.
No obstante, es baremo diferente a otros q hemos conocido de otras administraciones. Para mi lo quisiera!

Anónimo dijo...

Es todo un cachondeo.Cada administracion una cosa . Y hasta dentro de la misma administracion. Por ejemplo en el Gobierno Vasco como tiempo trabajado tanto para concurso de meritos como opòsicion se cuenta para el grupo A 22 años maximo y para los grupos B,C,D,E 12 maximo.Muy logico. Se discrimina en funcion de la importancia que se da al puesto de trabajo. Se quriere dejar a los licenciados y a los demas que Dios reparta suerte.

Anónimo dijo...

No lo se lo del Gobierno Vasco pero está claro q de nivel A casi no hay casos de aprobados sin plaza. No los hay. Es posible q en los otros niveles hayan querido además contar méritos de aprobar opes anteriores. Si no es así, si no cuentan el mérito de aprobar opes anteriores, no tiene sentido eso q dices del Gobierno Vasco.

Anónimo dijo...

Los señores feudales mandan.... y cada uno en su feudo va a hacer lo que le plazca...

Anónimo dijo...

Los señores feudales mandan.... y cada uno en su feudo va a hacer lo que le "plaza"...