lunes, 25 de abril de 2022

Publicadas bases de concursos de méritos excepcional de la Diputación de Córdoba, de los obligados por la ley 20/2021, para plazas de una OPE de estabilización anterior de la Diputación. Puntúa primordialmente la experiencia en la misma categoría, casi 3 veces la experiencia en la propia Diputación con respecto a en otras AAPP

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a de este 22/04/2022 las resoluciones de la Diputación de Córdoba , firmada el 19/04/2022,  con las bases y la convocatoria del concurso de méritos excepcional para su OPE de Estabilización 2020 -tanto para varias categorías de personal laboral como de personal funcionario - al que obliga a todas las AAPP y el sector público la nueva  Ley estatal de reducción de temporalidad pública para las plazas estructurales cubiertas por temporales desde antes de 2016 por su disposición adicional 6ª así como las cubiertas por un temporal que ĺleve como tal desde antes de 2016 en la AAPP, por su disposición adicional 8ª, incluyendo las de las OPE de estabilización anteriores -derivadas de las leyes estalaes de 2017 y 2018- , al menos si no están en convocatorias en marcha que la AAPP no decida anular/modificar.

Estas basen fijan como baremación (para ambas resoluciones de personal laboral y funcionario)

  • el 81% la experiencia profesional,  de esta forma:
    • sólo se considera la antigüedad 
      • para el concurso de plazas laborales: en la misma categoría como laboral temporal o equivalente a la que se opta , incluyendo los casos de indefinidos no fijos asociados
      • para el concurso de plazas funcionarias:  en la misma categoría como funcionario interino o equivalente
    • se puntúa 2,78 veces la antigüedad en la propia Diputación que en otra AAPP
      • 0,025 puntos por día en la Diputación (la puntuación máxima de este aparatado se alcanza con casi 9 años en la propia AAPP)
      • 0,009 en otra AAPP
  • el 9%, antigüedad en general en las AAPP (en cualquier categoría o cuerpo y para cualquier vinculación): 0,003 puntos por día
  • 10% formación

Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Base nº 8 punto 2) "En ningún caso se valorará la experiencia profesional adquirida como personal funcionario de carrera ni como laboral fijo"

Anónimo dijo...

Y q? Por supuesto para están los ptos concursos de traslados

Victor dijo...

Lógico. Los funcionarios o laborales fijos ya tienen "estabilidad", por lo tanto no necesitan someterse a un proceso de "estabilizacion".

Anónimo dijo...

Al de las 17:02. Y que?, pues que me parece muy bien. Ese punto debería estar en TODAS las bases de estabilizacion

Anónimo dijo...

Estamos cayendo en la trampa de entrar al trapo del pasteleo, el mercadeo de puntos en el concurso según les convenga a unos y otros.
QUE NO ES ADMISIBLE NINGÚN CONCURSO. El TJUE ya dijo que los procesos selectivos no son solución. No corrigen el fraude en absoluto. Habla de procesos ordenados (NO COMPETITIVOS)sin participación de nadie no afectado por el fraude y con resultado CIERTO (te quedas si o si). Un proceso ordenado es, por ejemplo, un informe o memoria de funciones como han hecho montones de veces cuando les ha dado la gana. Aqui no se trata de competir por un puesto que ya es tuyo. Por eso hay que pelear. Impugnar y denunciar cada paso que den. Pedir exclusión de tu plaza si ya está sub iudice.

Anónimo dijo...

Yo me lo guiso, yo me lo como. Estás convocatorias están fuera de toda legalidad, pero ya sabemos que solo los abusados que se benefician las defienden.

Anónimo dijo...

Principalmente por que están cometiendo prevaricato contra la jurisprudencia del TJUE.
Eso se nos está olvidando, con la golosina de los putos concursos de M.

Anónimo dijo...

Hoy hablando con un Ugetiniano me decía que no quería comprender, que ellos defienden por encima de todo la Constitución, que todo lo demás es Vox...menudo granuja sinvergüenza queriéndome vender que el concurso es "nacional" y que ya están llamando "compañeros" de otras CC.AA. a ver cuántas plazas salen....menudo gualtrapa, ese es el sueño de los Sindicalistos, repetir el asalto a plazas con sus valoraciones de méritos que hicieron en 2.004 y que colocaron a toda su clientela.

Hay que estar bien atentos, lo único que cabe es el comentario de 21:34 y alejar a los tres sindicatos cooperadores y partes del fraude y estafa nacional de todo este proceso.

Anónimo dijo...

Hay que echar a los sindicatos comegambas, esa es una de nuestras prioridades en las elecciones sindicales.
Hay sindicatos que apoyan cumplir la ley de máximo rango es decir, la europea.

Anónimo dijo...

Los sindicatos, esos ahora que se ponen gafas de sol y mascarilla para ocultar su rostro en las manifestaciones y reivindicaciones, parece que lo de que les reconozcan no les gusta, claro solo nos gusta lo bueno que es despachito y buen horario, lo de dar la cara cuesta más.