lunes, 10 de junio de 2013

[Acta Sanitaria] 'Los No Sanitarios del SERMAS denuncian que se está haciendo un "ERE encubierto" en el sector'

'La Mesa Coordinadora de la Plataforma de Profesionales No Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, Sermas, ha emitido un comunicado en el que muestra su desacuerdo en algunas "cuestiones" relacionadas con la resolución sobre redistribución del personal estatutario fijo de gestión y servicio no sanitario.'

'
  1. Se desconocen las plazas afectadas, ya que no han salido publicados los CIAS, ni de las plazas que se ofertan como ocupables en la Gerencia y ni en los demás centros, con lo que pueden ser tanto de interinos como de contratados, ya que se da el caso de que en algunos centros son varias las que se ofertan y hay tanto interinos como contratados.

  2. Se desconoce si los interinos de dichas Gerencias deben concursar o no, puesto que no salen los CIAS de las personas que deben concursar.

  3. Que sea un concurso restringido a profesionales, exclusivamente de las Gerencias, y no se realice dicha movilidad para todos los profesionales no sanitarios, que llevan esperando la consolidación de la plaza, desde la última OPE realizada.
Igualmente -prosigue el comunicado-, "denunciamos la falta de información a los profesionales afectados, que durante años han estado desempeñando sus funciones de manera ejemplar a pesar de la situación que se ha venido produciendo, durante largo periodo de tiempo, en relación a la precariedad de los contratos eventuales que se han estado realizando hasta el momento, de un mes, de seis meses… plazas que son necesarias y no se han amortizado, por lo que se ha vulnerado la ley, deberían de haberse creado dichas plazas".

"Por todo ello", concluye el citado colectivo, "manifestamos nuestro total desacuerdo a lo que pensamos que se está haciendo, un ERE encubierto, puesto que con esta redistribución del personal, se eliminan puestos de profesionales no sanitarios, claramente necesarios que se han mantenido durante años". '

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 10/06/2013


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un atropello. hacen lo que les sale del moño, discriminacion, trato desigual y por supuesto ERE encubierto. deberiamos hacer una plantada y decir BASTA YA!!