jueves, 6 de junio de 2013

[Intersystems] 'InterSystems lidera una coalición para ofrecer una solución flexible al mayor distrito sanitario de Finlandia'

'InterSystems, líder global de software para la sanidad conectada, ha anunciado la formación de una coalición para la licitación del  mayor programa de eSanidad pública de Finlandia, llamado Apotti. El programa de eSanidad es una iniciativa de gran envergadura para mejorar, integrar y optimizar los sistemas de TI de asistencia sanitaria y social, en todo el distrito sanitario de Helsinki. Se trata del mayor distrito sanitario de Finlandia, con 1,5 millones de ciudadanos, que reciben atención de una autoridad conjunta de 24 municipios que disponen de 21 hospitales y el Hospital de Distrito de Helsinki y Uusimaa.

InterSystems cree que, con el apoyo de sus socios finlandeses Elisa y Mawell Care, y un socio adicional de servicios sociales, ofrecerá la solución más integral y completa para Apotti. La solución propuesta por la coalición se basa en InterSystems TrakCare®, sistema de información sanitaria unificado basado en Internet, e InterSystems HealthShare®, plataforma estratégica para la informática sanitaria, que permite “active analytics” y el intercambio de información. Juntos, estos productos proporcionarán a los ciudadanos una atención mejorada, segura e integrada desde donde quiera que la necesiten, al permitir que profesionales sanitarios autorizados accedan a los registros completos de los pacientes desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en tiempo real. La solución es modular, lo que permite una fácil conectividad de las aplicaciones y datos ya existentes y la nueva capacidad se puede agregar cuando se desee.

La coalición cuenta con una amplia experiencia práctica en Finlandia, donde ya ha apoyado a los servicios sociales y sanitarios con soluciones probadas de software. InterSystems, desde que estableció su oficina de Finlandia en 1995, ha proporcionado las tecnologías clave de software sanitario, a través de sus productos Caché y Ensemble que se utilizan en 13 de los 18 distritos hospitalarios y en más del 80% de los laboratorios.

"InterSystems ha formado esta coalición para responder a las necesidades de Apotti. Junto a nuestros socio ofreceremos un sistema ágil que cubrirá todos los requisitos de Apotti", dice Antti Larsio, Client Executive Director de InterSystems. InterSystems proporcionará el software estratégico; Elisa, compañía finlandesa líder en telecomunicaciones y servicios TIC, ofrecerá todos los servicios TIC para el funcionamiento de la solución; y Mawell Care, proveedor líder de servicios de eSanidad en los países nórdicos, proporcionará soluciones para el servicio de soporte 24/7.
"Esta coalición extiende la colaboración estable que mantenemos con numerosos municipios y  distritos hospitalarios, en materia de servicios TIC y soluciones que apoyan la generación de servicios básico, incluida la cita, el cuidado personal, cuidado del hogar y servicios al cliente", comenta Ari Ranto, VP Government Customers de Elisa.

"Mawell Care proporciona servicios de atención médica 24/7 a toda la región de Helsinki, servicios para las personas mayores a la ciudad de Tampere y una solución portal a la ciudad de Oulu. En total, Mawell Care gestiona cerca de un millón de interacciones sanitarias  y sociales al año", señala Timo Koistinen,  Care CEO de Mawell.

"El programa de eSanidad Apotti es uno de los más ambiciosos emprendidos en cualquier parte del mundo e InterSystems lo enfoca como un compromiso estratégico con la atención sanitaria finlandesa. En tanto que nos conocen mejor en Finlandia por nuestros productos de tecnología, InterSystems es líder mundial en la realización con éxito de exigentes programas de eSanidad, entre ellos, el  programa hospitalario que  atiende a 4 millones de habitantes de Escocia, el de programa de Atención Primaria que atiende a  8 millones de habitantes en Chile, un programa de atención comunitaria que engloba a  5millones de habitantes en Australia, y los sistemas de Historia Clínica Electrónica regionales que sirven a 65 millones de habitantes en EE.UU.", señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

"Nuestro éxito se basa en un software global que es único por su adaptación a las necesidades y flujos de trabajo sanitarios específicos de cada país. Esto fue patente en el Sistema Nacional de Gestión de Pacientes Escocés, que tiene muchas similitudes con Apotti, y que finalizó dentro del plazo y presupuesto establecidos. Ahora, presta asistencia a más del 70% de la población escocesa y es utilizado por más de 114.000 profesionales sanitarios ", concluye Grabscheid.'


Fuente: Nota de Prensa de InterSystems de 04/06/2013 recibida en APISCAM

No hay comentarios: