miércoles, 5 de junio de 2013

Carta abierta de APISCAM al Dir. Gral de RRHH del SERMAS sobre el personal informático en categorías de Auxiliares Administrativos y el proceso de reordenación en Atención Primaria

NOTA DEL EDITOR: Carta abierta de APISCAM dirigida al  Director General de Recursos Humanos del SERMAS, con copia a la atención del Consejero de Sanidad y de la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS registrada ayer 05/06/2013


Estimado Señor Dir. Gral.:

Como Vd sabe, APISCAM es la única Asociación de Profesionales que representa los intereses del colectivo del personal informático propio del SERMAS, colectivo para el no se ha realizado de forma completa un proceso de regularización e integración en plantilla de las categorías estatutarias de informática, siguiendo pendiente para el personal con un nombramiento eventual, de sustitución o en categorías de grupos inferiores al C1, como la de Auxiliar Administrativo.

Sus instrucciones de ayer 3 de Junio sobre el Proceso de Reordenación del Personal No Sanitario de los servicios centrales de las extintas gerencias de Atención Primaria contempla en el segundo párrafo del apartado 2a) que "el personal de sistemas y tecnologías de la información [TI] serán adscritos a la gerencia de atención primaria sin perjuicio de que puedan ser adscritos a proyectos a realizar conjuntamente con la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria" y, por otro lado, que el personal no sanitario fijo de la categoría de Auxiliar Administrativo deberá optar al proceso de movilidad que regula las instrucciones.

Queremos consultarle la duda que ha surgido entre el personal fijo en categoría Auxiliar Administrativo de funciones de sistemas y tecnologías de la información de Atención Primaria: ¿se pretende adscribirlos directamente a la gerencia o bien deberán concursar en el proceso de movilidad de la categoría de su nombramiento, con el consiguiente riesgo de pérdida de funciones? Si se pretende lo segundo o no se ha planteado, solicitamos a Vd que se replantee la adscripción directa en base al párrafo sobre el personal de sistemas y TI. Agradeceríamos la emisión de una nota aclaratoria, dada la confusión existente en el personal.

Y si finalmente estima que tienen concursar, solicitamos que, independientemente de la plaza obtenida mantengan las funciones de sistemas y TI (bien en la propia gerencia de AP bien en proyectos conjuntos con la DGSIS) dado que ostentan una experiencia y un conocimiento específico muy valioso de la organización y de sus procesos informáticos que bien aprovechados contribuirán de veras la sostenibilidad del sistema mediante los ahorros de costes que conllevan la puesta a disposición de TI mediante recursos propios.

Además solicitamos igualmente que al personal temporal de estas funciones de sistemas y TI tanto en nombramientos eventuales como de carácter interino en categoría de Auxiliar Administrativo D se le mantenga en sus funciones por las mismas razones y quede adscrito de igual forma a la gerencia de Atención Primaria pudiendo ser aprovechables en proyectos de la DGSIS.

De no ser así, aparte de una pérdida, injusta y absurda, de capital humano muy conveniente para unos servicios centrales de la organización escasos en personal propio, constituiría un visible y preocupante precedente para el resto de personal de funciones TIC en grupos D de la atención especializada.

Por último, recordamos una vez más nuestra petición de que se acometa la regularización en plantilla pendiente para lo que es una buena oportunidad el propio Plan de Reordenación de Recursos Humanos

Atentamente, en Madrid a 04 de Junio de 2013

Domingo Sánchez Ruiz, Presidente de APISCAM



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dado que una carta abierta no se envía a su destinatario sino que se publica nada más, creéis que la leerá el Director?

No sería mejor mandarla físicamente tras acuerdo asambleario o sondeo, aunque no sea una carta abierta?

El tiempo corre y no podemos arriesgarnos

Apiscam dijo...

Tal y como explica la nota del editor previa la carta abierta fue registrada ayer 05/06/2013, es decir, una carta física (bueno 3, una para el destinatario, el Dir de RRHH, y sendas copias para el Consejero y Dira. Gral de SIS) fue presentada en Registro de la Comunidad de Madrid, como es habitual con todas nuestras cartas "abiertas" (abiertas en el sentido de contenido público por parte de sus emisores). Además, justo por lo que comenta el anónimo sobre lo del tiempo también se envió por correo electrónico. El contenido de la carta se trató con la mayoría de los afectados directamente en conversaciones personales.

Anónimo dijo...

Buen trabajo el de los compañeros de Apiscam, siempre al tanto y preocupados por la situación de todos, que empieza a ser para algunos muy grave. Esperemos que no terminen en el paro.