miércoles, 12 de junio de 2013

[Hospital Digital] 'El software libre del Servicio Extremeño de Salud'

'Como anunciara el subdirector de servicios TIC del Servicio Extremeño de Salud (SES), Alberto Mateos, el Servicio Extremeño de Salud lleva trabajando varios meses para sustituir la versión de LinGobEx por su versión especial para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

Tradicionalmente en el SES ya se viene trabajando con Software Libre, pero esta nueva versión de LinGobEx va permitir un uso más sencillo de los más de 10.000 equipos del Servicio de Salud objeto de esta iniciativa.

El proceso de instalación se llevará a cabo por control remoto, desde los servicios centrales, de manera que el usuario no tendrá que realizar ninguna operación en sus dispositivos para proceder al cambio. Además, el nuevo sistema operativo se ha desarrollado con personal propio, por lo que no ha supuesto ningún coste para la Administración.


Con esta nueva versión se facilita una mejora en el acceso a la historia clínica digital, lo que supone un avance para que Extremadura siga liderando el proyecto de tarjeta sanitaria común para todo el Estado y la interoperabilidad de la receta electrónica.'


Fuente y noticia completa
: Hospital Digital 06/06/2013

No hay comentarios: