martes, 18 de junio de 2013

[EL País] 'Los enfermeros también recurren la privatización de los hospitales'

'El sindicato de enfermería Satse ha presentado esta mañana un recurso contencioso-administrativo contra los pliegos del concurso con el que la Consejería de Sanidad de Madrid privatiza la gestión de seis hospitales públicos. Con esta medida, asegura en un comunicado, la organización "espera que se paralice el proceso de privatización que el Gobierno regional pretende implantar en la Comunidad de Madrid". A estos centros optan, sin hacerse la competencia entre sí, el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo  Ribera Salud y Sanitas, aunque HIMA ha expresado sus dudas al respecto.


Satse se ha manifestado, como el resto de organizaciones sanitarias, tanto profesionales como científicas, en contra del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. Hoy ha reiterado de nuevo su "rotundo rechazo" a este plan, que "forma parte de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2013 y ha sido aprobado por el gobierno de la Comunidad de Madrid sin contar con el apoyo de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, entre las que se incluye Satse, y sin tener en cuenta las alternativas presentadas por dichas organizaciones", ha añadido.

La privatización de la gestión de seis hospitales, contestada por el movimiento de la marea blanca desde que se anunció el 31 de octubre pasado, acumula ya varios procedimientos en los tribunales. La Asociación de facultativos especialistas de Madrid (Afem), por ejemplo, tiene recurrido el concurso por la vía contencioso administrativa, así como el Partido Socialista de Madrid.'

Fuente y noticia completa: El País 17/06/2013

No hay comentarios: