jueves, 20 de junio de 2013

[CCOO] 'Suspendida la adjudicación del servicio de limpieza de los hospitales de la Comunidad de Madrid'

'El día 11 de junio del 2013, CCOO presentó un recurso para denunciar los defectos que existían en dichos pliegos. Se trataba de errores aritméticos tanto en la valoración del personal como en la propia estructura de los centros, además de otros errores económicos y legislativos.

El Tribunal de la Contratación Publica de la Comunidad de Madrid, revisando los hechos denunciados, ha acordado la suspensión del concurso hasta el examen de los mismos. Lo relevante de esta situación es que la Comunidad de Madrid ignora las particularidades y rasgos esenciales de cada uno de los centros que conforman este concurso y que hasta el inicio de las políticas de recortes en materia de salud y sanidad eran presentados de manera individualizada.

"Desde la Federación de Servicios Privados de CCOO nos congratulamos de la decisión tomada por el Tribunal de Contratación Pública, pero el problema de fondo sigue ahí. El nuevo pliego, además de las deficiencias detectadas, viene con una rebaja de casi el 20%. En un sector donde el 95 % del presupuesto es mano de obra, al sindicato le preocupa que de las actuales 2.500 personas que componen el servicio en la actualidad muchos se queden sin empleo", ha apuntado Julio Gómez, responsable del Sector de limpieza de Edificios y Locales de CCOO de Madrid.'

Fuente y noticia completa: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 18/06/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: