viernes, 14 de junio de 2013

[Europa Press] 'Las ofertas para optar a la gestión externalizada de los hospitales cumplen los requisitos'

'Las ofertas de HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio conformado por Ribera Salud para optar a la gestión externalizada de hospitales de la región cumplen con los requisitos de solvencia que exige la Comunidad de Madrid para optar a la externalización.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, haciendo balance de la reunión que ha mantenido la Mesa de Contratación habilitada con el fin de analizar la documentación administrativa de las ofertas presentadas.


En este sentido, Lasquetty ha comentado que el análisis de las propuestas de HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio de Ribera Salud han acreditado el cumplimiento de los requisitos de solvencia que exige el pliego de condiciones para la externalización.

En el caso de HIMA San Pablo, la compañía indicó el viernes que se ha dirigido al lote compuesto por el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y para el conformado por los hospitales de Parla (Infanta Cristina) y Aranjuez (Hospital del Tajo).
Por otro lado, Sanitas y el consorcio formado por Ribera Salud se ha dirigido a otros lotes. La primera sólo opta a la gestión del Hospital del Henares (Coslada) mientras que el segundo caso ha presentado ofertas a los lotes del Hospital Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda).
Aparte, Lasquetty ha comentado que se ha evaluado una cuarta propuesta que ha sido desestimada y que pertenece a una sociedad con el nombre Clínica Madrid S.A. En este sentido, Lasquetty ha explicado que simplemente se ha presentado un papel en el que expresaban su intención de acceder al proceso pero que no remitían documentación
 administrativa, técnica o económica.'

'El consejero ha remarcado que, pese a que las empresas han declarado a los lotes por los que concurren, no puede confirmar los hospitales a los que optan puesto que esa información está incluida en los sobres de las ofertas técnicas, que permanecen cerrados hasta que se proceda a su apertura la semana que viene (el 19 de junio) tal y como establece la licitación y la normativa que rige estos procesos.'

'Sobre la denuncia de AMYTS y PSM de connivencia previa de las empresas que han presentado ofertas para no concurrir a los mismos lotes, el consejero ha manifestado que realizan esas manifestaciones sin conocimiento puesto que no se ha procedido a la apertura de la oferta técnica. Además, el consejero ha recordado que los socialistas hasta hace una semana se planteaba un concurso para que "esto fuera una especie de regalo o chollo a beneficio de una serie de empresas".

"Si eso hubiera sido así, no hubieran sido tres sino decenas de empresas las que se hubieran presentado. Por tanto, es un concurso exigente y que evidentemente no significa un regalo", ha comentado Lasquetty' [...]

 Fuente y noticia completa: Europa Press 12/06/2013

No hay comentarios: