lunes, 17 de junio de 2013

Adjudicado a Accenture el concurso del servicio de operación y explotación de los sistemas de información del Hospital Gregorio Marañón

Se acaba de publicar la adjudicación (provisional) de 11/04/2013 del concurso denominado "Servicio de operación y explotación de los sistemas de información del Hospital Universitario Gregorio Marañón," a Accenture por  2 millones 220 mil euros para el plazo de ejecución de 4 años (de inicio previsto el 1 de Julio de 2013, prorrogables por otros 2 años), concurso del que ya nos hicimos eco aquí de forma extensa cuando su convocatoria. Recordar que el único criterio de adjudicación eral precio , siendo el presupuesto máximo del concurso de 2 millones 312 mil euros , y que estaba prohibida la participación  de las empresas adjudicatarias de:


Accenture ha resultado ser el único licitador con una oferta válida considerada siendo de destacar las exclusiones de las ofertas de Fujitsu y de Sistemas Avanzados de Tecnología por no demostrar experiencia en soporte del software de gestión clínica principal del hospital, HCIS de HP.

Recordemos que el adjudicatarioa deberá hacerse cargo del servicio de Operación y Explotación del Centro de Proceso de Datos,  los Sistemas de Información y Microinformática del Hospital, así como sus Centros de Especialidades, Institutos y Centro de Salud Mental asociados, así como la realización de un rediseño de la forma actual en la que se presta el servicio para  orientarlo a la gestión de los servicios implantando prácticas alineadas con ITIL y recomendaciones, garantizando la integración y alineamiento con el servicio prestado por el Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CESUS).



Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando va a salir alguien a decir que estos concursos estan inflados? Es nuestro dinero y es imposible que salga por esa cantidad. BASTA YA!!!