miércoles, 5 de junio de 2013

[Europa Press] 'Madrid-Sanidad sustituirá eventuales no sanitarios de centros de salud con personal fijo de las antiguas gerencias de AP con el excedente de plantilla tras crear una Gerencia única '

'La Consejería de Sanidad cubrirá puestos eventuales de auxiliares administrativos de centros de salud, mediante un concurso de movilidad, con el excedente de personal fijo que no tiene cabida en la centralización de la Gerencia de Atención Primaria (AP).

   Para ello, la Dirección General de Recursos Humanos ha emitido una resolución, el día 3, para proceder a un concurso de movilidad con el fin de que el excedente de personal fijo pueda optar a plazas de servicios centrales y de puestos en centros de salud que ahora ocupan eventuales e interinos.

   Concretamente, el concurso se circunscribe a una plantilla de 346 trabajadores y se estima que "como máximo" 180 auxiliares optarán a las plazas de centros de salud de carácter interino o eventual.


  En declaraciones a Europa Press, el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, ha detallado que recientemente se ha abordado en la Mesa Sectorial la reordenación del personal no sanitario de la gerencia de Atención Primaria, al centralizarse en una sola gerencia las anteriores 11 de zona existentes antes de la aplicación de la norma de la Libre Elección en Sanidad y por el decreto de Área Única Sanitaria.

   Este proceso, que "no tiene que ver nada" con el Plan de Sostenibilidad, deviene de la normativa aplicada en 2010 para centralizar la Gerencia en una única ubicación, que será en las instalaciones del antiguo Hospital Puerta del Hierro.

   Esta medida, según el director general, implica un "ahorro de personal" puesto que, al centralizarse la Gerencia, las necesidades de personal de los servicios administrativos auxiliares se reducen.

   Al respecto, Resino ha comentado que en la función pública cuando se producen este tipo de situaciones, la prioridad en el puesto la tiene el personal fijo, que ha obtenido esa condición por oposición, mientras que se amortiza el personal interino o eventual cuando desaparece la necesidad de cubrir el puesto.

   "Donde haya personal eventual va a implicar la salida del personal eventual", ha subrayado el director general de Recursos Humanos sobre las plazas ofertadas en centros de salud que ahora ocupan eventuales.

   Por otro lado, ha comentado que a finales de junio se prevé resolver el destino y también ha dicho que el traslado se hará progresivamente.

   Por su parte, el portavoz del Sindicato Asambleario de Sanidad, Ángel Navarro, ha comentado que esta medida supone un concurso de movilidad forzosa que supondrá el despido de entre 180 y 200 trabajadores eventuales que ocupan funciones de auxiliar administrativo en estos centros.'

Fuente: Europa Pess 04/06/2013

No hay comentarios: