lunes, 3 de junio de 2013

[Acta Sanitaria] 'Sanidad de Madrid prescindirá de 180 eventuales por el traslado de la Gerencia Única de Atención Primaria'

'En la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado jueves, 30 de mayo, se dio cuenta de la puesta en marcha del proceso de traslado a un solo edificio (el de San Martín de Porres, en el antiguo Hospital de Puerta de Hierro) de la estructura de la gerencia de Atención Primaria que, hasta ahora, trabajaba en 11 edificios, correspondientes a las 11 antiguas gerencias de Primaria. Esta unificación de departamentos implica una reordenación de profesionales.


Según se informó en la Mesa Sectorial, la reordenación de Profesionales afectará al personal no sanitario fijo de las antiguas 11 Áreas Sanitarias, para lo que se publicará una Resolución basada en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Y, de acuerdo con lo expuesto, existen dos posibles soluciones: adscripción directa y proceso de Movilidad mediante oferta de plazas disponibles.

A los grupos A1, A2 y C1, junto con el personal de informática, se les aplicaría una Adscripción Directa y se le adjudicaría un destino en San Martín de Porres. Al personal de oficios se le adjudicaría un destino en San Martín de Porres. Para el personal Auxiliar Administrativo se publicará una Resolución de Movilidad mediante oferta de plazas disponibles. Todos los profesionales fijos que pertenezcan a este grupo tienen la obligación de participar. Y es que, de acuerdo con lo expueso, actualmente hay más profesionales en las antiguas 11 Áreas que plazas en San Martín de Porres.

Se publicará una relación de plazas vacantes incluyendo las plazas de San Martín de Porres y las plazas de Centros de Salud que se van a ofertar. Los profesionales tendrán que hacer una solicitud por orden de preferencia de todas las plazas publicadas. La asignación se realizará por baremo de antigüedad. Estos profesionales desplazarán a eventuales de los Centros de Salud donde consigan la plaza y no se "renovarán" los contratos. Aproximadamente son unas 340 plazas.

Actualmente hay 263 plazas de turno de mañana y se van a ofertar 261 plazas de turno de mañana.

En San Martín de Porres se ofertan aproximadamente 125 plazas de turno de mañana y 22 de turno de tarde.

Los profesionales en situación de Promoción Interna concursarán desde su categoría de base y tienen la obligación de concursar. Los profesionales en situación de Reingreso Provisional, consolidarán su plaza y obtendrán un nombramiento definitivo.

UGT solicitó información sobre cuántos puestos de trabajo van a desaparecer en este proceso. El Director General de Recursos Humanos informa de que no se va a renovar el contrato a 180 eventuales y se amortizará una plaza de interino de una antigua Gerencia de Atención Primaria.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 03/06/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: