lunes, 17 de junio de 2013

[AMYTS] 'Alto y claro: AMYTS pide que se declare desierto el concurso/reparto de hospitales a externalizar'

[...] 'el secretario general del sindicato médico AMYTS, Julián Ezquerra, y el vicesecretario general, Gabriel del Pozo, no dudaron en calificar de fracaso un concurso en el que han concurrido tres empresas "obligadas a salvar la cara a la Administración".

AMYTS cargó duramente contra la presencia de Ribera Salud, aseguradora de Bankia y el Sabadell, que se ha aliado con Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) para pujar en el concurso impulsado por la Consejería de Sanidad madrileña por los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste, ubicado en Arganda del Rey. Apunta EL BOLETÍN que AMYTS no entiende cómo esta empresa, que recientemente vendió su parte en el Hospital de Torrejón a Sanitas y que ha tenido numerosos problemas en Valencia, puede optar a hacerse con la gestión de varios centros. (…)

Respecto a la oferta de Sanitas, Ezquerra no ha hecho ninguna valoración, pero sí que ha criticado la aparición de un nuevo licitador, hasta ahora desconocido: el grupo HIMA San Pablo de Puerto Rico. “Poco se sabe de ellos, pero sí al menos que han tenido problemas en su isla, donde parece tener alguna deuda y según informan los medios de ese país han dejado unilateralmente sin efecto su contrato con entidades aseguradoras (Medicaid y Medicare)”. “Ha dejado colgados a los desfavorecidos y jubilados de EEUU”, aseguró el portavoz de AMYTS, que se mostró sorprendido de que “se dé entrada a este capital, hablando de su solvencia, cuando es una empresa desconocida”.

Por último, Ezquerra puso en duda la transparencia del proceso puesto en marcha por la Consejería de Sanidad. “Las tres empresas que se presentan no compiten entre ellas por los hospitales, por lo que parece que se ha producido un reparto de los mismos y por ello hay una falta de competencia que debe ser investigada”.

AMYTS, que se pregunta si “este reparto ha sido deliberado y coordinado entre las empresas con o sin coparticipación de la Administración”, señaló que “muchas empresas, entre ellas HM Hospitales o Capio (ahora IDC Salud) se han echado atrás porque se enfrentan a una contestación social muy importante y no quieren que la posible resolución judicial a favor de los profesionales les fastidie su negocio”.'

Fuente y noticia completa: AMYTS  13/06/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: