jueves, 27 de junio de 2013

II Jornada de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas TIC en el Servicio Madrileño de Salud HOY. Programa actualizado

La Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad (APISCAM) y la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria (DGSIS), hemos organizado la "II Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas TIC en el Servicio Madrileño de Salud", jornada no abierta al público en general sino destinada exclusivamente a los profesionales propios de servicios y unidades TIC de las diversas instituciones sanitarias de la Sanidad Pública Madrileña y de sus servicios centrales y que tendrá lugar el jueves 27 de Junio en el Salón de Actos de la nuevas oficinas de la DGSIS, sede de la antigua Área 5 de Atención Primaria (C/ Melchor Fernández Almagro, 1 – planta baja) en horario de 15:30 a 19:30 horas.

El objetivo de este encuentro no sólo es dar visibilidad a los proyectos realizados en cada centro y/o desde servicios centrales, sino también facilitar el intercambio de conocimientos e ideas que posibiliten la extensión de soluciones, contribuyendo, así, a la más que nunca necesaria eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario; ello mejorará, sin duda, la percepción de nuestra función dentro de la organización.
En esta jornada se presentará un Plan de Formación amplio y flexible orientado al Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias de nuestros profesionales TIC.
 
El programa definitivo es el siguiente
15:30 - 16:00 Apertura y presentación del Plan de Formación TIC 2013-2014 Desarrollo de competencias en sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones sanitarias
  • Zaida Sampedro Préstamo.
    Directora General de Sistemas de Información Sanitaria
  • Domingo Sánchez Ruiz
    Presidente de Apiscam
16:00 - 17:00 Ponencias - I
  • "Aplicación Epsalud: Unificación y normalización de los Registros de Educación para la salud grupal en Atención Primaria"
    Juan José Sanz del Oso – Dirección Técnica de Sistemas de Información Sanitaria – Gerencia Atención Primaria.
  • "Procesado de lenguaje natural y búsqueda semántica avanzada: Buscador Radiológico UCR"
    Carlos Benito Vicente – Unidad Central de Radiodiagnóstico.
17:00 - 17:30 Descanso - Networking
 
17:30 - 19:00 Ponencias - II
  • "Historia Social (RUHSO)"
    Manuel García Sánchez y   José Carlos Elvira Gómez – Hospital La Princesa.

  • "Aplicación Farm@web"
    Miguel Basanta López – Informático Atención Primaria.
  • "Proyecto HORUS+: aprendiendo en el camino hacia la interoperabilidad en la Comunidad de Madrid"
    Jesús Castellano Alarcón – Dirección General Sistemas de Información Sanitaria.
19:00 - 19:30 Cierre de la Jornada


Profesionales TIC empleados  de los Servicios Centrales y diferentes instituciones sanitarias de la Consejería de Sanidad interesados en asistir que no hayan recibido el correo de invitación de la DGSIS, el responsable de su Servicio o de APISCAM ponerse en contacto con la asociación en nuestro correo electrónico de apiscam@gmail.com.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, según comentó Zaida en esta jornadas, nos íbais a enviar un formulario para que expusiéramos nuestras preferencias. Sabéis cuando estará disponible??
Gracias

Apiscam dijo...

En cuanto esté informamos por correo a nuestras listas y mención aqui

Un saludo