jueves, 20 de junio de 2013

[HCE y sus aledaños] 'La historia clinica electrónica de los ciudadanos'

'Dice nuestra Ministra que “el proyecto de Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que trabaja su departamento también será interoperable con la sanidad privada, de modo que un médico pueda disponer de todos los datos de su paciente venga del servicio que venga“.'


'Aceptando que la HCE también es única por paciente,  coincido plenamente con la idea de que en la HCE de cada paciente debe incluir también los datos relevantes de salud generados en instituciones privadas, también de instituciones sociosanitarias, otras instituciones de salud y prevención  y tambíen debe incluir los datos aportados  por el propio paciente, por que el paciente  debe interactuar con su historia.

El mapa de ejecución del proyecto HCDSNS, tiene demasiados colores. CCAA en verde, amarillo y morado demasiadas fases, todo parece indicar que sigue siendo proyecto al  menos para mis “madres“, que carecen de un botón donde consultar sus HCE entre Andalucía, Murcia y Castilla y León, que  son los territorios por los que se desplazan.


Ya se que me repito pero Para conseguir una verdadera HCE interoperable entre todos los agentes de SNS, el Ministerio como máxima autoridad debería:
  • Establecer  una estrategia de interoperabilidad del SNS.
  • Definir políticas de interoperabilidad tendentes a lograr una historia de salud del ciudadano plenamente integrada.
  • Definir  los criterios de normalización de la integración a nivel técnico.'
  • [...]
Fuente y noticia completa: Juan A. Nieto en HCE y sus aledaños 20/06/2013


Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: