lunes, 24 de junio de 2013

[Madridiario] 'Miles de defensores de la sanidad pública se echan a la calle'

'Las 'batas blancas' han vuelto a desfilar este domingo bajo un solabrasador en la que ha sido la segunda 'marea' convocada por Patusalud de manera simultánea en varias ciudades españolas. El número de asistentes ha sido notablemente menor que en el de la convocatoria del pasado mes de febrero, aunque dicen los asistentes que ahora, cuando los jueces admiten a trámite querellas como las de AFEM, sienten que la lucha avanza más que nunca.'


'La cabecera de la marcha, que ha partido a las 12 horas de la Puerta del Sol, alcanzaba su destino a las 13.15 horas. A lo largo del recorrido se han escuchado cánticos como el habitual "sanidad pública, no se vende, se defiende", otros contra la reforma laboral, contra el Gobierno nacional, regional y municipal y contra las entidades bancarias. Además, se han lanzado al aire varios montones de papeletas de las empleadas en la 'Consulta por la Sanidad Pública'.

A continuación, ha tomado la palabra el Doctor Millet, uno de los profesionales que han sido jubilados pese a su intención de continuar en su labor profesional. Millet ha llamado a la ciudadanía "para que se unan a esta defensa de la sanidad pública". Además, ha querido huir de vinculaciones políticas, asegurando que "esta lucha no es de derecha o de izquierda, es de todos los ciudadanos españoles".

Más adelante, se ha pedido un minuto de silencio en reconocimiento "a los que se están dejando la vida en los hospitales de gestión privada" y "por el final de la asistencia sanitaria universal". Durante ese tiempo, los manifestantes han agitado las manos en alto, una tradición adquirida tras las manifestaciones del movimiento 15-M.

Tras la lectura del manifiesto oficial, se ha anunciado que este miércoles a las 11 horas se entregarán las firmas de protestas de ciudadanos que han sido derivados a centros privados o concertados, lo que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Sanidad madrileña.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 23/06/2013

No hay comentarios: