martes, 18 de junio de 2013

[El Mundo] 'La Policía desaloja por la fuerza un encierro en un ambulatorio de Vallecas'

' Un encierro contra la privatización de la sanidad pública ha concluido con 14 detenidos tras la irrupción de varias dotaciones de la Policía Nacional en el centro de salud Federica Montseny, en el distrito de Vallecas. Hasta la llegada de los antidisturbios, la acción de protesta se había desarrollado con "total normalidad", según ha explicado a ELMUNDO.es un portavoz de CAS Madrid, una de las organizaciones convocantes. 10 de los 14 detenidos fueron liberados a lo largo de la madrugada.


No era la primera vez que los vecinos del barrio acudían a esas instalaciones sanitarias para expresar su rechazo al denominado plan de externalización de la Consejería que dirige Javier Fernández Lasquetty. La parte de especialidades médicas del ambulatorio la gestionará también la empresa que resulte adjudicataria del Hospital Infanta Leonor, uno de los seis que se han sacado a concurso.

"Es muy curioso que hasta ahora se hayan permitido los encierros en todos los sitios y que justo en este momento, que el proceso de licitación está en marcha, las fuerzas de seguridad actúen y, además, de manera tan desproporcionada", ha señalado el portavoz de CAS Madrid. "Debe ser que están preocupados", ha añadido mientras trataba de averiguar si los detenidos han sido conducidos a la comisaría de Moratalaz.

Según el relato de esta organización sanitaria, diversas organizaciones vecinales habían convocado esta tarde una concentración frente a las puertas del Federica Montseny, situado en el número 285 de la avenida de la Albufera, que no había obtenido el permiso pertinente de la Delegación del Gobierno.
Por ello, han decidido realizar su acción reivindicativa en el interior de las instalaciones, donde llegaron a congregarse decenas de personas como habían hecho en ocasiones anteriores, una de ellas el pasado mes de abril.

Posteriormente, la mayoría de vecinos han vuelto a sus casas, pero un pequeño grupo formado por alrededor de una veintena de personas ha optado por quedarse encerrado en el interior del ambulatorio. Ha sido entonces cuando se ha producido la llegada de las Unidades de Intervención Policial, con cerca de unos 100 agentes, según testigos presenciales.'

Fuente: El Mundo 18/06/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: