jueves, 6 de junio de 2013

[Redacción Médica] 'La Comunidad evaluará la implantación de la historia clínica electrónica en todos sus hospitales. CONVENIO CON HIMSS ANALYTICS EUROPE'

'La Consejería de Sanidad ha suscrito un convenio con la organización sin ánimo de lucro estadounidense Himss Analytics Europe a partir del cual se aplicará el Modelo de Adopción del Historial Clínico Electrónico (Emram) en los hospitales de la Red Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid para realizar estudios comparativos con hospitales de otros países europeos, Estados Unidos o Canadá y facilitar el desarrollo de las tecnologías de la información en el ámbito hospitalario.

Javier Fernández-Lasquetty ha asegurado que “este convenio supone una muestra de la apuesta de la Consejería de Sanidad por las tecnologías de la información y la comunicación y de un ejercicio de transparencia por parte de la Comunidad de Madrid al participar de estas evaluaciones”. Asimismo, el consejero ha asegurado que la metodología se desarrollará a partir del convenio sin ningún gasto para la Consejería de Sanidad”.




“El objetivo, ha explicado, es alinear el nivel informático de nuestros hospitales con los europeos para el intercambio de experiencias acerca de las mejores prácticas”. Además, ha señalado que esta evaluación se ha incluido en los contratos programa de todos los hospitales públicos, tanto de gestión directa como externalizada. Por último, Fernández-Lasquetty ha apuntado que más del 52 por ciento de los hospitales de Madrid han alcanzado el nivel 5 dentro de los siete que componen la escala Emram.

Fuente: Redacción Médica 04/06/2013

Imagen (Zaida Sampedro, Javier Fernández-Lasquetty, Christina Roosen, y Uwe Buddrus.): idem

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: