viernes, 7 de junio de 2013

[Ribera Salud] 'El consorcio formado por el grupo Ribera Salud, Ingesan y la compañía Iecisa presenta su oferta al concurso público para la gestión por concesión de los hospitales de Madrid '

'El consorcio formado por el grupo sanitario Ribera Salud, la concesionaria de servicios Ingesan y la compañía Iecisa de consultoría tecnológica, ha presentado una oferta para optar a la gestión de la Atención Sanitaria Especializada por concesión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda) licitadas por la Comunidad de Madrid.
 
Las tres empresas que conforman el consorcio cuentan con experiencia acreditada en proyectos sanitarios y en la gestión de servicios públicos. Ribera Salud es el grupo líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias que ha desarrollado desde hace 15 años el modelo Alzira de colaboración público privada en sanidad, tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid. La concesionaria de servicios Ingesan pertenece al grupo internacional de concesiones y construcción OHL, que participa en la concesionaria del Hospital del Sureste en Arganda, y cuenta con amplia experiencia en la gestión de servicios en el sector sanitario y sociosanitario. Por su parte Iecisa es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, proveedor de referencia de servicios TIC del sector público, que ha implementado con éxito varios proyectos en el sector sanitario.
 
La oferta se centra en los tres principios  básicos en la colaboración público privada: el compromiso con los ciudadanos de ofrecer una asistencia sanitaria pública de calidad , el respaldo a los profesionales y el desarrollo de sus capacidades, y la colaboración leal y duradera con la Administración Pública.
 
El consorcio opta a la gestión con una participación del 70% del accionariado, para dejar el 30% restante abierto a la participación de los profesionales, para contar con su colaboración, implicación y vinculación.
 
Sobre Ribera Salud
Ribera Salud ha desarrollado desde 1997 el Modelo Alzira de colaboración público privada en sanidad. Está presente en la Comunidad  Valenciana, en los Departamentos de Salud de Alzira, Torrevieja, Denia, Vinalopo-Elche y en la sociedad Erescanner Salud que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas. En la Comunidad de Madrid participa en la sociedad BR Salud gestora del servicio de laboratorio clínico central. Hasta 2012 Ribera Salud ha participado en la planificación, construcción, puesta en marcha y consolidación de los hospitales de Manises en Valencia y Torrejón de Ardoz en Madrid. El grupo cuenta además con la plataforma de compras, logística y servicios compartidos b2b salud.
 
Sobre Ingesan
Ingesan forma parte del grupo internacional de concesiones y construcción OHL. Su actividad se concentra en dos grandes áreas: servicios a inmuebles y servicios de atención a personas, con amplia experiencia en la gestión de servicios en el sector sanitario en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones, Mantenimiento de Equipamiento Electromédico, Limpieza, Restauración y Lavandería, así como en otras actividades relacionadas con el sector sociosanitario como ayuda a domicilio, centros de día, etc.
 
Sobre IECISA
IECISA es una empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés que provee consultoría, soluciones TIC y outsourcing para compañías privadas y Administraciones Públicas. Forma parte de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Grupo que también integran a Investrónica y Telecor, como parte de la estrategia de diversificación y la política de especialización llevada a cabo por el Grupo El Corte Inglés.'


 NOTA DEL EDITOR: Etiquetamos esta entrada con la etiqueta "contratos de consultoría/servicios" que usamos para los contratos de servicios informáticos en la Comunidad de Madrid, porque la informática va en los pliegos de estos hospitales, y por tanto, las compañías de la noticia, serían potenciales adjudicatarios de los servicios informáticos de estos hospitales.

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: