lunes, 3 de junio de 2013

[AMYTS] 'Mañana martes 4 de junio, HUELGA SOLIDARIA de todos para todos por nuestra SANIDAD PÚBLICA'

'Mañana, día 4 de junio, culmina el ciclo de cinco jornadas de huelga convocadas a lo largo de cinco semanas por AMYTS junto con otros siete sindicatos para exigir la retirada del plan del Gobierno regional de privatización de 6 hospitales y 27 centros de Salud y en defensa de la sanidad pública, con lo que se ha venido a llamar “huelga solidaria”.

Coincidiendo con el último día de paros en la sanidad madrileña, los sindicatos informan en un comunicado que quieren solidarizarse y agradecer a la población de Madrid el apoyo que les ha demostrado, y para ello se recogerán alimentos en gran parte los hospitales y centros de salud madrileños para los ciudadanos que lo necesiten de la Comunidad de Madrid. 1 TRABAJADOR = 1KILO= 1 MILLÓN DE GRACIAS. Porque JUNTOS PODEMOS, juntos una vez más por una sanidad universal, pública y de calidad.

Participan:
AMYTS, AME, AFEM, CGT, FESITESS, SATSE, SIME, USAE, trabajadores/as de los centros sanitarios, PATUSALUD, directores de atención primaria, CSIT, plataforma 15M, plataforma profesionales no sanitarios, otros sindicatos, asociaciones de vecinos,
plataforma hospital público de Móstoles en defensa de la sanidad pública...y SEGUIMOS SUMANDO.

Desde AMYTS se anima a los profesionales sanitarios a respaldar esta convocatoria y demás acciones organizadas en torno a ella para seguir mellando la capacidad de la Consejería en su afán por privatizar la sanidad madrileña.

Las acciones de esta semana, que se focalizan en torno al Hospital del Sureste de Arganda del Rey, son las siguientes:

Martes 4 de junio (HUELGA)
"Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos en los Centros Sanitarios". Huelga Solidaria, hagas lo que hagas el día 4 de junio, aporta tu kilo de alimentos.
10:00 – 10:30 horas: "Frozen Professionals por la Sanidad Pública" (escenificación de una “congelación”), en la entrada al Hospital del Sureste (Arganda del Rey)
22:00 horas. “Vigilia por la Sanidad Pública” (lazo blanco con velas”) en la explanada del Museo Reina Sofía.

Domingo 9 de junio
12:00 horas “Abraza tu hospital del Sureste” (Arganda del Rey)'

No hay comentarios: