martes, 4 de junio de 2013

[CSIT-UP] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 30/05 sobre el 'Proceso de reordenación de personal no sanitario fijo de las gerencias de Atención Primaria'

'En reunión de la Mesa Sectorial de Atención Primaria del jueves 30 de mayo, la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS nos hizo entrega del borrador de la Resolución relativa al proceso de Reordenación de Personal en Atención Primaria estatutario fijo de gestión y servicios no sanitarios. Las Organizaciones Sindicales entregaremos las alegaciones a dicho documento en la reunión prevista para hoy, lunes, día 3 de junio.

Asimismo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que las plazas que se oferten al concurso de Movilidad desplazarán al personal eventual.

Este proceso de reordenación se realizará por:

1. Adscripción directa para los grupos A, A2 y C1.

2. Proceso de movilidad. Para los colectivos a los que es deaplicación dicho Plan (Celadores y Auxiliares Administrativos), la D.G.RR.HH. publicará el listado de las plazas a las que podrán optar y que serán asignadas según criterios de antigüedad. En la baremación de la antigüedad se tendrán en cuenta, tal y como constará en el formulario de solicitud, los servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del S.N.S.

La Administración ha anunciado que antes de finalizar junio los trabajadores ya habrán solicitado las plazas para que el proceso de movilidad quede resuelto.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que se mantenga el turno que tenga actualmente el personal trasladado, y el D.G.RR.HH. se ha comprometido a ello.

Igualmente, hemos solicitado que se haga todo lo posible por mantener el área o departamento en el que desarrollan actualmente su actividad.'

Fuente
: CSIT-UP 03/06/2013

Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP que puntualmente haga públicos sus resúmenes de la Mesa Sectorial. En cuanto al
borrador de movilidad del personal fijo no sanitario en Atención Primaria presentado, recordar que  particulariza para el caso del personal informático de esta manera: "El personal de sistemas y tecnologias de la información serán adscritos [directamente] a la gerencia de atención primaria sin perjuicio de que puedan ser adscritos a proyectos a realizar conjuntamente con la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria".



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: