El Gobierno del Estado- tal y como como ya hizo con la Proposición
de Ley en el Congreso del Grupo Plural de un turno
especial de acceso y con la primera proposición de ley presentada por Compromís- ha vuelto a comunicar su no conformidad a la tramitación -haciendo uso del "veto presupuestario"- de la Proposición de Ley "de
medidas para garantizar en el ámbito del empleo público, el
cumplimiento de la Directiva 1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de
1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el
trabajo de duración determinada" (nº iniciativa 622/57), según el texto registrado el 15/02/2021 por el Senador de Compromís, Carles Mulet,. El Gobierno disponía de un plazo de 10 días desde la comunicación del Senado del nuevo texto (o, en su defecto publicación oficial en el Boletín de las Cortes)
Según el documento con el comunicado del Gobierno al Senado, fechado el 09/03/2021 pero publicado ayer 16/03/2021, el Gobierno repite su anterior veto, y así: en primer lugar informa de su criterio negativo con respecto a la toma en consideración de la Proposición de Ley al entender [erróneamente, entendemos nosotros]
que en este proceso excepcional "únicamente participaría el personal
que se encuentre ocupando los puestos objeto de la convocatoria", lo que
"podría chocar con el artículo 23.2 de la Constitución, en el que se
establece que todos los ciudadanos “tienen derecho a acceder en
condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los
requisitos que señalen las leyes" y, si bien reconoce que el artículo
artículo 61.6 contempla la posibilidad de realizar un proceso selectivo
que consista únicamente en la valoración de méritos", pero sólo
"obviamente respetando siempre el principio de libre concurrencia y
publicidad". La opinión del Gobierno con respecto a la "toma de
consideración" -que pase a trámite de enmiendas y votaciones- de una
Proposición no de Ley no es vinculante para la decisión de la toma de
consideración, que la toma el Parlamento.
Y , más allá de esas consideraciones del tipo irrelevantes para poder plantear un veto "presupuestario", en segundo lugar, haciendo uso de la prerrogativa de artículo 134.6 que le da la Constitución, el Gobierno presenta su "no conformidad" (necesariamente presupuestaria para que pueda llegar a ser vinculante o de veto) a la tramitación de la Proposición de Ley, dado que, "de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se considera que la aprobación de la proposición de ley de referencia es susceptible de producir en los Presupuestos Generales del Estado en vigor un aumento de al menos, 1.800.000 euros", no sin antes introducir la siguiente coletilla: "El Ministerio de Política Territorial y Función Pública es plenamente consciente de la importancia de la problemática que pretende abordar la Proposición de Ley y, por ello, está trabajando activamente para poder dar una respuesta legislativa en el menor tiempo posible. Ello se hará buscando siempre el consenso y dentro de nuestro marco presupuestario, legal y constitucional."
El artículo 134.6 de la Constitución estipula que “toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación” y es un mecanismo de "veto" del Gobierno habitualmente utilizado parar impedir la discusión de proposiciones o enmiendas, aún cuando se cuente con la mayoría parlamentaria para rechazarlas.
Recordemos que el anterior veto presupuestario a la anterior iniciativa de proposición de ley de Compromís fue aprobado por la Mesa del Senado, con lo que es de esperar que este nuevo veto sea aceptado igualmente (la Mesa del Senadoactualmente formada
por 7 miembros, 3 del PSOE, 3 del PP, 1 del Grupo Parlamentario Vasco
EAJ-PNV ) viniendo a significar el fin de la Proposición de Ley sin que se llegue a hablar públicamente de ella ni el Senado ni el Congreso.
Nótese que en la propuesta de Compromís, para tratar de evitar un nuevo veto presupuestario por parte del
Gobierno, se razonaba que "económicamente, la presente propuesta supone
una reducción del gasto neto" , dado que la cuantía de 1 millón 800 mil
euros estimada por el Gobierno en su anterior veto para la ejecución de
la medida más cara, el concurso de méritos, sería "notablemente inferior
a los gastos derivados de los procesos de selección ordinarios que
requieren la presencia física de los candidatos, de los que se derivan
gastos relativos a la realización de los mismos: alquiler de aulas,
organización y seguridad, retribuciones de los miembros de los órganos
selectivos, etc.; cantidades a las que debería añadirse el pago de
indemnizaciones al personal temporal declarado en fraude de ley por
abuso de temporalidad, en tanto que la jurisprudencia del TJUE ha
descartado que los procesos de selección ordinarios consistentes en un
concurso-oposición u oposición libre puedan considerarse una sanción por
infracción de la Directiva 99/70"
A este respecto, en el documento de disconformidad del Estado se detalla que , del 1.800.000 euros que al menos se incrementaría el gasto de los Presupuestos Generales del Estado:
- "unos 800.000 euros afectarían a la Sección 22, Servicio/Organismo 101 (Instituto Nacional de Administración Pública), Programa 921O", es decir, según su Presupuesto de Gastos para 2021 , el programa "Formación del personal de las Administraciones Públicas" [que incluye los procesos de selección] en sus conceptos:
- "233", es decir "Otras indemnizaciones"
[por razón del servicio, diferentes a las específicas indemnizaciones
de Dietas y de Locomoción], que ya tiene presupuestado un gasto de
1.956.800 euros
- y "226.07 (cuerpos generales)", es decir, "Oposiciones y pruebas selectivas", que ya tiene presupuestado un gasto de 1.558.000 euros, y del que la descripción del programa se
refería que "acusará de manera sensible un aumento del gasto"...
"habida cuenta de que en dicho ejercicio se llevarán a término varios
procesos selectivos vinculados a las Ofertas de Empleo Público de 2019.
Además de la convocatoria de plazas derivadas de los Reales Decretos de
las Oferta de Empleo Público se prevé la convocatoria de varios procesos
selectivos de estabilización de empleo temporal de los años 2018 y
2019"
- y "el resto impactaría en las correspondientes partidas presupuestarias de los Departamentos ministeriales que convocan procesos selectivos para cuerpos especiales" [siempre de sólo la Administración General del Estado, por tanto]
Recordemos que aquel primer texto que Compromís registró el 14/12/2020 (nº iniciativa 622/51), consistía, exclusivamente, en una consolidación extraordinaria por concurso puro de méritos según artículo 61 del EBEP, por tanto, de libre concurrencia, de todos los puestos públicos temporales más de 3 años con valoración preferente en esaúnica fase de méritos la antigüedad en los puestos convocados, además de la constitución de un "grupo de expertos y expertas con el cometido de diagnosticar las causas del incorrecto funcionamiento de los sistemas de selección del personal y propondrá posibles mejoras para evitar la formación de bolsas de temporalidad en el empleo público".
En la exposición de motivos de esa primera versión, ya se razonaba que "la existencia de un elevado número de personal que presta sus servicios con contratos y nombramientos temporales" es un "problema endémico de las AAPP españolas" y esta "situación no es adecuada ni para las entidades empleadoras ni para las personas que les prestan sus servicios con vinculaciones temporales" y "sobre todo, no se adecúa a las exigencias derivadas de la Directiva 1999/70/CE", hasta el punto que "a la vista de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea" .."cabe alcanzar la conclusión de que nuestro ordenamiento jurídico no se ajusta a los requerimientos de la indicada Directiva".
Sobre la viabilidad de la primera solución propuesta en el texto original de la Proposición de Ley, se afirmaba que "existe un Dictamen elaborado por un equipo de Catedráticos de alto prestigio, adscritos al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia"
Días después registraría un texto alternativo que añadía una segunda solución más -alternativa-, "considerar directamente ese personal como “Personal a extinguir”, tal y como figura en el artículo 87 de la actual Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, para dar cumplimiento a la Directiva 2001/23 sobre el mantenimiento de los derechos de los/as trabajadores/as en caso de personal procedente de empresas públicas subrogado por las Administraciones Públicas; pero en este caso, para dar cumplimiento a la citada Directiva Europea 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada.", afirmándose que esta "figura de “personal a extinguir” cuenta con el dictamen favorable de órganos consultivos como el Consejo Jurídico Consultivo Valenciano que garantiza el cumplimiento de la legalidad vigente".
Esta primera iniciativa de Proposición de Ley, como hemos dicho, fue vetada por el Gobierno del Estado, con la excusa de que la realización de un Concurso de Méritos, al menos en la Administración General del Estado, supondría un incremento de gasto ya de casi2 millones de euros, pero el Senador insistió registrando una nueva iniciativa( la de nº de iniciativa 622/56 y fecha 12/02/2021), que días después fue retirada par ser sustituida por esta última iniciativa que el Gobierno "veta" ahora..
Así, por fin el pasado 15/02/2021 Compromís registraba una nueva Proposición de Ley de igual título (nº de iniciativa 622/57) añadiendo al texto, además de la argumentación de porqué no suponía incremento de gasto presupuestado, una opción más de conversión de las relaciones temporales abusivas en relaciones fijas, para el "personal que se enc6uentren en plazas desempeñadas interina o temporalmente durante tres o más años": "la inclusión en el EBEP de la figura de Empleado Público Fijo, con la misma estabilidad, derechos y deberes que sus homólogos fijos, y en el caso de las relaciones funcionariales, también inamovilidad, sin alcanzar la condición de Funcionario de Carrera; tomando como referencia la Sentencia nº 252/2020 del Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, que crea esta figura jurídica para dar cumplimiento a la Directiva Europea 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada".
En el nuevo texto se incluía además en la exposición de motivos las novedades en la jurisprudencia europea, que "tiene primacía sobre el derecho interno" y que "ha reiterado recientemente (STJUE 11 de febrero 2021, C-760/18, Agios Nikolaos, ATJUE 30 de septiembre 2020, C‐ 135/20, Gondomar) que las autoridades nacionales de un Estado miembro están obligadas a transformar la relación temporal abusiva en una relación fija si en la Legislación de ese Estado miembro no existe ninguna medida sancionadora para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Directiva 1999/70/CE, sin que pueda aplicarse la disposiciones nacionales que prohíban esta conversión en el sector público, aunque estas disposiciones nacionales sean de naturaleza constitucional", según las propias palabras del texto propuesto por Compromís.
Recordemos por último que, precisamente , el 17/12/2020 el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley cuyo texto insta al Gobierno a modificar el EBEP para evitar el abuso de temporalidad en el empleo público,y buscar "respuestas legales" para la "estabilización de los empleados" consensuadas también con las AAPP y sindicatos, a raíz de una propuesta -modificada- del grupo parlamentario del PNV. Sin duda, Compromís contribuye con esta alternativa de Proposición de Ley a una tal "respuesta legal" para la "estabilización de los empleados") y que se espera que este jueves 18 de Marzo comparece en el Congreso el Ministro de Función Pública para informar de las líneas generales de su política y sus prioridades y que, según adelantó el propio ministro la semana pasada, dará detalles del proyecto de reforma del Estatuto Básico del Empleado Público en relación al abuso de la temporalidad.
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [17/06/2020] Jueza de lo Contencioso de Alicante reconoce y sanciona el abuso de temporalidad con la transformación en fija a una funcionaria interina 13 años del Ayto de Alicante siguiendo la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03, asunto Sánchez Ruiz,
- [22/10/2020] El Tribunal de Justicia de la Unión Europea , ante cuestiones del Tribunal Supremo portugués, resuelve en un Auto que ya tiene establecido que es contraria a la Directiva europea una normativa nacional, como la del empleado público en Portugal, que prohíbe la conversión en fijo en todo caso en un sector público, si la normativa nacional no incluye ninguna otra medida eficaz para evitar y, en su caso, sancionar el abuso de temporalidad en ese sector. Cita, entre otras, la reciente sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros"
- [26/11/2020] La Comisión de Función Pública del Senado aprueba la Moción presentada por el grupo Izquierda Confederal, a instancias de Carles Mulet de Compromís, para instar al Gobierno a una solución que estabilice al personal de la Administración Pública en fraude de ley de abuso de temporalidad mediante un concurso de méritos restringido a dicho personal como solución excepcional tras la sentencia europea de marzo de 2019. Intervenciones del debate
- [17/12/2020] Aprobada en el Congreso de los Diputados , con la abstención del PP y el voto favorable de casi todos los grupos, la Proposición No de Ley para instar al Gobierno a modificar el EBEP para evitar el abuso de temporalidad en el empleo público tras la sentencia europea de 19/03/2020 ,y buscar "respuestas legales" para la "estabilización de los empleados" consensuadas con las AAPP y sindicatos. Es la PNL orignalmente del PNV para instar al Gobierno a que se regulen procesos de consolidación extraordinarios , modificada en su texto tras acuerdo con PSOE y otros
- [10/02/2021] El Gobierno del Estado, con la excusa de que supondría un incremento de gasto de al menos 2 millones de euros, presenta el "veto" por "razones" presupuestarias a la tramitación de la Proposición de Ley, que había presentado Compromís en el Senado, para la consolidación extraordinaria por concurso de méritos de los puestos públicos de temporales más de 3 años con valoración preferente de la antigüedad en los puestos como respuesta ante la sentencia europea de 19/03/2020. La Mesa del Senado, en manos de PSOE y PP, acepta el veto como válido y da por concluida la tramitación de la proposición de ley.
- [12/02/2021] El Senador Carles Mulet de Compromís tras el veto del Gobierno a su Proposición de Ley para regularizar al empleado temporal público más de 3 años presenta una pregunta de respuesta por escrito y pide un informe al respecto
- [24/02/2021] Compromís volvió a presentar su Proposición de Ley para regularizar al empleado temporal público más de 3 años con una nueva opción adicional a las ya contempladas: la inclusión en el EBEP de la figura del Empleado Público Fijo como la de la sentencia del juzgado de Alicante, siempre para adecuarse a las exigencias de la Directiva y sentencias europeas sobre abuso de temporalidad
- [15/03/2021] [Compromís Senado] 'El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lleva desde el pasado verano sin atender la petición de reunión del ministro con los interinos.“Un año después de la Sentencia del TJUE, el Estado español sigue sin tomar las medidas que castigan su nefasta gestión y abusos, a pesar que persigue a las empresas por ello”, señala Mulet'
- [15/03/2021] Este
jueves 18 de Marzo comparece en el Congreso el Ministro de Función
Pública para informar de las líneas generales de su política y sus
prioridades. Según adelantó el propio ministro la semana pasada, dará
detalles del proyecto de reforma del Estatuto Básico del Empleado
Público en relación al abuso de la temporalidad.
23 comentarios:
Mañana será más de lo mismo?Pues apaga y vamonos
2 millones de euros que habría que pagar frente a los 300-500 millones que nos burlan entre impagos y descuentos... blanco y en botella= ladrones
Este sistema de Fraude institucional legalizado va a costar eliminarlo
Bota PSOE
Legal y constitucional es la propuesta de Compromís. No van aceptar que otros se pongan medallas de solución y más aún con unas elecciones el 4 de mayo.
Tanto si hay solución como si no la hubiera saldrá del PSOE.
Bota PSOE, PP, PODEMOS.
Pues dependiendo de lo que digan mañana, que me temo que será mucha paja y poca claridad, a presionar con HUELGA GENERAL DE TODOS LOS TRABAJADORES EN ABUSO, hay que paralizar el país.
Hay que enviar a los medios una nota de respuesta casi automática a las declaraciones del Sr. Iceta, que vea que no hay RENDICIÓN y que no vamos a parar en la #FijezaYa, que ahora toca denunciar a los prevaricadores
También enviar escritos a la Comisión Europea, indicando estos hechos.
Uf, vamos con un retraso de cojones frente a todos estos tarados del Gobierno. Ustedes mismos, yo ya tengo mi examen muy bien preparado, llevo preparándome 16 años!
Que se vayan preparando los "partidos políticos" de Madrid el próximo día 4 de mayo, elecciones porque no les cuadran las cuentas de poder.
Pues a ver si hay auténtica dignidad por tod@s l@s emplead@s públicos de la administración madrileña y sus familias y esta gentuza que supone una rémora en nuestras vidas se quedan con sus cuatro babosos.
Bota a Todos... quédate en Casa.
Ojalá sea un "tú no lo vas a arreglar lo voy a arreglar" y solo sea un tema de medallas con miras electorales...
Iluso el comentario de arriba.
Lo arreglará Europa porque estamos entrampados hasta las cejas por los ladrones estos que nos llevan más de 30 años explotando.
No hay más ciego que el que no quiere ver, un invento socialista fomentado por sindicatos, aprovechado por todos los partidos de gobierno y bendecido por jueces-magistrados y el Cristo de Medinaceli..... despierta ya borrego, eres tan culpable como los que nos están jodiendo.
No soy el de arriba, pero sobra lo de "borrego". Si él cree (yo no lo tengo tan claro, ni mucho menos) que se trata de evitar que el adversario político se ponga una medalla, no es necesario el insulto, ¿no crees?
Otros medios señalan que se ha rechazado la propuesta de Compromis porque el concurso de méritos va en contra del artículo 23.2 de la Constitución ¿pero no es anticonstitucional no trasponer las Directivas Comunitarias?
El TSJUE ha dicho que las directivas están por encima de la Constitución y ellos erre que erre ¿Acaso España no está vulnerando la normativa de la UE? Además el concurso de méritos lo recoge una normativa española vigente, el EBEP
Empapelar de Denuncias a la COMISIÓN EUROPEA , es la clave : la pasta a los ladrones les llega de EUROPA , hagamos una huelga on line , es muy fácil poner la RECLAMACION A LA COMISIÓN EUROPEA , la adjuntarán a la colectiva , cto más somos más responsabilidad van a tener y no soltarán un duro a la banda de Pancho Villa , como bien decia el troll.
Colegas PETAR LA WEB DE LA COMISIÓN, no tengáis miedo , es un derecho q tenemos.
Ya es tarde para huelgas físicas. Utilicemos esta arma , os aseguro que es molesto.
Fuerza
Fijaros en el TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA , y vais a ver que como trabajadores en Fraude hemos de DENUNCIARLO. Fin
Pues a ver de donde sacan que sale 2 millones más caro de los presupuestos actuales pasar a fijeza a empleados públicos que llevan desarrollando el mismo puesto durante tanto tiempo (años , lustros, décadas ...)
yo siempre he escuchado esa misma chorrada, es que si es fijo pasa al capítulo 1 de no se qué y entonces si computa como gasto y de la otra forma no ... anda ya !!! si se gasta lo mismo la administración donde trabajo si trabajo interino como fijo , le sale el mismo precio pero claro como interino me exprime más y me tiene contra las cuerdas toda la vida , ese es el quid, la esclavitud y la cuota de poder que ejercen los jefes de servicios, directores, etc, les va el sado y tener esclavos a los que p u t. ear día si día también.
Esta claro que el motivo no es el expuesto de la incrementacion de gasto es una excusa por que no hay total transparencia y algo oscura hay detrás de todo esto. Hoy no lo sabemos , pero lo sabremos aunque algunos de nosotros fallezcan en el camino . Los castigarnos en las urnas VOTO DE ABSTENCION.
NO VOTAR
Por favor, leerse un poco la reglamentación electoral de este País.
Aunque vayan 3 gatos, no diré borregos que duele mucho, por Constitución y ley orgánica y una ley D'hont rectificada " modus spanish" para que salgan los "partidos grandes", quedarán elegidos automáticamente 350 diputados, 2 senadores por provincia más uno más por comunidad autónoma más uno más por millón de habitantes de esa comunidad....y el mismo númeroestablecido en los Estatutos de las CCAA... aunque voten 3 gatos pardos, y menos en este País de pelotas, tiralevitas y estómagos agradecidos.
Que nadie piense que por no votar se van a caer "las instituciones", lo que si les dá un buen palo a las subvenciones electorales que al final de los procesos se adjudican a los partidos; por eso el empeño de todos en que "hay que ir a votar" para parecer más legitimado, más ganador y trincar más pasta.
No lo dudéis, al ser interino, estas en Fraude y se traduce en ???? Pasta , señores mucha pasta , es que no tenemos ni idea la cloaca que intentamos destapar. Pero hay algo seguro, se trata de presupuestos y pasta y como interinos es lógico, nos explotan. Es criminal.
DEMANDAR. DENUNCIAR A LA CE
Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Existe un negocio tan bien montado, que estamos a punto de destapar algo muy gordo. Ni por asomo se pensaban que los interinos de este país podíamos llegar a levantarnos. En función de lo que manifieste mañana el Sr Iceta, o aplaudimos o vamos fijando fecha para una HUELGA GENERAL gorda. Pero a mí ya se, me ha terminado ya la paciencia. O fijeza o huelga, pero hay que parar este cachondeo
Adjunto enlace. Parece que están desmontando el otro tinglado de precariedad, el de la empresa privada, y esto es orden directa también de Europa, que quiere contratos simplificados en donde impere el indefinido, el cual a su vez fomenta la actividad económica, tan necesaria para que la sociedad se sostenga y no termine esto en un caos de resultado incierto. Esto es una buena señal, que estén yendo contra sus amigos los empresarios precarizadores de este país quiere decir que asumen que manda quien manda, es decir, Europa. Mi precariedad lleva a que sea cauto y no gaste todo lo que debo, que por ejemplo no cambie de coche cada cinco años como desearía, y tengo pendiente una importante reforma de bastantes miles de euros, si tuviera un contrato estable ya estaba mirándolo. Estaría invirtiendo mi dinero, no apilándolo por la que pueda venir (entre otras cosas juicios contra estos golfos). Esto puede definirse como terrorismo económico, y yo creo que en Europa lo tienen claro. Arrearles bien Comisión Europea, si lo solventais teneis cientos de miles de funcionarios agradecidos de por vida que serán vuestros ojos,y no tendreis que gastar miles de millones de euros en indemnizaciones y en subsistencia que no genera actividad económica, por contra nuestra estabilidad si que lo hará. También la del sector privado. Ese es el camino, menos España y más Europa. Mañana Sr Ministro piense bien lo que dice, lo mismo se da un buen golpe contra Europa y tiene que rectificar ridiculamente en unos días o semanas cuando vea que la cosa esta vez va en serio, y si no, descuide que pelearemos hasta el final, que no es otro que el que se cumpla la ley. Os dejo el enlace en el que podeis ver como aprietan el culo con la privada, y aunque el titular es engañoso, a ABC al final se le escapa que es cosa de Europa, mañana con un poco de suerte veremos que también nosotros estamos bajo su protección directa como trabajadores en abuso y fraude, y así nos ahorramos pleitear en los tribunales. https://www.abc.es/economia/abci-diaz-empieza-desmontar-reforma-laboral-ante-estupor-empresarios-no-momento-abrir-este-melon-202103171606_noticia.html
Buen análisis el anterior y detectando el por qué de lo que estamos pasando.
Europa no sólo será una criba de sátrapas y chupasangre... también será un buen estímulo para hacerte como ciudadano independiente y preparado, esforzándote y aceptando los retos, en lugar de hacer lana.
Europa no va hacer nada y nos cesarán a todos.
Eso ya lo veremos. Pero si nos cesan, que vayan preparando la cartera
Que asco dan. Desde mi tío exconcejal socialisto hasta pedro Sánchez pasando por la Mónica Oltra.
No voto más en la vida? o voto a Vox para que revientee esto?
2 millones de euros, dicen. ¿Y? Venga ya. No encontrarán mejor destino que estabilizar a miles y miles de familias en el plano laboral.
Es para enviarlos a paseo.
El veto se lo pondremos nosotras en las próximas elecciones.
Publicar un comentario