jueves, 5 de mayo de 2022

[Gob. de la Com. de Madrid] 'Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid avalan que Sanidad no puede desconvocar plazas de médicos ya publicadas en el BOCM . La Consejería de Sanidad va a trasladar al Colegio Oficial de Médicos de Madrid las conclusiones de los informes de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid en los que se razona que las plazas de facultativos ya publicadas en el Boletín Oficial regional (BOCM) no se pueden desconvocar, porque eso significaría vulnerar la legislación nacional vigente en esta materia'

'En contestación a un grupo de médicos interinos y eventuales que han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, en base a una interpretación incorrecta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la Consejería de Sanidad subraya la inviabilidad jurídica de suprimir plazas de las Ofertas de Empleo Público (OEP) ya que, según la normativa estatal, éstas tienen que seguir adelante.

No obstante, la Consejería de Sanidad también explicará al Colegio de Médicos que se incluirán en el proceso de estabilización extraordinario que determina la Ley anteriormente mencionada, por la modalidad de concurso, todos aquellos puestos que cumplan con los requisitos de temporalidad establecidos.

El Servicio Madrileño de Salud tiene en marcha 81 procesos selectivos por concurso oposición, para cubrir 28.142 plazas en más de 69 categorías estatutarias, como consecuencia de la publicación de las OEP de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 y cuyas convocatorias, que se encuentran en diferentes fases de ejecución, se agilizarán al máximo después del impacto de la pandemia.

Respecto a los facultativos, en este momento hay convocadas 47 especialidades médicas que supondrán la adquisición de la condición de personal estatutario fijo de 4.725 profesionales. En el Servicio Madrileño de Salud hay 17.667 facultativos estatutarios, de los cuales 9.796 son personal fijo, es decir un 55,44%; 5.872 son personal interino (33,23%), y más de 1.900 personal eventual (10,75%).

Con las estrategias planteadas desde la Dirección General de Recursos Humanos y la resolución de los procesos selectivos, el personal fijo pasará a representar más de un 82%, mientras que el interino se reducirá considerablemente, pasando a ser alrededor de un 10%, y el eventual quedará en aproximadamente un 7%, que se mantendrá con carácter estructural.'

Fuente: Comunicado del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 05/05/2022 

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 

Entradas relacionadas:

 

CONVOCATORIAS  DE OPEs  DE "ESTABILIZACIÓN" DEL SERMAS DERIVADAS DE LAS LEYES DE 2017 Y 2018

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los servicios jurídicos no les dicen que la Directiva Europea está por encima de cualquier ley nacional?
Comisión Europea deja de mirar hacia otro lado y actúa como es tu obligación.

Anónimo dijo...

Los Servicios Jurídicos te buscan los argumentos jurídicos en función de la voluntad de los políticos. Si tueviesen voluntad de estabilizar, pues duplican plazas y ya está. Que no tienen voluntad, pues que la OPE se ha convocado y no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

La ley la cumplo cuando me sale de mis h...os

Anónimo dijo...

En esta p.m. de país faltan sheriff decentes para tantos forajidos y espabilados

Anónimo dijo...

También pueden, que médicos son y recursos tienen, plantear reclamación y posterior demanda, llegando hasta donde tengan que llegar que una indemnización cuantiosa tienen ganada seguro.

Anónimo dijo...

Los servicios jurídicos de la CCAA, no están diciendo la verdad.


https://serramallol.es/una-convocatoria-de-puestos-de-trabajo-puede-ser-modificadaanulada-hasta-que-se-aprueba-la-lista-de-admitidos