jueves, 2 de junio de 2022

[Poder Judicial] 'Un juez de lo contencioso de Barcelona eleva una cuestión prejudicial al TJUE sobre la ley de interinos y la doctrina del Supremo' [Autos del Juez ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea]

'El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 de Barcelona ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cuestiones prejudiciales en relación con la utilidad de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y la doctrina de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. 

En estos dos casos concretos la parte demandada es el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.'

Fuente: Comunicación del Poder Judicial de 25/05/2022

NOTA DEL EDITOR: Enlaces a los autos en el CENDOJ del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 con las cuestiones prejudiciales  entradas en este blog:


 

 

 Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta atrás para que se les caiga todo el tinglado montado por el poder judicial, políticos y sindicalistas.
Estas prejudiciales las debería haber hecho el Supremo, al menos varias de ellas y así cerciorarse de que no cumplen. Pero ha tenido que ser un juez de un juzgado menor el que nos salve, o al menos a los que tenemos todo esto en el juzgado puesto que el resto salvo los que pillen una de las escasas plazas, quedarán por el camino.
Dejen ya de estirarlo que ya han causado mucho sufrimiento, no hay sanción recogida como hasta ustedes admiten, pues el TJUE lo ha dejado claro, la fijeza es la sanción.
Se lo tendrá que decir de nuevo, verdad?
Inconcebible todo esto en la Europa democrática, que un trabajador en abuso no solo no sea resarcido si no que encima se le castigue con costas.
La risa va por barrios, muchísimas gracias señor juez de Barcelona, le estaremos eternamente agradecidos por hacer justicia.

Anónimo dijo...


Me encantaría darle un abrazo a este señor juez y decirle que cuando se jubile podrá hacerlo con la conciencia muy tranquila en lo concerniente a este tema, que afecta a tantas personas trabajadoras.

Quiero pensar que, en el fondo, el propósito último de un juez o de una jueza es que se haga justicia. Este hombre lo está consiguiendo desde un Juzgado menor. Vergüenza debería sentir el Supremo.

Anónimo dijo...

Sí, pero lo que parece quieren hacer es dar nuestras plazas en los concursos a los funcionarios y dejar que nosotros nos lo peleemos por la fijeza.
Esto es una TOMADURA DE PELO y una injusticia. Dando puntos por haber estado en la administración sin haber trabajado en ese puesto!!!!!
Pero dónde se ha visto que en un concurso se valore algo que no tenga que ver con la plaza y el trabajo que ahí se desempeña?
Se me quitan las ganas de trabajar aunque lo necesite en serio pero me siento super desvinculada en estos momentos de mi administración y de mi trabajo.

Anónimo dijo...

!BRAVO, JUEZ DE BARCELONA!

Anónimo dijo...

A la compañera de las 8:46,
eso mismo me pasa a mí, en un puesto vocacional, para el que he lechado y me he formado durante años. Se me ha quitado la ilusión, la moTtivación, a sentirme usado y menospreciado, a ser un número más. Tras este largo proceso, verme en manos de políticos y sindicatos que no representan mis intereses, a merced de su antojo o mezquindad.
He reclamado, espero que la vía judicial de sus frutos. Pero el tener que pasar por todo esto desengaña del todo, en mi caso al menos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Tienen que estar aumentando las demandas pero bien.
Cuántos más mejor!
Somos europeos, nos ampara una Directiva, no pararemos hasta que se cumpla la ley.

Anónimo dijo...

18:06 tienes toda la razón, lo peor de todo es el desengaño, desilusión laboral
Y el desgaste que supone está situación

Anónimo dijo...

Sí, gracias. Yo soy la de 8,46.
Comparto lo que decís. Gracias por el apoyo. Yo también he demandado pero cuando aprobaron el concurso creí q la plaza sólo podía ser para mi y ahora tengo que volver a mirar la demanda como mi única posibilidad tal vez. Y estoy en segunda instancia. Han reconocido el abuso pero no hay sanción...
Además de todo estoy tan cansada q cuando m hablan o pienso en estudiar ahora o después de q todo acabe, estoy tan desfondada q no puedo ni leer y entonces pienso si m estaré volviendo vaga pero tengo una edad y esto m consume todas mis energías. Algún día saldrá el sol. No se

Anónimo dijo...

El sol saldrá, no te quepa duda!

Toda esta espera judicial que nos están haciendo sufrir, únicamente ha sido un acuerdo para darle mas tiempo a España a adaptarse a la normativa Europea, y para que de ese modo, se fuese librando de la gente que no reclamase a tiempo. Pero el tiempo ya esta agotado, y al TJUE sólo le queda pronunciarse definitivamente en el mismo sentido que lo ha hecho con otros países en la misma situación, LA FIJEZA.

Ánimo!! Conseguiremos hacer valer nuestro derecho como ciudadanos europeos de pleno derecho.