martes, 23 de marzo de 2021

El Ministro de Función Pública ante pregunta del Grupo Socialista sobre medidas previstas para dar respuesta a la situación de los interinos de la AAPP, repite en el Senado lo que dijo en el Congreso: 1. reforma de EBEP para evitar nuevas bolsas de temporalidad que obligue a cubrir de forma fija el puesto estructural 2. nueva ampliación de los procesos de estabilización [acordados en 2017-8 por Montoro con los sindicatos] que "han ido más lento de lo esperado" 3. en estos procesos de estabilización, "promover", con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, la estabilización del interino. La senadora del PSOE pide que se tenga en cuenta que muchos tienen complicado preparar un proceos de oposicion y que la mayor parte accedieron por procesos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad. El Ministro anuncia que el Jueves reúne a la Comisíón de Recursos Humanos de las AAPP para "ponerse en marcha" en cuanto a medidas concretas

Este Martes 23 de Marzo desde las 16:00 había sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Senado, y tal y como estaba previsto, tenía lugar una  pregunta del propio Grupo parlamentario Socialista en el Senado (nº 680/361), a cargo de la senadora del PSOE María Ángeles Luna : "¿Qué acciones tiene previstas el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para dar respuesta a la situación de los  funcionarios interinos de la administración pública?"

El pleno pudo seguirse en este enlace. [Retransmisión íntegra de la parte de la sesión con la pregunta]

En el turno de formulación de la pregunta [vídeo, audio íntegro] con el que ya consumió su tiempo de 3 minutos, la senadora del PSOE culpó del problema de "la elevada temporalidad en la función pública"al anterior gobierno nacional del Partido Popular "encabezado por el señor Rajoy" y sus políticas de limitación de ls OPES y a la tasa de reposición.  Acabó señalando que "no podemos pasar por alto que la mayoría de estos empleados públicos, en gran parte además mujeres, accedieron a la interinidad por procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad" y que muchos años después "tienen complicado preparar un proceso de oposición", lo que habría que "valorarse en su justa medida" pidiendo que se tenga en cuenta a la hora  de buscar "soluciones para consolidar la experiencia acumulada de estas personas".

 

Como exige el reglamento, respondió  el propio Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, quien  en su primer y único turno al consumir los 3 minutos en disponibles para dos posibles turnos, el Ministro dijo [vídeo, audio íntegro]:



  • el "problema de la temporalidad es , sin duda, uno de los más graves a los que se enfrenta mi ministerio"
  • "quiero aportar algunos datos": 
    • en la AGE contábamos con 15 mil interinos, un 7%, porcentaje que se ha mantenido estable desde 2021 a 2020
    • en las entidades locales contaba con 72 mil interinos y desde 2011 a 2020 se duplicó el número de interinos , 
    • en las CCAA tenían 519 mil interinos, un 37,9% y se había multiplicado por uno y medio desde 2011 a 2020
  • "vamos a afrontar ese problema" , primero "porque nosotros defendemos lo público" y "dentro de lo público, los empleados y empleadas públicos"
  • "vamos a hacerlo de acuerdo con acuerdo con las CCAAs y entidades locales, con acuerdo con  las fuerzas sindicales" y requeriremos de un importante acuerdo parlamentario, "por tanto lo verán ustedes en el Congreso y en el Senado"
  • "es una necesidad social"
  • "es un compromiso recogido en el acuerdo de coalición del Gobierno progresista"
  • "y se encuadra, efectivamente, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que hemos presentado a la Comisión Europea"
  • el principio "ha de ser claro: las personas que ejercen un trabajo estructural en la Administración deben hacerlo desde una plaza fija"
  • "¿cómo se ha llegado a la situación actual?" : "ha habido tasas de reposición del personal de las AAPP claramente insuficientes", así de 2012 a 2015 la tasa fue 0
  • "¿Qué nos proponemos hacer?"
    • 1. reducir la actual tasa de temporalidad y evitar nuevas bolsas de empleo público temporal, reformando el Estatuto Básico del Empleado Público, para "establecer la obligatoriedad para todas las AAPP de cubrir las plazas existentes ,que hoy ocupan sin contrato fijo,en un término razonable a negociar"
    • 2. "vamos a regular una nueva, y esperamos que última, ampliación de los procesos de estabilización, que han ido más bastante lento de lo previsto en el momento que se establecieron"
    • 3. "en estos procesos de estabilización , desde el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoveremos la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural"
  • "el jueves empezaremos en la Comisión de Coordinación de RRHH" , Gobierno, CCAAs, Federación de Municipios a ponernos en marcha"
En su intervención, en ningún momento, el Ministro habló de abuso ni mucho menos de las sanciones que obligan la directiva y jurisprudencia europea.

Recordemos que el pasado 18/03/2021  había comparecido el Ministro en Comisión de Función Pública del Congreso para informar de su política,  avanzó un proyecto de reforma sobre la temporalidad, teniendo en cuenta la situación del personal temporal de larga duración, que situó con los mismo "tres aspectos" según las propias palabras del Ministro:

  1.  medidas eficaces que eviten nuevas bolsas de empleo público temporal , con la  reforma del EBEP para obligar a las AAPP a cubrir de forma fija las plazas existentes cubiertas hoy sin contrato fijo, desarrollando medidas efectivas para evitar y sancionar el abuso y  limitando la duración máxima ; a todos nos conmueven esas informaciones de personas con 15 20 años sin contrato fijo ; "no lo vamos    a hacer por decreto", es necesario consenso con las CCAA/entidades locales y sindicatos 
  2.  "vamos a actuar para remediar la elevada temporalidad existente regulando una nueva ampliación de los procesos de estabilización", dado que "estamos observando que se están desarrollando de una forma más lenta de lo previsto", en su desarrollo "probablemente no han alcanzado los objetivos que se fijaron" 
  3. "en los procesos de estabilización que he mencionado se debe promover, desde el necesario respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, la estabilización del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural"

palabras que han provocado un auténtico "polvorín" entre las plataformas y sindicatos que defienden que esa situación de larga temporalidad es una situación de abuso de temporalidad según la Directiva Europea 1999/70/CE, que requiere una sanción para la que -según la sentencia  del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz" de 19/03/2020 - no puede valer convocar el puesto del "abusado" a proceso selectivo alguno en el que quede "incierto" su futuro, defendiendo la fijeza administrativa como la mejor solución-y única en la práctica, frente al elevado coste en indemnizaciones que habría que incurrir para cumplir con la directiva y sentencia europeas-.

 



56 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda huevos....

La pregunta la hace una senadora del paso!-ehh!!.....

¿Están de broma?

En serio, creo que se chotean de nosotras/os

Reino de León dijo...

El problema que veo, salvo que haya otra información que se me escape, es que Europa les ha dado más cuerda, hasta finales de año, y la van a utilizar (más lo que sigan estirandola) para ir largando a toda pastilla, en plena pandemia además por lo que sin piedad, el mayor número de interinos posible. Si Europa, que va ser quien pague el macro costo de todo esto, les dijera que tururú, estos reculan rápido, y la solución sería política y no judicial que es lo que nos queda a los que hemos demandado, al resto salvo que eso, que Europa de un golpe fuerte sobre la mesa, no les queda nada, y tras eso andan. Si han modificado el EBEP para el curso que viene y nos mandan al principio de las bolsas no creo que tarden mucho en llamar, está colapsado (dado el tipo de oposición trampa no cubren plazas), así que seguiremos sumando años en fraude, salvo que quieran colapsar definitivamente educación, y de sanidad se puede decir lo mismo. Igual ahí Europa si dice algo, en plena pandemia calzarse la sanidad pública...en fin, lo que tenemos son los juzgados, pasar por los de aquí, y después solicitar amparo judicial a Europa, esperemos que ya con la nueva directiva europea de justicia efectiva para dar caña a jueces y políticos. Una pena, este país es tan corrupto que se ha ido a la mierda más profunda.

Anónimo dijo...

Genial oye: ellos se preguntan y ellos se responden. Así yo me lo guiso yo me lo como y mientras están haciendo una escabechina de las buenas.

El sábado pasado hubo en mi ciudad un examen para el Ayuntamiento: 1020 opositores para 12 plazas, 9 de ellas de estabilización. Ha sido una masacre, de las personas que se jugaban la plaza tan sólo una ha pasado la nota de corte y ésto es solo un pequeño ejemplo. Han puesto en marcha ya churrera de las OPEs y aquí no va quedar títere con cabeza. Las demandas las perdemos porque las sentencias europeas se las pasan por salva sea la parte y aunque te mates a estudiar, tampoco lo logras, es desesperante todo ésto!

Anónimo dijo...

“AHORA VIENEN POR MI, PERO ES DEMASIADO TARDE”

«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»

Bertolt Brecht.

Anónimo dijo...

Lo que diga Ijeta importa muy poco, él y los otr@s actores de comedia que han interpretado tienen sus vidas resultas 3-4 veces, y una de esas son la tuya o la mía.

No caigas en sus engaños, que no te convenzan con sus trucos RECLAMA-DENUNCIA tu abuso de temporalidad, eso es lo que les ha impedido ya ponernos en la calle, sino no tendrás nada con qué defenderte ante una posible consolidación o un despido improcedente.

Anónimo dijo...

Si todos los interinos que hay en el estado formáramos un verdadero colectivo solidario, otro gallo nos cantara! Pero estos trileros, nacidos para trincar, tontos no son y ya saben que pueden hacer con los interinos lo que quieran, y el que no esté de acuerdo que acuda a los tribunales, que están deseando impartir justicia. Personalmente acudiré hasta el TEDH, pasen los años que tengan que pasar y me gaste el poco dinero que tenga, que será muy poco a cambio de tener mi conciencia tranquila y no por haber intentado medrar del esfuerzo de los demás. Aquí hay más TROLS que leen que los que postean.

Anónimo dijo...

¿Si hubiera unidad? esa es la clave he leído de todo interinos con 15 o 20 años que piden fijeza MUY JUSTA POR CIERTO , pero que ignoran en mucha ocasiones al interino también en fraude de ley con 3 o 4 años . y los futuros con menos tiempo ni hablamos son secundarios
Ese es el fallo cada uno mira su ombligo el día se logre postura comun tanto para unos como otros seremos imparables
Pd ES una opinión deciros que demande
Saludos

Anónimo dijo...

Ya ha intervenido el ministro?

Anónimo dijo...

va a contestar justo ahora

Anónimo dijo...

va a decir que en la AGE está por debajo del 8% y luego ponerse a bailar

va a decir no ... lo está diciendo

Anónimo dijo...

Resumen... Mucho lirili y poco lerele. Arrrgggggg. Esto es un sin vivir. Nada claro

Anónimo dijo...

nada lo de siempre, que si reforma del ebep que si tienen que ser fijos pero ... con OPEs

un aplauso IJETA te lo mereces eres un bailongo y un desgraciado , nada nuevo

Anónimo dijo...

Nada concreto, para variar...

Que van a reunirse y hablar, pero esta semana, este mes, la semana que viene o el próximo mes siguen mandando a la gente en abuso al paro!!

Todo lo que no empiece por parar la sangría de interinos en fraude es una solución podrida!

Anónimo dijo...

Creo que seguir este tipo de comparecencias no nos aporta nada, aparte de calentarnos aún más. Y creo que no beneficia a nuestra salud. El Sr Iceta dice que va a acabar con la temporalidad por convicción. Pero no es así. Lo va a hacer porque de lo contrario, Europa no le va a dar el dinero. Está visto que no van a hacer nada. Y si lo hacen, no va a ser a favor de los interinos abusados. Ni habla del abuso, ni de la sentencia del TSJUE. Sr Iceta,no diga que es firme defensor de lo público, porque quienes trabajados a favor de lo público somos los interinos y además, en situación de ABUSO. Están jugando con la clase trabajadora de este país y nos quieren barrer y despedir sin un duro. Aparte de esto, son poco valientes por no decirnos a la cara que nos quieren despedir. Yo creo que debemos ir a huelga. Cada semana se nos emplaza a una nueva comparecencia y no se dice nada. O peor aún, se habla mucho y no se hace nada. Estamos ASQUEADOS Y HARTOS. Huelga ya!!!!

Anónimo dijo...


Esa es la estrategia. Aunque se hable mucho sobre denuncias, la verdad es que es un porcentaje muy bajo la gente que realmente a presentado demanda y ahora tienen hasta final de año para cepillarse a la gran mayoría de interinos y judicializar al resto. Con esto consiguen que la temporalidad en menos de un año pasa a ser suficiente para contentar a Europa.
No esperéis al jueves porque dirá prácticamente lo mismo que hoy.

Anónimo dijo...

El ya tiene su paguita de por vida asegurada, la masacre de interinos le importa poco.....

Música y a bailar Iceta, que sirves para poco más!!

Igual que el copiatesis y el del moño que al igual que tú ya tienen su paguita asegurada....

Ande yo caliente....

Anónimo dijo...

Desempolvando el "ME ALEGRA QUE ME HAGA ESA PREGUNTA"

... PSOE que pazo mierda te vas a comer en las próximas elecciones, va a haber para vosotros y para el resto de partidos políticos.

Anónimo dijo...

Pero la pregunta incluía la cuestión de que la mayoría de los interinos ya han accedido cumpliendo los principios de capacidad, merito e igualdad, y que se pedía que eso se tuviese en cuenta en la solución, no?
¿Ni eso que le preguntan desde su propio banco es capaz de responder con algo de claridad?

Anónimo dijo...

A pesar de todo, tengo una sensación de optimismo.
La rabia en la mayoría de mensajes, conservando las formas hasta donde es razonable, me da buena sensación.
En las redes, por lo que voy siguiendo aunque no tenga cuenta, la presión es cada vez mayor.
Está claro que estamos en un momento muy incierto, pero creo que lo tienen muy difícil para escurrir el bulto porque la bola se está haciendo muy grande.
Quiero pensar que están con miedo de que se les echen encima (los interinos son unos putos vagos en la opinión pública y opositores que creen que no obtendrán plaza, no les hemos defendido en todos estos años por parte de sindicatos...).
Y sobre todo porque creo que, según lo que vaya saliendo, con un mínimo que nos organicemos habrá consenso (y mucho) en caso de ir a la huelga.
Si muchos nos hemos chupado huelgas en las que no teníamos mucho que ganar y bastante que perder, mientras funcionarios "de los de verdad" no querían que les tocaran la nómina, no me jodas que no habrá acuerdo ahora.

Anónimo dijo...

Nueva ampliación de procesos de estabilización???
OLE,OLE Y OLE
Pero esta gentuza de que va?
Estos sinvergüenzas, delincuentes cuando van a caer de la burra, se pasan por el forro TJUE ...
Pero bueno era de esperar , que asco me dan , por Dios?

Anónimo dijo...

Al de las 18:23

Totalmente de acuerdo los suscribo hasta la última coma, solo añadir a tu mensaje:

Ande yo caliente.... báileme la gente !!!

Anónimo dijo...

Novedad ??? Ninguna, vamos a ver : se cumplió lo de ARAUZ??? A la perfección, hombre el lo advirtio, pasa q no era etico que diga : oiga usted , quiere q le salve el culo? Pues LE PREPARO LA DEMANDA.
En fin , una vez modificada la EBEP , de Europa OLVIDATE.
Aquí van a luchar los que DEMANDARON ( unos muy muy pocos) y pues si , les darán fijeza, indemnizacion y lo q haga falta.
El RESTO ???? Criminal es criminal . HUELGA pero pa pegar fuego a todo, tdos , tdas esta mafia de corruptos.

Anónimo dijo...

Lo único bueno y nuevo es que han reconocido en Cortes Generales que los principios de igualdad, mérito y capacidad ya se han cumplido en el acceso de la gran mayoría de los interinos.

Y me gusta esta novedad.

Lo malo que no hay solución para quienes están siendo cesados, porque la Administración ha elegido su plaza para incluirla en una OPE ilegal.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos...
Que somos un millón de interinos

Reino de León dijo...

Pues yo si veo cierto cambio de discurso, además alguien debe de haberle dicho que lo de la constitución no vale. Son políticos que juegan con las palabras, y mienten lo que haga falta claro, pero por miedo mueven el culo rapido. Antes leí un artículo en el cual parece ser que ante la falta de concreción y aplicación de reformas, y peticiones, lo más probable es que España no reciba un euro hasta el año que viene, es decir, les han dado hasta finales de diciembre si, de margen, pero a la par, no hay fondos. Cabe la posibilidad de que se estén calzando al mayor número posible de interinos, y metiendo cuñados, antes de que se cierre el coladero y haya que estabilizar a los que queden en pie (los que no y hayan demandado siguen en la partida) mediante un proceso que ya veremos si cumple con lo dictado por el TSJUE. Menciona que lo nuestro forma parte de las medidas que han enviado a Europa, pueden tratar de engañarlos pero solo sucederá si ellos quieren, pues no será por nuestras denuncias ante la comisión Europea, las de nuestros abogados, comparecencias, mensajes en redes sociales...y como pienso, no creo que quieran pagar esta ronda milmillonaria con la que está cayendo a esta manta. Hay que actuar como si nada, que digan misa, seguir la vía judicial, y lo que proceda dar apoyo en la medida que uno pueda, y a ver estos sindicatos que quieren crecer con nuestros votos, que se los ganen e informen, y huelga general. Pienso que Europa sigue ahí, y será la que nos salve de todos estos, la lucha sigue, fuerza y ánimo, a por ellos!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente se reconoce el acceso por mérito, igualdad y capacidad pero el ministro sigue sin aclarar cuándo y cómo va a estabilizar a los abusados.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 18:59, en muchos casos ilegales con alevosía y premeditación.
De cara la público, que cuenta un porcentaje altísimo la valoración de méritos.
La letra pequeña: que si no obtienes plaza por quedar de los primeros en nota, esos méritos no se contabilizan en ningún momento. O sea, sólo para elegir destino como mucho.

Y como ya han dicho algunos en otros hilos, muchas veces los tribunales juegan a ser Dioses: hay diez plazas, aprovamos sólo a diez y asunto resuelto.

Pero lees a gente que ha pasado por la odisea de intentar denunciar y se te quitan las ganas, y te quedas callado.

Anónimo dijo...

Hay interinos que no han presentado demanda todavía porque quizá no tienen el apoyo suficiente de los compañeros o por miedo. Pero ya os digo yo que en cuanto salgan las convocatorias de cada uno de los interinos de este país, va a demandar TODO el mundo cuya plaza vaya a salir. Con lo cual, edo de que han demandado pocos.... Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Entre irse a la calle o demandar por fijeza o indemnización, la gente optara por demandar. No tengo la menor duda. Lo que ocurre es que algunos ven todavía el toro a cierta distancia, pero a medida que lo vean acercándose... Preparense, sres jueces. De tanto trabajo, se van a quedar ustedes sin vacaciones

Anónimo dijo...

Los Tribunales no juegan a ser Dioses son Dioses....

Vamos como el Supremo....

Nos gusta el rollo divino!!

Anónimo dijo...

Hay que buscar un poco. Hay sindicatos minoritarios que están poniendo demandas colectivas, para los que aún no se hayan decidido es una opción.

Anónimo dijo...

El otro día ecuché que están los juzgados colapsados por los ERTES, ERES,casi todos por motivos laborales. Están dando fechas de juicios en Sevilla para 2023.
Hay que demandar YA, aunque sea por amor propio y dignidad.

Anónimo dijo...

Hay que hacer huelga. Estamos perdiendo tiempo. Una huelga y ya veréis como dejan de marearnos. Es lo que más temen, pero no nos lo van a decir, claro...

Anónimo dijo...

El problema es que tenemos en contra a los políticos, en contra a los sindicatos mayoritarios, en contra a los jueces que miran para otro lugar, la cosa la tenemos muy negra o hacemos algo muy gordo como una huelga indefinida o lo tenemos todo perdido. Da igual que hallamos demandado el TS se pasara por el arco del triunfo las sentencias del TJUE. Llevan 20 años haciendo lo que les da la gana y van a seguir

Anónimo dijo...

A 19:38
Como no sea que quieren disimularlo para que no parezca que nos regalan un DERECHO y sean justos, espero que con los sindicatos de interinos que han surgido, coordinadoras nacionales, etc. algo prepararán. Que son ya muchos años de traición por parte de algunos sindicatos. Con propuestas coordinadas, se apuntan a la huelga más de los que pensamos seguro.

Anónimo dijo...

El jueves es pasado mañana. A ver qué solución propone para el personal abusado en plaza estructural y a ver si cita de una vez la Directiva y la St de 19 de marzo, para la que no es sanción a la Administración un proceso abierto de libre concurrencia. COMBATIVOS, EN ALERTA Y DEMANDANDO, PERO ATENTOS AL JUEVES.

Anónimo dijo...

Leo mucho lo de "da igual demandar" cuidado con los mensajes que se transmiten. NO DA IGUAL. Hoy le han soltado 60.000€ a un trabajador en ayuntamiento y casi a diario sentencias de fijeza pero porque denuncian si no estarían en casa lamentándose.

Anónimo dijo...

20:56
Some is rich and some is poor
And thats the way the world is
And I don't believe in lying back
And saying how bad your life is

Anónimo dijo...

Una posibilidad podía ser preparar un informe consensuado entre asociaciones y los sindicatos que apoyan la consolidación de Temporales de las AAPP mostrando la realidad laboral (el ilegal desarrollo de la contratación, las irregulares oposiciones, descuentos en salarios, retenciones y negativa de complementos ...) y las consecuencia sociales (la precariedad en las vidas de l@s trabajadores temporales, las pésimas condiciones y esfuerzos durante los contratos, las niñas expectativas de progreso, las repercusiones en el ámbito familiar y de la salud personal) y designar una serie de personas, que con una misión general, concierten una audiencia o reunión con los miembros de la Comisión de Fraude de la UE, órganos económicos y abogados , por supuesto que ninguno sean españoles.

Todo esto lleva un tiempo, aunque no tanto por el buen nivel de la gente, y por supuesto una dotación económica que se podía recaudar por aportación y crowfunding.

Además, se podía ir informando por aquí de todas las asociaciones y sindicatos por CCAA compartidas y defendiendo nuestra causa, por favor id poniendo y a ver si nos vamos afiliando que las elecciones en las AAPP están próximas.

Anónimo dijo...

Al de las 19:53 que pasa el jueves??? No me he enterado . Gracias

Anónimo dijo...

No entiendo a lo que se refiere en lo que dice en el punto 3

Anónimo dijo...

Un poco de tranquilidad. Sin ser ingénuos, claro está. El mensaje es el más positivo que he visto hasta ahora desde el gobierno.

Aunque cabrea que no lleguen a hablar claro, cosa típica en los políticos, el hecho es que cuando una senadora de su propio partido (PSOE) dice que la mayoría de los interinos hemos entrado por igualdad, mérito y capacidad, recordando que ahora lo tenemos complicado para preparar oposiciones y cuando el Sr. Iceta dice que "en estos procesos de estabilización , desde el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoveremos la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural", parece que nuestro gobierno va poco a poco entrando en razón. No sé por cuanto tiempo seguirán en este buen camino, pero el hecho es que este mensaje, como digo, es el más positivo que he visto hasta ahora desde el gobierno. Entre otros motivos, porque no vincula "igualdad, mérito y capacidad" a oposiciones.

Sugiero, por tanto, que los insultos y desprecios a Iceta y al PSOE los reservéis para cuando la vuelvan a cagar como en el pasado. Ahora no es momento de denigrar al gobierno, sino de tomarnos un descanso de 5 minutos (no más) y de congratularnos.

Ya sé que no ha parado las oposiciones. Pero, Roma no se construyó en un día.

Reino de León dijo...

Entiendo que algo así se hará eco APISCAM, pero por si no, comparto con vosotros esto, creo que son dos buenos pasos, todo mi agradecimiento a este sindicato murciano (SOMOS), una buena opción seguro para nuestros compañeros y compañeras de esa autonomía, y al Sr Jover que ayudó a redactar la demanda contra el Estado Español frente al máximo órgano laboral europeo (que se la ha pasado directamente a la Comisión Europea para que actue), además de otra buena noticia que puede ser el principio del fin de estos jueces que hacen caso omiso a la jurisprudencia del TSJUE. El vídeo son cutro maravillosos minutos, no dejeis de verlo, estas cosas son puros chutes de adrenalina. Lo nuestro es un problema de Europa, en Europa se solventa, no hay más, y lo que aquí se haga es porque no les queda otra por las consecuencias que les acarreará: https://www.somossindicalista.es/2021/03/interinos-nos-responde-europa.html

Anónimo dijo...

Lo hará APISCAM (que siempre hay que agradecer que exista) la Sra. Pregunta esa o el Ijeta, pero mientras los "tribunales" SIGAN RECHAZANDO FIJEZA O INDEMNIZACIÓN por despido a Trabajadoras y Trabajadores que habiendo accedido a bolsas y contratos por superación de procesos selectivos regidos por los principios de IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y LIBRE CONCURRENCIA (esos mismos que Europa está imponiendo de forma efectiva y no según camarillas de sátrapas españoles)...que no se venda la milonga de la amabilidad y esperar un poco.

Cada día que pasa es un pulso, cada RECLAMACIÓN y/o DEMANDA que se presenta es un punto a favor de la CONSOLLIDACIÓN DE TOD@S, un órgano o responsable que firma la decisión de conculcar un derecho a una persona, una marginación de un colectivo ...

POR FAVOR, QUE NO SE VENDA HUMO, QUE LA AMABILIDAD NO ES COORDENADA DE ESTE ESQUEMA, QUE LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA EN DEFRAUDADORES NO EXISTE, QUE LO ÚNICO QUE CABE ES CUMPLIR LA LEY. (e Iceta y su compañera me parecen unos impresentables delincuentes legitimados por la existencia de Leyes, esas que para nosotr@s no valen)

Anónimo dijo...

Menudo teatrillo se han marcado.
Conclusiones:
- siguen adelante con las OPES, que consideran como única opción y que pretenden acelerar en plena época de pandemia (el sector sanitario está agotado como para ponerse a estudiar).
- no existe para ellos la posibilidad de una ley por concurso de méritos
- no se mojan por no perder votos de nuevos opositores
- se reunirán con los sindicatos que nos han echado al fuego desde el primer minuto.

NADA CONTENTA CON MÁS BASURA DE ESTE TIPO

Anónimo dijo...

Si es que le ha hecho la pregunta a medida!!!... ¿porqué no ha incluido en la pregunta palabras como "abuso", "directiva 1999/70", "TJUE", etc...? Esto ha sido un yo me lo guiso yo me lo como.

Anónimo dijo...


Todos tenéis razón, pero sin perder el pulso (reclamación, demanda, movilización: caravanas, paros selectivos, comunicados -falta uno contundente antes de mañana- y, por qué no, huelga general), tengo interés en escuchar cómo delimita "el camino" a seguir para el personal que ha sido abusado por la Administración, pues saben perfectamente que la fijeza es la solución más justa, más económica y más inteligente en este momento y que, si hablan de plazas estructurales, habrá que inspeccionarlas y ver quién las viene ocupando y cómo, lo que condiciona el desarrollo de los "cacareados" procesos selectivos.

Reino de León dijo...

En el vídeo que os dejé explican por un lado como por primera vez en la historia de este país el máximo ente laboral europeo entrega directamente una demanda (la de los interinos, con lo que nos están haciendo) a la Comisión Europea para que tome medidas, y parece ser que lo añadió a un proceso de infracción abierto tras la sentencia de Grecia. Y por otra parte una sentencia (a ver si sale el análisis por parte del Sr Jover) del TSJUE en el que manda un mensaje contundente a los jueces españoles por el que les recuerda que están obligados a aplicar si o si la jurisprudencia del TSJUE y a demandar a quienes no la cumplen. Vamos a conseguir condenar a políticos, y a jueces si no acatan las órdenes de sus superiores, no lo dudeis, la justicia común europea avanza inexorablemente. Iremos a por quienes firman procesos con personal que no ha sido resarcido de acuerdo a lo dictado por el máximo poder judicial europeo y contra los jueces que no acatan o tergiversan esas sentencias. Parece que sin lo exigido por Europa no hay fondos, y entre lo exigido estamos nosotros. No dejéis de ver el vídeo, son cuatro maravillosos minutos.

Anónimo dijo...

El jueves ya no habla en el Senado ni en el Congreso, el jueves ya es día de poner encima de la mesa propuestas a las CCAA y demás entes del estado.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/iceta-trasladara-jueves-comunidades-femp-propuestas-temporalidad-administracion/20210323173121225766.html

Anónimo dijo...

...por eso más que nunca, no digo yo presentar DEMANDA, pero al menos una reclamación en RECUSO ADMINISTRATIVO en sus dos instancias, para que exista una persona y órgano que se "pringue" firmando con su nombre la denegación de un derecho (ya no están respondiendo a estos Recursos pero se creen que somos tontos, la desestimación por silencio administrativo se produce en una fecha y en esa fecha hay una persona responsable de RRHH y personal que está cometiendo prevaricación y fraude).

Intenten sacar el 100% de plazas "dormidas" -y produciendo buenos beneficios a estos vampiros- de las AAPP para Junio, firmar y publicar un proceso de OPEs que les parecería cumplir con Europa y que se podría dilatar en finalizar unos 6-10 meses, pero hay impedirlo: los procesos de Oposiciones no son sanción para los casos de l@s trabajadores abusados; además será un callejón trampa para manejar enchufados y amigotes.

RECLAMACIONES -- DEMANDAS -- MOVILIZACIONES

Anónimo dijo...

Al de las 9:49...

El silencio en estos casos es positivo, o sea, peor aún!!! porque por silencio administrativo deberíamos ser fijos y no lo somos. Más leyes y normas que incumplen y que serán sacadas a colación en las demandas y querellas ante los juzgados...

En otro orden de cosas: a ver si cuando el Iseta presente sus propuestas a las CCAA y FEMP éstos le hacen entrar en razón, pues la mayoría de las demandas y querellas se las van a comer ellos... alcaldes, presidentes de CCAA, directores generales de RRHH, concejales de RRHH, etc... ellos verán.

Anónimo dijo...

NO POR FAVOR !!!

En la consolidación de un derecho el silencio nunca es positivo o de aceptación. Es desestimatorio lo que pasa es que no lo quieren firmar porque "quema"

Anónimo dijo...

10:08...

Artículo 24. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario. Cuando el procedimiento tenga por objeto el acceso a actividades o su ejercicio, la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio deberá fundarse en la concurrencia de razones imperiosas de interés general.
El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

No estamos en ningún caso de las excepciones. Luego silencio positivo.

Anónimo dijo...

¿A qué hora comparece hoy ICETA???
¿Se puede seguir? ¿Enlace?

Anónimo dijo...

No comparece. Es una reunión telemática con las CCAA.

Anónimo dijo...

Ah, entiendo. Entonces, no es posible su seguimiento en directo, ¿verdad?
¿A qué hora es esa reunión telemática?
Gracias.