lunes, 27 de diciembre de 2021

[Oracle/Cerner] 'Oracle compra Cerner'

 'Oracle Corporation (NYSE: ORCL) y Cerner Corporation anunciaron hoy conjuntamente un acuerdo para que Oracle adquiera Cerner a través de una oferta pública de adquisición totalmente en efectivo por 95 dólares por acción, o aproximadamente 28.300 millones de dólares en valor en acciones. Cerner es un proveedor líder de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud para permitir a los profesionales médicos brindar una mejor atención médica a pacientes individuales y comunidades.

 

 "Al trabajar juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al brindarles a los profesionales médicos mejor información, permitiéndoles tomar mejores decisiones de tratamiento que se traduzcan en mejores resultados para los pacientes", afirmó Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. “Con esta adquisición, la misión corporativa de Oracle se expande para asumir la responsabilidad de brindar a nuestros profesionales médicos con exceso de trabajo una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permiten el acceso a la información a través de una interfaz de voz manos libres para proteger las aplicaciones en la nube. Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que agobia a nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad y los resultados de los pacientes y reducir los costos generales de atención médica”.

 
 "Esperamos que esta adquisición aumente inmediatamente las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y en adelante", dijo Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle. “La atención sanitaria es el mercado vertical más grande e importante del mundo: 3,8 billones de dólares el año pasado sólo en Estados Unidos. La tasa de crecimiento de los ingresos de Oracle ya ha aumentado este año; Cerner será un enorme motor adicional de crecimiento de los ingresos en los próximos años a medida que expandamos su negocio a muchos más países en todo el mundo. Esa es exactamente la estrategia de crecimiento que adoptamos cuando compramos NetSuite, excepto que la oportunidad de ingresos de Cerner es aún mayor”.
 
 "Cerner ha sido líder en ayudar a digitalizar la atención médica y ahora es el momento de hacer realidad la verdadera promesa de ese trabajo con las herramientas de prestación de atención que llevan la información a los cuidadores adecuados en el momento adecuado", afirmó David Feinberg, presidente y director ejecutivo. , Cerner. “Unirse a Oracle como una unidad de negocios industrial dedicada brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo de modernizar los registros médicos electrónicos (EHR), mejorar la experiencia del cuidador y permitir una atención al paciente más conectada, eficiente y de alta calidad. También estamos muy entusiasmados de que Oracle se comprometa a mantener y aumentar nuestra presencia comunitaria, incluso en el área de Kansas City”.
 
 "La base de datos autónoma de Oracle, las herramientas de desarrollo low-code y la interfaz de usuario del asistente digital de voz nos permiten modernizar rápidamente los sistemas de Cerner y trasladarlos a nuestra nube Gen2", afirmó Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de industrias verticales de Oracle. “Esto se puede hacer muy rápidamente porque el negocio más grande y el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en la base de datos Oracle. No se requiere ningún cambio allí. Lo que cambiará es la interfaz de usuario. Haremos que los sistemas de Cerner sean mucho más fáciles de aprender y usar al convertir el asistente digital de voz manos libres de Oracle en la interfaz principal para los sistemas clínicos de Cerner. Esto permitirá a los profesionales médicos dedicar menos tiempo a escribir en los teclados de las computadoras y más tiempo atendiendo a los pacientes”.
 
[...]
 
Cerner se organizará como una unidad de negocios industrial dedicada dentro de Oracle. Cerner será el activo ancla de Oracle para expandirse al sector de la atención sanitaria y juntos mejoraremos la atención médica para personas y comunidades de todo el mundo. Oracle tiene la intención de mantener y hacer crecer la presencia comunitaria de Cerner, incluso en el área de Kansas City, mientras utiliza la presencia global de Oracle para llegar a nuevas partes delñ mundo más rápido.'
 
Fuente y texto original en inglés completo: Nota de Prensa conjunta de Oracle y Cerner de 20/12/2021
 
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: