viernes, 10 de diciembre de 2021

[Salellas Advocats] Juzgado de lo Contencioso de Barcelona, en una demanda de fijeza como sanción al abuso de temporalidad de una interina de la Generalitat, concede la medida cautelar solicitada de excluir su plaza del proceso selectivo del del Cuerpo Superior de la Generalitat de Cataluña , cuyas pruebas empiezan mañana. El juzgado menciona que de seguir en el proceso selectivo podría perderse las medidas protectoras de la nueva Ley en trámite en el parlamento.

 Informa en su cuenta de Twitter este 10/12/2021 el despacho de Salellas Advocats, aportando un amplio fragmento del auto judicial, que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Barcelona, que ya sentenció la fijeza  a un funcionario interino de la Diputación de Barcelona como sanción al abuso de temporalidad aplicando la jurisprudencia europea, ha estimado la medida cautelar solicitada en una demanda de fijeza de una funcionaria interina del Servicio de Empleo de la Generalitat de Cataluña,  de excluir su plaza de las 760 plazas del proceso selectivo del Cuerpo Superior de la Generalitat de Cataluña, cuyas pruebas empiezan mañana.

 

El despacho informa, que el juzgado ha tenido en cuenta, además del riesgo de que de seguir la plaza en el proceso la posterior sentencia de fijeza fuera "ineficaz", también "la posibilidad" de que la  Ley de Medidas Urgentes de reducción de la Temporalidad en el Empleo Público que se encuentra en trámite  "contenga algún tipo de medida protectora para los interinos de larga duración que podría perderse si la plaza" siguiera en el proceso selectivo.



Entradas relacionadas:

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches. Puedo solicitar todavía la exclusió de mi plaza del examen de mañana? Si es posible dónde y cómo se podria hacer? Muchas gracies

Fijeza con 3 años dijo...

Pues entiendo que NO, porque desde que se convoca la OPE hay un tiempo máximo para impugnar la convocatoria y pedir como medidas cautelares en esa impugnación que excluyan tu plaza del proceso.

Aún así, habla con un buen abogado el que ha llevado ese caso u otros de reconocido prestigio en España como son:

Arauz http://estabilidadinterinos.com/
Fabian Valero
Fruitos Richarte
Beatriz Gonzalez
Etc.

Hay gente muy preparada que seguro que te puede ayudar en demandar y en al menos impugnar tu cese. NO lo dejes, ya veis como poco a poco están cayendo sentencias.

Finalmente conseguiremos FIJEZA con 3 años

Anónimo dijo...

Esto es así en toda España, de seguir los procesos selectivos ( que muchos no han hecho aún el primer exámen) van a impedirla aplicación efectiva de la nueva Ley. Es uncreible que aún habiendo impugnado sigan en marcha en estos tiempos. Ya todos están enterados de sobra de que va el " rollo".

Anónimo dijo...

No me queda claro si las medidas son porque en su momento impugnó o por que tenía denunciada la plaza y los abogados se lo pidieron al juez.
Dice que su examen hubiera sido al día siguiente, por lo tanto si se impugnó mucho tardó el juez en actuar.
En todo caso muy buena noticia.

Anónimo dijo...

Para 10:02 yo entiendo que SI siempre y cuando no hayas tenido manera de conocer que esa plaza justamente iba a incluirse en esa OPE que se ejecuta.
Puede haber incluso mala fe a la hora de seleccionar las plazas que finalmente son las que se cubran definitivamente por los funcionarios de carrera. Por ejemplo cuando el modus operandi de una Administración Pública es la falta de transparencia en cuanto que no informa de las plazas concretas que van a suponer la oferta de esa OPE. O por ejemplo preguntados a los Sindicatos, que creo tienen conocimiento de cuáles van a ser finalmente las plazas seleccionadas, ocultan esa información al interesado que la ocupa premeditadamente. O que te digan que esa plaza corresponde a una OPE determinada y luego cuando ya se ha acabado el proceso selectivo te informen que va a ser incluida con carácter retroactivo en otra OPE anterior y ya finalizada.

Por lo que entiendo que alguna acción debe corresponderle al interino que viene ocupando esa plaza y que desconoce el futuro que se ha decidido sobre ella y por tanto sobre los derechos de la persona perjudicada.

Anónimo dijo...

Petición importante, no cuesta nada apoyarla dándose de alta. Nos jugamos mucho.
https://www.ceppt.org/post/%C3%BAnete-campa%C3%B1a-de-adhesi%C3%B3n-a-la-petici%C3%B3n-admitida-a-tr%C3%A1mite-por-la-ue-de-aesepat_cadiz
Saludos

Anónimo dijo...

Yolanda Díez en audiencia con el Papa. A que habrá ido, a pedirle que interceda con el Presidente d la Junta de Andalucía, para que no cesen a 2000 interinos longevos?
Habrá que ver lo que pensará el Papa, sobre eso, de mandar al paro a trabajadores que son ya muy mayores y q llevan toda la vida en la Administración.

Anónimo dijo...

Pues si. Y además si sabe que los que van a cesar a estos interinos de Andalucía, son de derechas (de los q se dan de cristianos, creyentes y van a misa).

Anónimo dijo...

Si os van a cesar ilegalmente denunciadlo. Ya hemos visto que denunciando hay más derechos que bajando los brazos.

Anónimo dijo...

Ya ha demandado pre-pancentazo alguno de esos 2000 interinas longevos de la JA de los que tanto se habla?

Nos os preocupeis tanto por ellos que si han demandado pre-panceta, al final conseguirán FIJEZA o COMPENSACIÓN y por medio unos cuántos años de vacaciones pagadas (posteriormente) y luego unos pocos añitos y a jubilarse.

Anónimo dijo...

Yo he vuelto a denunciar…2* vez por que la primera desestimada tanto 1* instancia como tsj y denegado…ahora el cambio de criterio me asegura ganar tiempo y en caso de cese 20 dias por año…quien se piense que va a cobrar el oro y el
Moro que se baje del burro y que hable con todos los que denunciaron y les desestimaron…europa cambiara de aqui a dos años y pasara con italia…lo que en italia cambio de criterio…y en dos años se nos han fundido a todos…con indemnizaciones nimias…y sino al tiempo…y yo me baso en mi experiencia y en que hoy por hoy el ts tiene todo el poder para tumbar todo lo que le planteen de tribunales inferiores…todos los dias…todos hay djucios de desestimacion y gente yendose a la calle…asi que ser realistas…estudiar y denunciar y dejaros de milagros…que aqui el ts no va a reconocer ni fijeza ni nada parecido…y menos en masa…que si hubieran querido tanto europa ya habria actuado como españa ya habria actuado…

Anónimo dijo...

De momento el TS sala social admite OPE aprobada para fijeza!!! Con todo y con esto hay que estudiar y demandar. Si tu OPE no ha cumplido 2 meses de publicación IMPUGNA, ganas tiempo para que esta gentuza te incluya en concurso.

Anónimo dijo...

21:16 TU NO has demandado nada. Tu mensaje debería ser borrado, no faltas a nadie al respeto, pero haces otra cosa mucho peor... intentar perjudicar al que te lea y se crea todo ese spitch que has vomitado.

Ya de paso... no se demanda para acabar en el TS, se demanda para conseguir que el TJUE dicte un auto o cuestión prejudicial ad hoc.
Porque si el TS hubiera acatado ya el derecho de la UE, no haría falta ni demandar; ya la propia administración reconocería la FIJEZA con una reclamación administrativa previa.

De esto no se habla en este foro, parece que es una cuestión menor y que todo el mundo lo tiene claro, porque todos hemos demandado y sabemos todos los entresijos del largo y complejo proceso judicial a seguir (porque el TS inacata al TJUE). Pues no me lo creo, hay mucha gente que tiene un cacao maravillao....

Anónimo dijo...

El megatroll lo intenta hasta el final compañero, tratando de parecerse a veces a uno de los nuestros pero el tufo de liberado sindical lo delata.
Pues majo le dices a tus colegas amarillos que no vamos a parar hasta que se haga justicia y que los tiempos van cambiando aunque todo el entramado corrupto no quiera asimilarlo.
La justicia no termina aquí, somos europeos y por sus normas nos regimos.

Anónimo dijo...

Troll-demandas no respeta ni a los que han demandado 2 veces. Su bufete le aprieta para que siga con su discurso de pensamiento único

Anónimo dijo...

El de las 21:16 no usa ningún descalificativo y expresa una forma de verlo
El de las 22:43 tampoco y no por eso tienes que pedir que se borre, si te lo crees allá tú y sino no te lo creas, pero borrarlo porque no te guste...
Los dos siguientes por supuesto no hacen más que ensuciar y ya sabemos por qué

Anónimo dijo...

No se puede demandar dos veces. Eso es imposible así q por favor... Se demanda ante un órgano y luego ante otro superior y otro... Menos estupideces.

Anónimo dijo...

Claro que se puede, si el acto denunciado es diferente. Cosa que nos va a ocurrir a la mayoría, por cierto

Anónimo dijo...

Una pregunta: alguien que demandó fijeza y solo consiguió INF, al salir la plaza ahora a ope, puede impugnar el cese y demandar otra vez cuando lo vayan a cesar? Hay algo que lo impida?

Anónimo dijo...

Si denuncias temporalidad y pides lo q sea, luego no puedes denunciar lo mismo y pedir otra cosa. Eso es así y ka inmensa mayoría de personas q hemos denunciado estamos en esa situación. Otra cosa es q si tu plaza sale a opo y tienes demanda interpuesta tengas q volver a demandar para que tomen medidas cautelares y la excluyan, q por otro lado en la demanda también se pide.
Menos tregiversar y dar información incorrecta.
Yo cuando demandé m preocupé muy mucho de q lo q se pedía incluyera todos los casos posibles. Por esto también en las demandas piden una cosa y subsidiariemente otra y así hasta el infinito empezando por la más apetecible hasta la menos.
Otra cosa es q haya nuevos argumentos q puedas incorporar más adelante pero lo q se pide q es el centro de la demanda es ese y no se cambia.

Anónimo dijo...

No puede volver a demandar por lo mismo q ya fue juzgado y por eso cuando la sentencia no te convence tienes q recurrir hasta q la ley se ponga de nuestra parte y hasta q tengas un lugar superior al q acudir.
Por este motivo suelen recomendar demandar al cese pero en nuestro caso nos recomendaron demandar antes del cambio de la ley porque podía ser más beneficioso.
Eso sí nos obligan a invertir en juicios hasta q la ley cambie o losjeces a nuestro favor.

Anónimo dijo...

Ah. Bien explicado, gracias

Anónimo dijo...

a los espabilados que dicen que no se puede denunciar dos veces: MI primera reclamacion fue por fraude en la contratacion...y el juez desestimo por que dijo que habia sido un error en la contratacion por parte de la administracion y que no procedia la temporalidad...ahora con el cambio de criterio del supremo a los 3 años puedo reclamar el derecho a indefinido no fijo por vacante por exceso de la temporalidad (vamos a hablar con propiedad no como muchos que hablan desde la visceralidad y sin conocimiento de como funciona la legislacion española)...hacer el favor de hablar cuando hayais pasado por un proceso...y no desde el desconocimiento...que ese acojone no os va a ayudar en el juicio...ya os lo digo...y el tsj de cualquier autonomia...me rio yo ...no se leen ni los casos...dan resoluciones genericas...asi que menos hablar y cuando hableis..hablais con propiedad...que aqui uno habla con experiencia y causa... y respeto a todos los que vayan en las mismas circunstancias...por que dar el paso y saber las consecuencias que conlleva en el trabajo...no todo el mundo lo hace( y lo digo pro que muchos de mis compañeros esperan a que los despidan para cobrar la indemnizacion)...pd: soy el de ayer al que pusisteis fino solo por avisar como funciona la jurisdiccion española.

Anónimo dijo...

Todo mentira, por incongruente, no le hagáis ni caso.

Anónimo dijo...

Quien quiera demandar lo que tiene que hacer es consultar a un abogado y dejar de fiarse de lo que le dicen unos desconocidos en un foro.

Anónimo dijo...

Yo solo me fio de troll-demandas. Vela porque demandemos adecuadamente, sin ningún tipo de ánimo de lucro por su parte.

Anónimo dijo...

Cuidado también con los abogados. En este caso hay q informarse lo primero y estamos todos super informados y con información contrastada.
En este foro todo quisqui se conoce lo q hay q hacer. Sólo hay algún troll q incordia q no veas.
Escribe y se contesta, es un pelma.
Si lees los mensajes anteriores tienes la información y la desinformación en unos pocos mensajes. Si dudas, pregunta pero con dos dedos de frente...

Anónimo dijo...

Pufff como aburre esto . Tdo es muy simple . Mas de 3 años Fraude de Ley resto blabla
España pais mediocre a tope
Sino mirar la Denuncia a Sanidad última ope enfermeria las preguntas y respuestas en tiempo real. Señores el SISTEMA DE EMPLEO PÚBLICO da p penaaa.

Anónimo dijo...

Ya estamos con la famosa palabra en la boca, sois todos del mismo barrio...jaja.
En fin, dejémonos iluminar y guiar por ellos que son los que saben de esto y por supuesto de lo otro y de todo...

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta:muchos se quejan de que un concurso restringido vulnera los principios de mérito, capacidad y libre concurrencia. Vamos, que genera desigualdad. Y acaso no genera desigualdad que los abusados tengamos que opositar con los no abusados?

Anónimo dijo...

Si es una oposición no hay desigualdad, en teoría. Es un examen y tú lo haces en base a tus conocimientos. En la fase de concurso tu presentas tus méritos y punto. La desigualdad la creas si no dejas participar a otros, no en si en el proceso que ahí ya juegas tus cartas.

Anónimo dijo...

Cualquier proceso selectivo abierto genera desigualdad: no somos iguales los empleados públicos víctimas de abuso que los opositores sin relación con la administración. Eso sí es desigualdad.
No se puede valorar igual cosas que son distintas.

Anónimo dijo...

A ver no confundas, tú cómo trabajador de la administración aportas unos méritos que alguien que no trabaja ahí no los tiene. Eso es así y no por eso se dice que no pueda participar los opositores como dices tú, es que entonces nunca participaria nadie de fuera. Otra cosa es que se califique de excepcional y tenga unas bases especiales, eso es otro juego con otras reglas.

Anónimo dijo...

mira esto es como la copa del rey, la juegan todos, los de primera y los de segunda y los de tercera. Cada uno se enfrenta según sus condiciones y por estadistica al final acaban en la final la mayoria de veces dos equipos de primera, pero por el camino se dan las sorpresas, bien porque el débil tiene suerte, tiene buen día o el de primera juega con otros jugadores de banquillo o lo que sea. Pues esto lo mismo, el opositor posiblemente habra estudiado más que uno de la administración porque su objetivo es ese, pero el de la administracion llega con sus meritos y le deja fuera, pues ya está, cada uno ha tenido su oportunidad. O tu eres el de la administracion y no has estudiado nada y te larga un opositor, pues chico haberte puesto y no te quejes. Lo normal es que el porcentaje de trabajadores de la administracion se queden, como los equipos de primera ganen, pero habrá sorpresas, es decir opositores que también lo consigan.

Anónimo dijo...

No confundas tú: un empleado público temporal abusado debe ser resarcido por el abuso cometido y además ya accedió al empleo público cumpliendo todos los requisitos que impuso unilateralmente la administración. Un tercero opositor externo y no abusado no es nadie y no pinta nada en éste conflicto. No se puede tratar con igualdad cosas que son distintas, dicho por el TC.
FIJEZA YA!!¡

Anónimo dijo...

Díselo a las CCAA que se están pasando lo del TC por el arco del triunfo, tu erre que erre, pero ahí tienes los hechos, una cosa es la teoría y otra la práctica y por lo que parece la práctica va rápida.

Anónimo dijo...

Sabes lo que es prevaricar?? Esa es la práctica que va rápida y terminará cayendo
FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

A ver a ver, si van a salvar lo de la temporalidad como lo van a salvar, es decir, de rositas, no esperes que el resto vaya a tener más castigo. Esto es España amigo desgraciadamente, aunque nos pese a los dos porque no te quito razón en que alguna cabeza de deberia rodar, pero cuál?