lunes, 20 de diciembre de 2021

[SIMECAL] 'La Sección de Educación del Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) inicia acciones penales contra altos cargos de la Junta de Castilla y León por prevaricación administrativa' [ Por "promover la concatenación de nombramientos del personal docente, nombrando a éste por curso completo, año tras año", con "insuficiencia de plazas en las convocatorias"

'La Sección de Educación de SINDICATO MEDICO DE CASTILLA Y LEON (SIMECAL) ha formulado denuncia contra varios altos cargos de la Junta de Castilla y León, por considerar que estos son presuntos responsables de un delito de prevaricación administrativa debido al incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de trabajo temporal en la Función Pública. La Junta de Castilla y León viene promoviendo la concatenación de nombramientos del personal docente, nombrando a éste por curso completo, año tras año, incluso ocupando la misma plaza.

La ausencia de procesos selectivos en unos casos, y la insuficiencia de plazas en las convocatorias convocadas en otros, han venido a favorecer dicha situación. Son miles los Funcionarios Interinos Docentes que vienen sufriendo ese abuso en su contratación, y concatenación de nombramientos por curso completo desde hace varios años, sin que les sea otorgada solución alguna en aras a alcanzar la estabilidad, pese a estar atendiendo necesidades permanentes del servicio de educación.

La Junta ampara dichos nombramientos en un Acuerdo firmado entre ella y Sindicatos mayoritarios, el 19 de mayo de 2006, sin que dichos nombramientos obedezcan a razones de urgencia y de necesidad como exige el artículo 10 del TREBEP, y la Directiva 1999/70. La Junta de Castilla y León no ofrece solución alguna a una situación generada por desatender no sólo la Norma, sino que también a las diversas recomendaciones que ha venido dando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a través de sus resoluciones.

La situación generada por la Administración, resulta tan absurda que pese a existir Sentencias que declaran la situación de abuso en nombramientos, se carece de sanción para terminar con los mismos, ya que la Junta de Castilla y León permanece inactiva ante dichas situaciones. Dicha situación, y la inacción de sus altos cargos, ha provocado la formulación de la denuncia ante los Juzgados de Valladolid.'

Fuente: Nota de Prensa de SIMECAL de 18/12/2021 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👌

Anónimo dijo...

Ese es el camino...

Anónimo dijo...

Igual podía haber sido hace años, porque esta situación viene de lejos, que es una de las bases por las que se reclama, ahora bien nunca es tarde, pero claro cuando el rio esta revuelto con muchos temas del estilo, la cosa puede salir por donde no se pretende.

Anónimo dijo...

10:55
Eres un político, seis líneas para no decir ni aportar nada. Bravo

Anónimo dijo...

Lo mismo aporta tu comentario que el mío entonces, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Sin miedo, ¡a por ellos!. Tienen que aprender los políticos que no somos sus empleados, al revés, ellos son nuestros empleados, pues con el trabajo de la sociedad les pagamos su sueldo.