lunes, 20 de diciembre de 2021

Este Martes 21 se debate en Pleno del Senado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ciudadanos presentó una enmienda para que los procesos de estabilización de las leyes de presupuestos de 2017 y 2018 se suspendan en todas las AAPP para poder adoptar la solución de la nueva ley de reducción de temporalidad que también tiene su trámite final en este pleno.

Este martes 21 y miércoles 22 de Diciembre tendrá lugar el último Pleno del Senado previsto en 2021 y según su orden del día , comenzará a las 9 de la mañana del 21 con el "Proyecto de Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2022  (número de iniciativa 621/36), donde se debatirán y votarán ya en Pleno ñas enmiendas presentadas  por los grupos del Senado que hayan decidido mantener para el Pleno y que no se encuentren entre las emiendas  "vetadas" por la no conformidad presupuestaria del Gobierno.

Entre las  enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Democrático  , y que no ha resultado vetada ni por la Ponencia ni por esta disconformidad presupuestaria del Gobierno, se encuentra la enmienda  nº 3026  [en BOCG] , de Ciudadanos , idéntica a la que ya presentó en el Congreso (donde fue rechazada) para que los procesos selectivos de estabilización se suspendan en todas las AAPP hasta que no entre en vigor la nueva ley de reducción de temporalidad en trámite ,de hecho ya en trámite final también en este pleno del Senado.


Nótese que, según el reglamento del Senado, en las deliberaciones en Comisión del Senado se vota primera el texto propuesto por la Ponencia. Si se aprueba pasar a ser el Dictamen de la Comisión directamente para ser debatido en Pleno del Senado; si se rechaza, es sólo entonces cuando se someten a votación las enmiendas  en Comisión.

 El Pleno podrá seguirse en Directo desde la web del Senado en este enlace.


Entradas relacionadas:
 

 

 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la plaza se tiene que ganar por imperativo legal en un EXCEPCIONAL concurso de méritos. Los UNICOS méritos DMISIBLES DEBERÁN SER LOS QUE SE HAN CONSEGUIDO OCUPANDO UNA PLAZA. Nada de contratitos, años a dedo en CONSORCIOS, AGENCIAS, fundaciones y estupideces varias.

Anónimo dijo...

Es repugnante el comentario anterior, cuando lo más importante es estar unidos, los espabilados elucubrar sus propias normas para buscar su propio beneficio. Asco me das.