jueves, 2 de diciembre de 2021

Recordatorio: El Pleno del Congreso debatirá este jueves 2 de Diciembre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" , con posiblidad de introducir nuevos cambios al texto aprobado el Lunes 22 en Comisión

 [Recordatorio de entrada publicada el 22/11/2021]  

Se ha actualizado la página web del Congreso de los Diputados sobre las sesiones del Pleno del Congreso y finalmente, tendrá lugar, tras un amplio orden del día previo, el Jueves 2 de diciembre la sesión de Pleno del Congreso para debatir y votar las enmiendas - que hayan decidido mantener los grupos más nuevas posibles "transaccionales" negociadas del ya famoso "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), destinado presumiblemente a mejorar el Real-Decreto Ley  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , que entró en vigor desde el 8 de Julio (y sigue en vigor).

 

Naturalmente, en este Pleno se podrán introducir todavía cambios al texto aprobado el pasado Lunes 22 en Comisión ("el Dictamen de la Comisión").

 

NOTA AL RECORDATORIO: podrá seguirse el Pleno en directo en este enlace del de la web del Congreso. y en este enlace del canal del Parlamento en Youtube.
Este punto está previsto que se aborde ya por la tarde (después de las 15h)

 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Harán algún cambio para reparar también y no llevarles a OPEs a los abusados de 3-6 años?? Proporcionarán tal y como dice el TJUE procesos restringidos con resultados ciertos???

Sino ya sabéis hay que demandar y demandar y movilizarae aún más.

Todo unidos los conseguiremosss fijeza con 3 añosss

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Apiscam! Me parece increíble cómo nos mantiene informados...

Anónimo dijo...

Pero sinos están llevando a todos a opos!!! Si al final a los de 3 años pone q no solo concurso, tb les interesa de cierto modo que se paralicen, ya que van a tener más competencia si es concurso oposición, ya que si " quitan" antes a los de más años por concurso, ellos ya son los de más méritos. La mayoría bien panchos están esperando que les caiga del cielo ( también de más años, con la excusa de " la letra pequeña") deverdad que a veces me alegraría por ellos que fuera solo por demandas y juzgado.

Anónimo dijo...

Hablando de concursos de méritos, procesos de selección. Me pregunto qué porcentaje de políticos que hoy, de alguna manera nos van a juzgar, se han presentado a un proceso de concurrencia pública.

g?skipB dijo...

qué decís 3 años?
-más de 6 años, concurso de méritos abierto. cuidadín a los que se piensan que están salvaos, puden verse en el paro.
-entre 4 y 6, concurso-oposición. a financiar las academias de los sindicatos verticales.
-entre 3 y 4, limbo. estás en abuso pero sin solución. toca financiar a los abogados.
-menos de 3, pon tus barbas a remojar.
-estabas en abuso y te echaron: a financiar a los abogados.
-no eres interino pero te lo planteabas: búscate un curro de verdad. creo que hasta los riders tienen ahora más seguridad.

Anónimo dijo...

Yo también os doy mis felicitaciones!. Me parece impresionante la información tan importante y de última hora que dais.

Anónimo dijo...

Nos están llevando a todos a oposición, no. Nos han llevado, pq en la Junta de Andalucía, ya se dieron prisa, en plena pandemia, de poner los exámenes. Que por cierto, pocos interinos aprobaron, pq estas oposiciones fueron difíciles, ni mucho menos de estabilización.
Si todos los interinos que podrían acceder al concurso de méritos para ser fijos, por llevar muchos años en la Administración, no han aprobado. Entonces quién va a quedar para este concurso.
Seguramente aquí en la Junta, serán los de las Agencias Públicas, Fundaciones, Consorcios .... En estos organismos no se han convocado oposiciones, y claro podrían acceder a fijos... Y me voy a callar, pq ya sabemos quién está dentro de estas Agencias...
Es de vergüenza. Tienen que paralizar las oposiciones de consolidación en la Junta de Andalucía, y bloquear las plazas de los interinos anteriores al 2016.

Anónimo dijo...

FIJ@SSSSS !!!!!!

Que mal lo vais a pasar, sobre todo l@s que han entrado en las AA.PP por las escotillas, de noche y cuando han cortado la luz de la calle.

Iros olvidando de pillizquitos productivos, jefaturas a dedos, promociones internas temporales (esas que no aprobáis ni exigiendo menos nota) y del despotismo que tenéis....con cuatro que se consoliden, ADIOS vuestro mundillo de m....a

Anónimo dijo...

A partir de 3 años FIJEZA. Que los políticos de este país no quieren, TRANQUILOS, tenemos unos buenos abogados y unas buenas plataformas, llegaremos hasta donde haga falta.

No dejenos atrás a 3-6 años ni OPEs convocadas

Anónimo dijo...

Gracias a Apiscam por todo el trabajo que ha hecho y hace. Sois unos cracks.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los de Apiscam. Nos informan muy bien.

Anónimo dijo...

22 años como laboral (habiendo aprobado el proceso selectivo que el Ayuntamiento planteó) y con contrato de obra y servicio. En todos éstos años, mi plaza (que es estructural y que se paga mediante un convenio de colaboración entre el gobierno regional y el municipal) una ha existido como tal en la rpt (en esa misma situación estamos cerca de 160 personas, con diferentes profesionales). Bien : mañana mi Ayto aprueba la OPE de 2021 y saca esas 160 plazas. Tengo la demanda puesta desde hace casi dos años y fecha de vista para el primer trimestre. Ni aún así pienso que me vaya a salvar, son unos trileros.
Por cierto, 22 años de servicio impecable, sin un solo expediente ni una sola reclamación y en reciclaje continúo, pero no valgo nada para mí empleador

Anónimo dijo...

Y yo tengo una gran pregunta. A este gobierno no le importa en absoluto que venga el comisario Smith y que se reúna con las plataformas de interinos en fraude de ley y diga que esto sólo se puede solucionar mediante fijeza y sin distinciones a partir de 3 años.

NO dicen nada y no van a hacer nada en esta votación en el congreso? se han vuelto totalmente locos? no les importa que peligren los fondos? No les importa que se tengan que duplicar luego las plazas?

Si es de manual que se incumple la ley cuando a los de 3-6 años les llevas a OPEs, a los de más de 6 a concurso abierto y a los de OPEs convocadas al infierno...

Anónimo dijo...

Al de las 9:54
Trileros, sí, legal, seguramente también.

Ellos, la Administracion, va a hacer todo lo que la resulte beneficiosa, sea abusando de la temporalidad o haciendo convocatorias inextremis. El empleado debe mirar por su futuro y hacer lo que tiene que hacer, reclamar lo suyo y como consejo, no fiarse de nada.

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:

https://confilegal.com/20211202-llega-al-pleno-del-congreso-la-ley-para-la-reduccion-de-la-temporalidad-que-cambios-podemos-esperar/

(especialmente para el/la los/las pelmas que sólo ponen 2 líneas precedidas de una almohadilla # como única aportación y comentan cada noticia de este blog con ello).

Anónimo dijo...

HOY EN EL CONGRESO SOIS 4 GATOS. POR OTRO LADO NORMAL ALINEANDOOS CON VOX Y CIUDADANOS.
ESTAIS EN LA CALLE
¡A ESTUDIAR!

Anónimo dijo...

11:07
Me imagino que serás funcionari@ resentid@ de lo contrario estarías feliz y no entrarías en este foro, así que lo único que te puedo desear es "salud" y que seas más feliz de lo que ahora lo eres.

Anónimo dijo...

Está en el puesto 34 del Orden de día, el 34 de 35, ésa es la importancia que le dan al debate. Está todo hablado y el texto saldrá tal cual. PSOE+ERC+PNV lo ataron hace días y no se moverá una coma.

Anónimo dijo...

Vaya bien, menuda vergüenza ya sabemos entonces el desenlace. Bueno pues os digo una cosa mejor que lo aten rápido que rápidamente vamos a correr a donde el Sr. Schmit a contarle todo lo que se está aprobando y seguir con nuestras acciones judiciales como la del 17 de Diciembre, una nueva vía para darles duros a estos PREVARICADORES
FIJEZA CON 3 AÑOS

Anónimo dijo...

Y eso a que hora se prevé que sea???

Anónimo dijo...

TIC-TAC TIC-TAC ....el chollo se acaba

Tiralevitas FIJOS...con 4 que se consoliden, luego vendrán más, se acabó vuestro edén.... SIN ESCLAV@S TEMPORALES NO HAY PARAISO

Anónimo dijo...

Ahora pasarán la pelota a las CCAA...

Anónimo dijo...

https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=400&codSesion=138&idLegislaturaElegida=14

Aún siguen debatiendo otro real decreto a esta hora

Anónimo dijo...

Veo que esto se ha llenado de funcionarios resentidos a los que les gustaba mangonear interinos y ahora se les va a reducir el material de mangoneo...

#DefensaDeMisDerechosComoTrabajadorEnAbuso
#LaPlazaMeLaHeGanadoDeSobra
#AquiSeVieneLloradoDeCasa

Anónimo dijo...

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/internacional/2021/12/02/61a89a31fc6c83ab708b45de.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16384474447663&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Finternacional%2F2021%2F12%2F02%2F61a89a31fc6c83ab708b45de.html

Anónimo dijo...

Empiezan a plantear FIJ@S que "claro!!!¿¿ cómo no se van a consolidad ell@s en las plazas de promoción interna temporal que ocupan??!! "que la ley está para todos"

Pues sencillamente porque hay una diferencia muy clara entre CONTRATACIÓN ABUSIVA y ABUSANDO DE LA CONTRATACIÓN, porque no han superado pruebas (con nota inferior para apto )a las que se va a poner el nombre y renovar el chollo, y porque algun@s antes de promocionarse tendría que pasar por los centro de enseñanzas oficiales a obtener el nivel de estudios requerido para esa plaza.

Lo pondo "PORSI"...por si lo leen esos y esas FIJOS AVEZADOS que tanto recorren la silla- Recursos Humanos - Sindicato y vuelta, una y otra vez, una y otra vez.

Anónimo dijo...

Habemus Papam?

Anónimo dijo...

Yo voto por irme al paro y que en dos años, por mis dos demandas puestas, me tengan que readmitir y pagar sueldos atrasados.

Anónimo dijo...

Han empezado ya a debatir?. Gracias.

Anónimo dijo...

No, hay enlace youtube directo.

Anónimo dijo...

13:58, no es mala idea.

Anónimo dijo...

Las cuentas del gran Capitán

Si te reintegran en el puesto con el salario impagado tienes que devolver lo cobrado por desempleo.

A ver si el lazarillo se entera que el ciego siempre comerá más uvas.

Anónimo dijo...

Es mero trámite por no decir teatro, se va a votar según se ha acordado y no se va a cambiar una coma, la suerte está echada.

Anónimo dijo...

El cuento de la lechera..... Amigo/a....

Anónimo dijo...

Las cuentas las tuyas.No devuelves lo cobrado en el paro sino que recibes la diferencia que has dejado de ganar durante ese tiempo. Eso sí cobrabas más que en el paro claro.

Anónimo dijo...

jajajajaja, lo compensamos con la indemnización + la duplicidad de plazas. Además se podrá denunciar que como ha sido ilegal el despido te respeten tus años de paro.
Sigo opinando que no es mala idea pleitear hasta el final.
Me produce bantante placer joderles hasta que me duela a mí.
De momento voy a parar mi convocatoria por impugnación y estoy en espera de juicio por mi plaza, mientras tanto ya he aprobado una oposición misma categoría y nivel y llegado el caso impugno cese y lo que sea necesario.
Así están las cosas.

Anónimo dijo...

El comisario Schmit se va a poner contento que no muevan ninguna coma y no tengan en cuenta a los de 3-6 años.

Estoy deseando de ver los siguientes pasos: acciones judiciales nuevas?? Nuevos toques se Europa? Congelación de fondos? Multa a España?

Fijeza con 3 años

Anónimo dijo...

Pues el gobierno va a decir que ha creado el instrumento y ahora son las CCAA las que tienen que tocar el concierto y con eso reciben las ayudas que es lo que les interesa y lo demás ya se puede dejar pasar el tiempo y cada uno demandará lo que considere.

Anónimo dijo...

Los fondos no los vana tocar aunque hoy hagna una chapuza (que la harán)

Anónimo dijo...

La Comisión Europea si puede llevar a España ante el TJUE, por incumplimiento de una Directiva. Como ha ocurrido con la Directiva Marco del Agua. Para que la Comisión haga lo propio con el incumplimiento de la Directiva 70/1999, tendremos que explicarle que la modificación que han aprobado, sigue sin sancionar el abuso de temporalidad, ni compensa al abusado, el abusado puede perder su trabajo.

https://www-laverdad-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.laverdad.es/nacional/europa-lleva-region-20211202131539-nt_amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16384527473758&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fnacional%2Feuropa-lleva-region-20211202131539-nt.html

Anónimo dijo...

No tengo hijos, no tengo hipoteca, no tengo caprichos caros, de momento tengo tiempo para estudiar y ahorros. Toda mi inversión la tengo puesta al servicio de la justicia y sin prisa. Me lo voy a cobrar muy bien.

Anónimo dijo...

y mientras tanto convocatoria va y convocatoria viene y se reducen los abusados...y si no hay abusado...no hay ley que valga.

Anónimo dijo...

Hay que colapsar los juzgados y dejar de lamentarse. Estáis a tiempo los de 3 y los convocados y si tenéis OPO aprobada mejor.

Anónimo dijo...

yo tengo 4 años y 9 meses de interino en una vacante , accedí tras aprobar una opo del 2015 pero no de fijo sino de bolsa interinos (oposición/concurso) ,

eso vale ?

Anónimo dijo...

20:47 eso te vale para ... que te busques un buen abogado

Anónimo dijo...

Al/la de las 14:34.

Lamentablemente, el comisario Schmitt ha bendecido esto. De lo contrario, no hubieran aprobado esto en el congreso... Los teléfonos aún existen y el borrador se conocía desde hace días...