martes, 21 de diciembre de 2021

Rechazada en el Pleno del Senado la enmienda que Ciudadanos presentó al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que los procesos de estabilización de las leyes de presupuestos de 2017 y 2018 se suspendan en todas las AAPP para poder adoptar la solución de la nueva ley de reducción de temporalidad que también tiene su trámite final en este pleno. El Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado no queda aprobado por el Senado al aprobarse una emienda de la Chunta presentada por Compromís sobre lenguas protegidas por la Carta Europea y tendrá que volver al Congreso la semana que viene.

Este martes 21 tuvo lugar en el Pleno del Senado el debate del "Proyecto de Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2022  (número de iniciativa 621/36), donde se votaron ya en Pleno las enmiendas presentadas  por los grupos del Senado que hayan decidido mantener para el Pleno y que no se encuentren entre las emiendas  "vetadas" por la no conformidad presupuestaria del Gobierno.

Entre las  enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Democrático  , y que no había resultado vetada ni por la Ponencia ni por esta disconformidad presupuestaria del Gobierno, se encuentra la enmienda  nº 3026  [en BOCG] , de Ciudadanos , idéntica a la que ya presentó en el Congreso (donde fue rechazada) para que los procesos selectivos de estabilización se suspendan en todas las AAPP hasta que no entre en vigor la nueva ley de reducción de temporalidad en trámite ,de hecho ya en trámite final también en este pleno del Senado.

La sesión pudo seguirse en directo desde la web del Senado en este enlace.

En el debate Ciudadanos no hizo mención a esta enmienda , de entre las 512 que tenía, ni en el turno de  defensa de su voto particular por José Luis Muñoz Lagares ni en el de portavoces, por Miguel Sánchez López

Finalmente en la votación se rechazaron todas las enmiendas menos una, según informa Carles Mulet en su cuenta de twitter, la nº 3701 de la Chunta Aragonesista presentada por Carles Mulet, sobre las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias (como el aragonés), al contar con los votos favorables de PP, ERC, PNB, Junts Per Cat, Compromís,.. con lo que no ha quedado aprobado en el Senado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que ahora tiene que volver al Congreso a ver si ratifica (por mayoría simple) esta enmienda aprobada y la aprueba definitivamente sin ella o con ella.
 
Con toda seguridad, el Pleno del Congreso de los Diputados tendrá lugar la semana que viene para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022 antes de fin de año.
 
[ADDENDUM 18:30] A las 18:15 tuvo lugar la proclamación pública de los resultados de las votaciones que habían acabado a las 15:45, confirmándose la aprobación de un bloque de enmiendas presentado por Compromís, el Bloque #33 con 139 votos a favor, 117 en contra y 16 en contra [audio del momento] (el bloque lleva solo la enmienda 3701 de la Chunta Aragonesista). El resto del texto quedó aprobado por 148 , 122 N y 12 abstenciones.

En cuanto a la enmienda 3026 de Ciudadanos fue votada en bloque junto con muchas otras enmiendas de este grupo, bloque que fue ampliamente rechazado.

Entradas relacionadas:
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un rollo, esto es tongo...ahora aprueban eso, antes no se les había ocurrido? Esto está amañado, están haciendo tiempo por alguna razón...a saber. Esto parece el NODO, que te contaban lo que el gobierno de Franco queria, pues parece manipulación de todo esto. Temiendo a algo, a lo que vayan a decir en Bruselas? Dirán, vamos a dejarlo todo esto tranquilo hasta después de Navidades

Anónimo dijo...

Manda c.

Anónimo dijo...

Viva Honduraaasss!!

Pues igual.....