martes, 14 de diciembre de 2021

[Las Provincias] Educación de la C. Valenciana reduce a la mitad las plazas previstas para las oposiciones de docente al restar las plazas que convocará a concuso de méritos por la nueva Ley estatal de reducción de temporalidad que está a punto de aprobarse

Informa Las Provincias este 13/12/2021 que la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha decidido reducir de 2.500 a 1.228 las plazas que estaban previstas para las oposiciones de docentes del próximo  verano al restarse ya, "por seguridad jurídica" las plazas que cumplen las condiciones para ser convocadas por concurso de méritos por la nueva Ley estatal de reducción de temporalidad que está a punto de aprobarse.

El medio informa que con esta minoración de plazas convocadas "la Conselleria trata de garantizar la seguridad jurídica del proceso, evitando posibles recursos que le puedan afectar una vez despliegue efectos la citada norma, y a la vez, mantener una oferta de plazas para no perjudicar a los aspirantes que llevan años preparando la oposición"; y recuerda que un sindicato, STEPV, ha sido siempre "muy crítico" con realizar oposiciones con los puestos de temporales de larga duración y que se han realizado dos huelgas.

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la Comunidad de Madrid convocando ahora lo que no tenía convocado

Esto no es justo, ¿porqué tenemos que ser tratados aquí así? Socorro!! Que alguien haga algo para parar esto por favor

Anónimo dijo...

Y la Junta de Andalucía también. Estos ya convocaron y se hicieron los exámenes, y ahí se ofrecieron todas las plazas por estabilización, de los interinos de muy larga duración.
No es justo. Podrían hacer algo, como bloquear las plazas de los interinos longevos, para que nadie les pise la plaza.

Anónimo dijo...

Podrían hacer una revisión de actos.

Anónimo dijo...

Ni PP ni VOX, quieren hacer fijos a los interinos.

Anónimo dijo...

13:39
600 km o más para ir a Madrid a manifestarnos una y otra y otra ...vez, vosotros en la comunidad 50.000 interinos por lo bajo, con vuestra familia 150.000 a groso modo, no sumo a amigos, y todo para no veros en las protestas y ahora pides que alguien haga algo, ya está bien, hazlo tu.
Con 100.000 personas en la calle esto ya estaba arreglado.

Anónimo dijo...

Con 500.000 demandas y sin hacer ruido también estaría arreglado pero los anti-demandas han sido la inmensa mayoría. Pues muchos de ellos se vana quedar en la calle, eso sí, con unas piruletas como premio de consolación.