viernes, 17 de diciembre de 2021

Aprobado en Comisión de Presupuestos del Senado el mismo texto del Congreso del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. En Pleno del Senado del 21 y 22 de Diciembre se debatirán las enmiendas, entre ellas la de Ciudadanos para que los procesos de estabilización de las leyes de presupuestos de 2017 y 2018 se suspendan en todas las AAPP y así poder adoptar la solución de la nueva ley de reducción de temporalidad, en trámite final ya en el Senado.

Este miércoles 15 y Jueves 16 de Diciembre tuvo lugar el debate público en sesión de la Comisión de Presupuestos del Senado de las enmiendas presentadas  por los grupos del Senado en el "Proyecto de Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2022, que había pasado al Senado con   número de iniciativa 621/36.

Tal y como empezó explicando el presidente de la Comisión al comienzo del debate en Comisión, la Ponencia en su reunión previa había acordado por mayoría no introducir enmiendas al texto recibido del Congreso de los Diputados, con lo que la sesión ya en Comisión íntegra deliberó el texto tal cual fue remitido por el Congreso.

Recordemos que entre las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Democrático  se encuentra la enmienda  nº 3026  [en BOCG] , de Ciudadanos , idéntica a la que ya presentó en el Congreso (donde fue rechazada) para que los procesos selectivos de estabilización se suspendan en todas las AAPP hasta que no entre en vigor la nueva ley de reducción de temporalidad en trámite (de hecho ya también en el Senado) y se adopte una solución definitiva.

Por el Grupo Democrático esta enmienda a las disposiciones finales, que no fue "vetada" por la Ponencia, se dio simplemente "por defendida" (al no tener Ciudadanos miembros en la Comisión) .

Nótese que, según el reglamento del Senado, en las deliberaciones en Comisión del Senado se vota primera el texto propuesto por la Ponencia. Si se aprueba pasar a ser el Dictamen de la Comisión directamente para ser debatido en Pleno del Senado; si se rechaza, es sólo entonces cuando se someten a votación las enmiendas  en Comisión.

Pero el el texto propuesto por la Ponencia en su Informe, es decir, el mismo que salió del Congreso, fue directamente aprobado por la Comisión del Senado por 17 votos a favor, 11 votos en contra, 0 abstenciones,  quedando por tanto  "dictaminado" el proyecto de ley de Presupuestos generales del estado   tras su  paso por la Comisión con el mismo texto del Congreso.

Con toda probabilidad, Ciudadanos decidirá mantener "vivas" todas sus enmiendas (como "votos particulares") y esta enmienda será debatida y votada en el Pleno del Senado de la semana que viene que empieza el Martes 21 de Diciembre 

 

Entradas relacionadas:
 

 

 

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El concurso tiene una trampa.Si es abierto,con que se presente un funcionario de carrera con más experiencia ya se lleva la plaza. Y cuando salga la plaza que ha dejado ese funcionario de carrera,si el interino abusado se presenta a esa plaza ya no habrá concurso porque es plaza se someterá a concurso oposición. Es decir,no se sanciona a la administración y el único que sale perdiendo de nuevo es el abusado.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior: Ni se sanciona a la administración, sale perdiendo el abusado y el funcionario fijo pide una excedencia o se pide reserva de plaza con lo cual el puesto que deja solo se puede cubrir con un temporal. Vamos que se generará temporalidad y si es por excedencia la temporalidad no solo será con límite de 3 años sino para hasta 15 años!!!. El PSOE además de corruptos son unos inútiles

Anónimo dijo...

Y qué excedencia tiene reserva de puesto durante 15 años?

Anónimo dijo...

lA ADMINISTRACIÓN AL DÍA
¿Cuánto puede durar la excedencia de un funcionario?

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1509852

Anónimo dijo...

Perdona pero te estás confundiendo: una cosa es la duración de la excedencia y otra la duración de la reserva del puesto.

Anónimo dijo...

De las dos formas el funcionario con plaza fija que pilla otra plaza no "suelta" la primera y esa se cubre con temporalidad por que nadie la puede ocupar en propiedad, o es que ¿nadie conoce gente con dos y tres plazas?. El funcionario con dos plazas cuando se le hinchan los cataplines por cualquier cosa se vuelve a su primera plaza y siempre hay un interino que termina en la calle, lo que sucedera en el futuro con esta "formidable ley". Que alguien acumule dos o tres plazas por que estudia y se examina tiene un pase y un aplauso, pero que ahora funcionarios SIN FRAUDE DE TEMPORALIDAD acumulen dos plazas por un concurso de méritos abierto es para matar al ideologo de esta Ley. Los del PSOE además de corruptos son unos inútiles

Anónimo dijo...

Una duda: ¿el funcionario que cambia de administración se lleva consigo su carrera profesional? Yo entiendo que no, ya que la carrera profesional la regula y la concede cada AAPP. Para que pasara eso sería necesario un acuerdo de homologación entre administraciones y no creo que haya muchos firmados. ¿Es así o me equivoco? Si estoy en lo cierto, eso constituiría un freno.
Otro cantar es el trasvase entre AAPP de interinos.

Anónimo dijo...

Sigues confundiendo la plaza con el puesto. Cuando un funcionario en excedencia sin reserva de puesto quiere volver a ocupar un puesto debe hacerlo mediante un concurso/l.d. o en su caso por adscripción provisional si hay plazas vacantes, pero no necesariamente al puesto de origen. Si no hay plazas vacantes le tocará esperar... que algún interino puede irse a la calle por supuesto, no todos los interinos están en abuso. Si ese interino está en abuso ya sabe lo que tiene que hacer: demandar.

Anónimo dijo...

A partir de ahí todo son más ilegalidades como las comisiones de servicio en las que reservan el puesto más de dos años: ILEGAL. Esa es otra prueba del abuso que sufrimos, ilegalidades consentidas por la administraciones que benefician a sus funcionarios abusando de los interinos.

Anónimo dijo...

Si no te dan fijeza es ilegal e injusto y si te lo dan es legal y justo, vamos subjetivo como nos parece a todos.

Anónimo dijo...

No existe motivación a la execpcionalidad pretendida con está reforma si la finalidad última es permitir que todo CIUDADANO pueda adquirir la condición de funcionario sin cumplir los requisitos de acceso a la función pública. La excepcionalidad se fundamenta en un abuso prohibido por europav "al personal que ya está trabajando dentro de la administración" y pierdé TODO sentido si se abre a terceros.

Anónimo dijo...

Hay otra categoría de excedencias por incompatibilidad por trabajo en las administraciones públicas. Puede ser la misma u otra administración. Al de las 17.40 si se conservan los trienios basta que presentes una instancia para que se te reconozcan. Lo se por conocimiento de causa. Estoy en excedencia en una plaza de auxiliar administrativo (c2)y en otra administración de interina en abuso en un cuerpo superior (a1) en abril cumpliré cinco años aunque la administración actual ya ha sacado la plaza en oposición libre (en espera de cautelares en el Contencioso)
La ley está hecha por el cucu...

Anónimo dijo...

Madre q kakao , en el BOE , saldrá la enmienda donde dira : METAVERSO , usted interino crea su Avatar FIJO seguN EL TJUE, y en la vida real es un p pringao ,,, lo digo plan irónico. Todos todos los empleados públicos, fijos , interinos en su mayoría son gente de bien que sostiene la economía de este Hermoso País, los MEDIOCRES , RATAS son los políticos y sobre todo los Sindicatos .
Dicho esto tengamos fe en la Justicia porque sin clase media Se rompe el tejido social .
De una u otra forma a partir de los 3 a , iran consolidando a todos , paz y calma . Enfrentarnos entre nosotros es humillante.
Ánimos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con varias de las opiniones dadas..En un concurso abierto funcionarios de carrera volverán a sacar otra plaza más generando mayor inestabilidad , en fin , que de ser así( y lo será si no les impiden el acceso..)esta ley no tiene ningún sentido..

Anónimo dijo...

Creo bajo mi poco entender que un funcionario de carrera no podrá presentarse a un concurso de consolidación
Ya que ellos ya están consolidados si no sería un concurso de traslados excepcional que podrían participar por una sola vez interinos , señores no es un concurso de traslados.
Creo que puede participar SOLO personal que ocupa una plaza o trabaja de forma ininterrumpida desde antes del 1 enero 2016 esa es lo "excepcional" sino, no sería" excepcional"
Vamos luego cada AAPP hará lo que le salga de los cataplines.
De todas maneras va en contra de la jurisprudencia europea y lo impugnare.
Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Yo he visto convocatorias de consolidación por concurso-oposición donde en fase de concurso la experiencia en la administración solo puntuaba la experiencia como interino, (en cualquier administración). Esa opción no es la perfecta pero es interesante. La cuestión: ¿sería impugnable?

Anónimo dijo...

1 semana de Enero , publicarán en el BOE , tdo lo q seduzca a los SANITARIOS ( pandemia kaos) como mucho darán esos xupa xupa , SON INÚTILES.
Solo una esperanza 1.100.000, EMPLEADOS PUBLICOS en Fraude , se ha de resolver segun Dictamine EUROPA.

Anónimo dijo...

" es lo "excepcional" sino, no sería" excepcional"".

Lo excepcional es el hecho de aplicar concurso de méritos (así lo establece la ley: es un sistema excepcional que necesita ser habilitado por ley).

Por lo demás, el concurso es abierto. No hagáis más líos. Se presenta quien quiera.

Anónimo dijo...

Entonces será un concurso de traslados excepcional al que puede participar personal interino
Vamos un exterminio nazi

Anónimo dijo...

Está por ver q el Senado apruebe enmiendas q parece q no.
Lo q yo creo es q el Gobierno de alguna manera tiene q trasladar un reglamento, unas normas para realizar el concurso q pongan orden.
No puede ser q se deje a libre albedrío y q quedaría en manos posiblemente de los sindicatos y sus intereses.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior: esperas algo del Gobierno?. De esa banda solo puedes esperar lo peor. El PSOE además de corruptos son unos inútiles. Solo nos queda las movilizaciones y presionar administración por administración en busca de vida inteligente, (y los que hemos demandado cruzar los dedos)

Anónimo dijo...

En CCAAMadrid no hay vida inteligente, te lo aseguro, lo he comprobado personalmente en consejería de Hacienda, en la de función pública, en educación y en sanidad, ni rastro de seres humanos ni inteligencia.

Anónimo dijo...

Un funcionario de carrera a su mismo cuerpo no se puede volver a presentar. Otra cosa es que este trabajando en otro cuerpo de manera provisional por disponer de la correspondiente titulación. Estaría en la misma situación que un interino, y tendría todo el derecho a presentarse. También es un abusado en ese cuerpo en el que desempeña su trabajo de forma provisional

Anónimo dijo...

Se entiende que puntura mucho más la experiencia en un cuerpo de la propia administración que convoque la ope. Por tanto, será muy difícil que alguien de otra administración gane la plaza

Anónimo dijo...

España para sancionar, de conformidad con la normativa europea, mi situación a abuso, convoca mi plaza fuera de todo plazo y de forma que cualquiera que quiera presentarse.
VAYA QUE RESULTA EL CONTENIDO DE LA DIRECTIVA 70/99/CE ERA PARA ELIMINAR TEMPORALES DE LARGA DURACIÓN Y AHORRAR EL EXAMEN A TODO EL QUE HAYA ACUMULADO MÉRITOS EN PUESTOS EXTRAÑOS.
CLARO GUAPI!!!!!!!

Anónimo dijo...

En mi administración en mi puesto y nivel estamos dos personas abusadas y un montón de personas que están en formación o nuevos temporales que son personas que quieren promocionarse.
Como no lo hagan restringido esas personas llevan mil años en mi administración, no están abusadas porque llevan un año o año y medio o lo que sea, además la plaza que ocupan no están en juego en este momento y nos van a echar a la calle tanto a la otra persona como a mi como no sea restringido para los que llevamos más de 3 años o que sea que la única antigüedad que valga sea la de a partir de 3 años en el puesto o a los que tengamos esa antigüedad y en ese nivel y puesto.
Se aplica un concurso por lo excepcional de la situación pero lo excepcional somos las personas y el tiempo y trabajo que llevamos desempeñando!!!!
Es desquiciante.

Anónimo dijo...

Es que ya te lo han explicado.Se consolidan plazas no personas. Y claro, las plazas no tienen derechos.