lunes, 13 de diciembre de 2021

Comparecencia de Javier Araúz del 13/12/2021 en el Parlamento Catalán por la "Proposición de ley de estabilización de las trabajadoras y los trabajadores del sector público" presentada por la CUP que propone la estabilidad administrativa directa del personal temporal más de 3 años de todo el sector público catalán: "no sólo es un proceso de ley necesario sino que en él se articula la única solución posible"

Este lunes 13/12/2021 , como estaba previsto, también tuvo lugar en el Parlamento Catalán otra ronda de audiencias comparecencias ante la Ponencia de la  Proposición de Ley  de "estabilització de les treballadores i els treballadors del sector públic" (nº iniciativa 202-00002/13) que había presentado por el Grupo Parlamentario CUP-NCG, proponiendo en su texto inicial la estabilidad administrativa directa del personal temporal más de 3 años de todo el sector público catalán, mediante la fijeza sin adquirir la condición de régimen de funcionario de carrera, ante el abuso de temporalidad para dar cumplimiento a la normativa y sentencias europeas..

Puede accederse  una  retransmisión íntegra de la sesión en la web del Parlamento Catalán

Entre los comparecientes estuvo el conocido abogado Javier Araúz [vídeo de la comparecencia en la web del Parlamento Catalán, audio íntegro de su comparecencia]. El abogado de los casos de las cuestiones prejudiciales que dieron lugar a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020, aseguró sobre el texto de al proposición catalana "no sólo es un proceso de ley necesario sino que en él se articula la única solución posible" para cumplir con el derecho comunitario , la estabilidad del empleado en abuso, y que además se hace mediante una fórmula respetuosa con el ordenamiento jurídico español, al utilizar la transformación administrativa en la figura del fijo a extinguir sin alcanzar la condición de carrera.





29 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo sigue perdiendo el tiempo con políticos, no lo entiendo.
Los esfuerzos pienso que deben ir encaminados a demandar a políticos y jueces por prevaricación, lo demás es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

No seamos agoreros. Yo no espero nada de los políticos, pero por intentarlo que no quede. Muchas gracias señor Arauz por luchar a favor de nosotros, incluso fuera de los tribunales. Ahora, para comparar, solo queda ver qué ha hecho por los interinos en abuso ese sindicalista comegambas que se dedica a venir por aquí a insultar al señor Arauz. Arauz fue la chispa que ha desencadenado todo este asunto esperanzador para los interinos. Obras son amores.

Anónimo dijo...

El problema es como planifican la nueva Ley.

Anónimo dijo...

Después de lo de hoy en el senado todavía habrá quien crea en la buena voluntad política.
La vía para que se respeten nuestros derechos simpre fue la misma.
Saludos y gracias a Aráuz, contigo estoy hasta el final.

Anónimo dijo...

Yo de los políticos no espero nada hace tiempo, pero ahora veremos si lo que decía Arauz es verdad o no... Veremos si la Comisión no va a aceptar cualquier cosa, si la Comisión se lo va a parar, si se bloquean los fondos europeos...

O íbamos de farol...

Anónimo dijo...

Farol.

Anónimo dijo...

No van a congelar los fondos. Han presentado un plan y lo han aprobado. La comisión lo acepta siempre y cuando vaya cumpliendo con los hitos, que lo está haciendo. Le va a dar manga ancha hasta ver el resultado final. Logrará el gobierno hacer fijos a los 3000000 que le ha prometido? El tema de los que queden fuera es otro cantar que tendrán que volver a negociar o se resolvera judicialmente

Anónimo dijo...

Huele a troll. Todavía quedan más trámites en el Senado, luego la votación, luego retorno al Congreso. Eso de que no congelarán los fondos es un futurible bastante tonto. Como nuestros políticos se crean esto fastidiarán a los interinos, pero la vergüenza delante de Europa y del pueblo español no se la quitará nadie cuando se paren los fondos.

Anónimo dijo...

El farol se lo han echado los políticos.

Anónimo dijo...

¿Para qué iba a ir "de farol" Arauz? A él lo que le conviene es que la gente piense que Europa no hará nada y que la salida sea demandar. Ahora para el troll de este foro resulta que Arauz ya no es un "troll-demandas" como lo insultaba. Vivir oara ver.

Nuestros diputados y senadores saben que Europa los puede trasquilar. Esto lo tendrán que arreglar sí o sí con la fijeza.

Anónimo dijo...

21:42, ni el Senado ni el Congreso van a cambiar una coma del texto. En cuando a los fondos no digo que no puedan paralizarlos, pero lo acordado y aceptado ya por la comisión no lo van a cambiar. Hay un documento aceptado por ambas partes, y si el gobierno cumple con lo indicado en dicho documento,la comisión debe cumplir con su parte. Quizás para la siguiente remesa de fondos la comisión se ponga más dura, pero estamos hablando de finales de 2024. Paralizarían los fondos de recuperación 2025-2026 sino llegan a un acuerdo

Anónimo dijo...

Veo que no conoces lo que ha pedido la Comisión Europea a España. Lo que se ha aprobado de momento no lo cumple para nada. Los fondos pueden pararse en breve. Te sugiero que leas antes de hablar.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto. El presidente de la Comisión Europea descartó, por inviables, las oposiciones y los concursos-oposición por la "incertidumbre que genera en los interinos en abuso".

Anónimo dijo...

22:02,Me encantaría que tuvieras razon

Anónimo dijo...

La lucha de Arauz en el tema interinos va más allá de la mera defensa de sus clientes. Es una lucha por la Justicia, contra los abusos del poder, por la Democracia de verdad.

Anónimo dijo...

Es cuestión de tiempo. O nuestros políticos pasan por el tubo de la fijeza o al final España será sancionada. Si ninguna institución europea resuelve lo hará el Defensor del Pueblo de la UE, que es la institución encargada para dichos supuestos. Habrá castigo o sanción. Mientras, en España el problema irá creciendo y creciendo, y condicionará la vida política y de la instituciones afectando incluso al mapa político. Porque esto no hay país que lo aguante. Es obvio. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

22:02, leete el C.11.R.1 del plan, y verás que el gobierno está cumpliendo con lo presentado a la comisión. No veo que parte del documento incumple

Anónimo dijo...

Mucho te esfuerzas por convencernos. Mucho te importa el tema para no ser un abusado.

Anónimo dijo...

22:12 Es así y es como tiene que ser. Somos muchos los que hemos demandado con él, por lo que además de nuestros casos personales sobre el abuso de la temporalidad la información que debe haber sacado es mas que suficiente para que su fin sea algo mucho mayor y necesario, es intentar frenar la degeneración que en los últimos 20 años se vive en las Administraciones Públicas de tal manera que revertir esta situación sea posible y no se convierta en algo tan complicado que no pueda solucionarse mediante su regulación y el cumplimiento de las normas que para ello nos ofrece 🇪🇺. Inspección y sanción.

Anónimo dijo...

22.17: "el gobierno está cumpliendo con lo presentado a la comisión". Hombre, solo faltaría que el gobierno no cumplieran ni siquiera con sus propias propuestas. Pero aquí hablamos de la legislación europea y de las sentencias del TJUE. De eso no complen nada de nada. Han avanzado un poco, pero siguen sin cumplirlo.

Deja ya de dar la matraca y no quieras tomarnos por tontos.

Anónimo dijo...

NO al pensamiento único, que recuerda a tiempos pasados

Anónimo dijo...

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha decidido esperar dos meses para continuar con el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público, a la espera de que se publique la normativa en materia de temporalidad de empleo púiblico en trámite en las Cortes Generales.
Estos los han sabido hacer, no como los del PP de la Junta de Andalucía. En las urnas nos veremos.

Anónimo dijo...

23.18: deja de decir tonterías. La Comisión Europea pactó con España, así muy en general (léete, por favor el documento) reducir la temporalidad ajustándose a las leyes europeas. Eso, de momento el gobierno español no lo está cumpliendo (ni con el asunto de los interinos, ni con otras cosas) y hace peligrar los fondos europeos. es así de sencillo.

Anónimo dijo...

buenas noches, que soñeis con los políticos y los trolls-comegambas la inmensa mayoria... a los 300 que soñeis, ya no con la FIJEZA, sino con las indemnizaciones que os van a corresponder en JUSTICIA (EUROPEA) en detrimento de los fondos que antes robaban los trolls-comegambas.

Anónimo dijo...

" A R A U Z " Un gran predicador! pero predicar en el desierto, donde solo hay arena, no sirve de nada.

Anónimo dijo...

23:37,oye, pues nada, el día que vea paralizados los fondos por esta causa, no me dolerá reconocerlo y pedir perdón. Me temo que no va a ser así. Espero que los que afirmais rotundamente que la comisión (en breve dice alguno) va a paralizar los fondos, cuando no lo haga, pidáis perdón. Nos damos un año de plazo??? Os lo recordaré en navidades del año que viene

Anónimo dijo...

A ver si asoman por aquí, recordando lo que decían, los que hace un año decía que todo era predicación en el desierto y perder el tiempo y que era imposible que no siguieran aprobando otra cosa que hacer concursos-oposición y despidos no indemnizados para todos

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo estoy peor que hace un año, con mi plaza convocada por oposición libre, con muchas menos plazas a las que poder optar porque tendré menos puntos que los de otras administraciones (que ellos vienen a la mía en igualdad de condiciones que yo) y con una desestimación con 4000 € en costas...

Anónimo dijo...

Pues ya sabes a denunciar al informático y a su abogado por daños y perjuicios..