viernes, 3 de diciembre de 2021

[CSIF Sanidad nacional] 'CSIF prepara movilizaciones que comenzarán durante el próximo mes de enero, para denunciar la precariedad en el empleo y el deterioro de la asistencia'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado lamentó hoy la pérdida de 8.973 empleos en la sanidad durante el mes de noviembre, como ponen en evidencia los datos de la Seguridad Social dados a conocer hoy.

Se trata del tercer mes consecutivo en el que se destruye empleo en la sanidad (-13.311 en septiembre, -36.252 en octubre y los citados -8.973 en noviembre).

En este sentido, CSIF denuncia la grave irresponsabilidad de las diferentes administraciones teniendo en cuenta la llegada del frío y las enfermedades asociadas a esta época del año. Hay que tener en cuenta además que la destrucción de empleo se produjo en vísperas de la sexta ola del covid y ante el inicio de la campaña de vacunación.

Sin embargo, estos últimos días las CCAA, ante las presiones de CSIF, están anunciado la prórroga de contratos COVID, cada una con un criterio y número diferente. CSIF no apoya esta medida por lo pobre de este planteamiento, puesto que nuestra reivindicación está dirigida a incorporar estos contratos a las plantillas estructurales de los Centros, con vocación de permanencia en el tiempo y no solo enfocados a situaciones puntuales como cada vez que hay un repunte en los contagios.

Por tanto, la Sanidad afronta esta situación en precario y con déficit de personal y no nos podemos permitir prescindir de ningún empleo. Por este motivo, CSIF prepara movilizaciones que se harán públicas en próximas fechas.

Desde CSIF, ya avisamos que las comunidades autónomas están finiquitando miles de contratos de refuerzo que se realizaron en el contexto de la pandemia pese a las dificultades que todavía atraviesa el Sistema Nacional de Salud por la situación de abandono en la que les han sumido durante los últimos años administraciones de uno y otro signo político.

Son muchos los motivos por los que CSIF ha tomado la decisión de movilizarse, además de la precariedad que describimos. En estos momentos CSIF tiene una extrema preocupación por la situación que los profesionales de Atención Primaria están padeciendo. Además el empeño de la Administración en no considerar la Jubilación Anticipada por medio de Coeficientes reductores para el personal de la Sanidad nos hace tomar esta decisión.

Por otra parte, en pleno debate sobre la reforma laboral y la temporalidad de nuestro mercado laboral, CSIF advierte de que en el caso de las administraciones públicas la tasa de temporalidad se sitúa en el 31,6 por ciento, diez puntos por encima del sector privado (datos Encuesta Población Activa del tercer trimestre).'

Fuente: Comunicado de  Sanidad de CSIF Nacional de 02/12/2021

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo en enero, que implicación, claro es que ahora entre el puente y navidades nos ha pillado el toro y no tenemos ni sprays para pintar las sábanas de la manifa...

Anónimo dijo...

Firmantes de todo el embrollo en contra de la solución legal europea en 2018 (último aviso de la Comisión Europea):

UGT - CCOO y ..... CSIF



Anónimo dijo...

Es que en diciembre " se cogen los días de asuntos propios" que si no los pierden.