viernes, 31 de diciembre de 2021

Recordatorio. [ASEPAT] El Parlamento Europeo acepta estudiar una petición denunciando que el Real Decreto-Ley 14/2021 no cumple con la normativa y jurisprudencia europeas. Campaña de adhesiones masivas a la petición 0774/2021

 [Recordatorio de entrada publicada el 13/12/2021] Informa este 10/12/2021 en su cuenta de twitter ASEPAT , la Asociación de Empleados Públicos en abuso de temporalidad de Cádiz miembro de la Coordinadora Andaluza de Emplead@s Públicos en Abuso de la Temporalidad [CAEPAT], que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido estudiar la petición 0774/2021 formulada por ASEPAT, por  la que se denuncia ante este órgano del Parlamento Euroeo que el Real Decreto-ley 2014/21 o “Icetazo”  incumple la normativa de la Unión Europea

En concreto, según el resumen de la Comisión de Peticiones:

"El peticionario denuncia la desprotección de los trabajadores interinos. Denuncia la ineficacia del Decreto de Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, publicado el 7 de julio de 2021 y que entro en vigor el 8 de julio de 2021. Denuncia que no cumple con la Directiva 1999/70/CE, ni con las sentencias y autos del TJUE a favor de la consolidación de los trabajadores interinos."

Ante la convocatoria de la Comisión de Peticiones para el próximo 10/01/2022 y con el objeto de resaltar la importancia de la petición ante la Comisión, ASEPAT pide a los empleados públicos temporales en abuso así como sus plataformas y organizaciones que sindicatos, la  difusión de esta iniciativa y que los interesados se adhieran a la petición (basta con dar a la opción de Registrarse en la petición 0774/2021 misma página y después tras iniciar sesión con el usuario registrado, adherirse en esta )


Entradas relacionadas:



10 comentarios:

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/europa-le-da-la-razon-a-un-padre-absuelto-de-los-cargos-de-maltrato-hacia-sus-hijos/

Reino de León dijo...

Al final de una manera u otra los tribunales europeos dan la razón a quien busca justicia dentro de las leyes que nos amparan como europeos, seguiremos hasta donde haga falta hasta que nos den lo que nos corresponde.
Mucha fuerza para todos y todas los que seguiremos luchando hasta el final, pese a quien pese, en este año que nos entra.

Anónimo dijo...

Ya me he adherido. Veo que es sencillo, y no hay excusa para no hacerlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

FIJEZA DIRECTA PARA LOS ABUSADOS YA. ¡Basta ya de marear la perdiz y de usar técnicas de trileros! ¡Que NO somos tontos!

Anónimo dijo...

Artículo antiguo de obligada lectura y comprensión , por desgracia sigue teniendo
vigor...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/16/economia/1563273974_466229.html

Anónimo dijo...

Parece q el tiempo degrada todo, donde estan los eruditos letrados A&B , etcetc… con sus promesas y sus explicaciones cada 5 min ??? Parece q el negoció caducó, verguenza de Letrados que dejarán tirados a los que Demandaron y sino mirar el BOE, tdos apretando el culo para ver q toka . Así que, sintiéndolo mucho añado al grupo de : politicos , sindicatos y jueces ,a estos letrados sospechosos de abandonar esta lucha ,una verguenza , y sino que den la cara en medios de difusión como lo hacían durante la pandemia ? Una verguenza.

Anónimo dijo...

Los únicos abogados que abandonan a sus protegidos son los de los sindicatos gamberos.
Vete a dar buenos paseos para bajar el ácido úrico que no te perdemos de vista ni con el cambio de año.

Anónimo dijo...

No confío ni en la CE ni en el Parlamento Europeo ni en el omdbusman... y sí en el TJUE que ya se ha pronunciado y mantendrá su jurisprudencia, tb en el TEDH más informes "motu propio" de la ambigua y paradójica CE como fundamento para demandar al estado español, y luego habrá que confiar en la experiencia y buen hacer del abogado. Las condenas por prevaricación se me antojan imposibles, a no ser por algún ajuste de cuentas entre ellos

Ok dijo...

Vosotros pensais q a la administracion le interesa q entren las personas q estan ocupando las plazas q estan en fraude d ley ( ya q si no los tendran q indemnizar), o q les da igual si entran otros q no esten en fraude d ley??? Y si quieren q entren los q estan en fraude d ley como haran esa valoracion d meritos para q puedan entrar???

M.A. dijo...

La gente no percibe la importancia de la Ley de Igualdad en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes:

https://www.vozpopuli.com/espana/sanidad-publica-telegram.html

:-P