viernes, 17 de diciembre de 2021

[CSIF Comunidad Valenciana Educación] 'CSIF considera inaceptable que la Conselleria recorte en más de un 50% las plazas de oposiciones. CSIF ha pedido la rectificación de la Conselleria y que se oferten las 2500 plazas comprometidas. En la propuesta de Conselleria las plazas pasan de 2500 a 1228' [por decir que esa mitad de plazas cumple la condición para convocarse a concurso de méritosal concurso según la ley inminente de reducción de temporalidad]

'CSIF considera inaceptable que la Conselleria RECORTE de más de un 50% las plazas ofertadas en las oposiciones de maestros.

CSIF ha pedido la rectificación de la Conselleria y que se oferten las 2500 plazas comprometidas. En la propuesta de Conselleria las plazas pasan de 2500 a 1228.

Las oposiciones al cuerpo de maestros estaban convocadas para 2020 y por la pandemia tuvieron que posponerse, por lo que miles de opositores llevan años preparándose para este proceso selectivo. Rebajar a menos del 50% las plazas previstas inicialmente genera “inseguridad, nervios, decepción e incertidumbre” a quienes se preparan para estas pruebas que comenzarán en apenas seis meses. Una encuesta realizada por CSIF refleja con rotundidad el rechazo del colectivo docente a la propuesta de Conselleria, más del 95% están en contra del recorte de plazas. También el 96% piensa que la Conselleria está generando inseguridad a escasos meses de las oposiciones.

 [...]

 

  • CSIF también ha manifestado que disminuir de 3 a 2 temas para realizar el examen teórico no es lógico ni favorece a los opositores. Tampoco entendemos el cambio que ha realizado la Conselleria en el baremos de méritos pasando de 7 a 5 puntos por la experiencia docente previa,

Conselleria se ha escudado en la futura norma, "decreto Iceta" y ha informado que finalmente las 1228 plazas ofertadas corresponden a plazas de reposición (jubilaciones) únicamente.

  • CSIF ha pedido que las pruebas sean no eliminatorias (que se pueda pasar a la defensa de la programación, aunque no se llegue al 5 en la primera prueba) y que los temas a extraer para posteriormente escribir el tema teórico, sean 3 y no dos temas como indica la administración. Además hemos pedido que las programaciones tengan, en todas las especialidades, la opción de 10 a 15 unidades didácticas.

  • Desde CSIF hemos realizado otras propuestas como que todas las especialidades tengan tribunal en cada provincia, respecto a los tribunales pedimos que tengan una ratio de opositores máximo de 30 aspirantes, que se publiquen las rúbricas que utilizan para puntuar, utilizar una plataforma digital para oposiciones y facilitar así la comunicación y que se produzcan llamamientos distintos, de mañana y de tarde, para evitar esperas innecesarias.

El viernes 17 a las 11:30 continuará la Mesa Sectorial, desde CSIF esperamos que la Conselleria atienda a nuestras peticiones y rectifique el borrador de la convocatoria de oposiciones que nos ha presentado.'

Fuente y texto completo: Comunicado de  Comunidad Valenciana Educación de 16/12/2021

Enlace en el texto nuestro


Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aún así todavía hay interinos afiliados. Es para...

Anónimo dijo...

Pero esto es acojonante , un sindicato de un sector de una administración autonómica, , por tanto organización de los trabajadores de ese sector de esa autonomía, defendiendo los intereses de los opositores en vez de los de sus trabajadores

pero qué son, una academia?

Anónimo dijo...

Efectivamente, se mueven por sus propios intereses. Sangrante.La culpa también de los interinos que siguen aborregados con ellos.

Anónimo dijo...


Así es. Son una academia, a cuento de qué se oponen a que salgan a la calle más plazas, que son de las que se podrían beneficiar los de dentro, que se supone son a los que defienden y representan, su trabajo depende de los de dentro, o no? Si dependen de que se saquen más plazas para el exterior está claro que trabajan para ellos o por lo menos es donde consiguen el beneficio, luego no protegen los intereses de los trabajadores, es tener al enemigo en casa, luego sobran.

Anónimo dijo...

Acaban de hacer circular por la red un borrador de la normativa de adaptación a la nueva ley y es brutal. Cualquiera de educación sabrá que este baremo hará que muchos funcionarios cambien de especialidad dentro de un mismo cuerpo y priven al interino gracias al cual saldrá la plaza. Para esto se ha parido esta ley?

La valoración del concurso es esta:

Experiencia previa: Máximo siete puntos.
Formación académica y permanente: Máximo tres puntos.
Otros méritos: Máximo cinco puntos.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 15 puntos por la valoración de sus méritos.

b) Para el baremo de la experiencia docente previa se tendrá en cuenta un máximo de diez años, cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los subapartados de ese bloque conforme a los siguientes criterios:

Por cada año de experiencia docente en la especialidad a la que opta el aspirante, en centros públicos. En el caso de aspirantes que hubieran ejercido en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará la experiencia en estas especialidades para el ingreso a ellas en el cuerpo de que se trate: 0,700 puntos.

Por cada año de experiencia docente en otras especialidades del cuerpo al que opta o de distintos cuerpos a este, en centros públicos: 0,350 puntos.

Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.

Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

Se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por las Administraciones educativas.

Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

c) El baremo de la formación académica y permanente se ceñirá a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento.

d) En el baremo de otros méritos, se valorará con 2,5 puntos la superación de la fase de oposición en la misma especialidad a la que se opta, en un procedimiento selectivo de ingreso en cuerpos de la función pública docente, hasta un máximo de dos procedimientos, en las convocatorias celebradas desde 2012, incluido, y con 1 punto la superación de la fase de oposición en un procedimiento selectivo de ingreso en una especialidad diferente a la que se opta, en cuerpos de la función pública docente, hasta un máximo de dos procedimientos, en las convocatorias celebradas desde 2012, incluido.

En el concurso oposición la fase de oposición es eliminatoria (hay que sacar un cinco). No son eliminatorias las partes pero qué mas da, antes tampoco lo eran...

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza CESIF! No me sorprende que en sectores como Educación no pintéis nada. El problema es que, a pesar de ello, PP y PSOE os tienen en palmitas.